1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

L.G.B.T.I.8

Tema en 'Tensones' comenzado por homo-adictus, 15 de Mayo de 2017. Respuestas: 14 | Visitas: 1681

  1. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre

    Mujer contra mujer.

    Ana Torroja.

    Nada tienen de especial
    dos mujeres que se dan la mano
    el matiz viene después
    cuando lo hacen por debajo del mantel
    luego a solas, sin nada que perder
    tras las manos, va el resto de la piel.

    Un amor por ocultar
    aunque en cueros
    no hay donde esconderlo
    lo disfrazan de amistad
    cuando salen a pasear por la ciudad

    una opina que aquello no esta bien
    la otra opina que qué se le va a hacer
    y lo que opinen los demás está de más

    quién detiene palomas al vuelo
    volando al ras del suelo
    mujer contra mujer.

    No estoy yo por la labor
    de tirarles la primera piedra
    si equivoco la ocasión
    y las hallo labio a labio en el salón
    ni siquiera me atrevería a toser
    si no gusto ya se lo que hay que hacer

    que con mis piedras
    hacen ellas su pared.

    Quién detiene…
     
    #1
    Última modificación: 15 de Mayo de 2017
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado, homo adictus...
    realmente es una hermosa canción la que nos comparte y se ajusta plenamente al tema propuesto por nuestro compañero, Sebas, pero creo que en este Foro de tensones, no deja de ser de poesía, y que todos los que participamos, debemos seguir una consiga y escribir nuestro propio poema para dicho tema. Estaría bueno que acompañes el Video musical, con tus propios versos. Y si quieres puedes subir también en el Foro de Canciones...

    Gracias y Saludos, Poeta.
     
    #2
  3. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Estimada Mar, yo suscribo todo lo que dice la canción, para mí una canción y un poema son lo mismo. Porqué en vez de regañarme no me das tu opinión de las geniales metáforas y rimas asonantes que aquí se muestran??? Let it be y besos para ti.
     
    #3
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estoy de acuerdo con Romina, estimado. Aquí se supone que publicamos nuestros poemas, no poemas ajenos o canciones ajenas. Si no encuentras nada que decir sobre el tema, no digas nada.
    te saludo
    J.
     
    #4
  5. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Dónde habré leído esto??? En cualquier caso, el objetivo fundamental es promover la interacción creativa y amistosa entre los usuarios, como medio para el crecimiento en lo humano y en lo poético.

    Por supuesto, en esta interacción surge también algo siempre importante: la diversión. El ingrediente lúdico es componente importante en la actividad poética.
     
    #5
    Última modificación: 15 de Mayo de 2017
  6. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Si quieres que me largue solo dilo, pero no me censures. Un saludo fraterno.
     
    #6
  7. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Muy bonita canción hermanaso. He visto que has entrado en polémica por algo sin sentido, yo lo soluciono fácil querido amigo, escribe algo debajo del poema como por ejm: Dale mambo" hehehe y listo, un abrasote Bro.
     
    #7
  8. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    jjjjjjjjjjjjjjjjj si, yo había escrito esto:
    Edicto:

    xy, solo, o debes querer una xx.

    xx sola o con un xy

    Es así. Es una orden.

    ( El santo fundamentalismo de Cabronlandia, ha dicho. )


    -mmmm … y que hago yo con este amor???-

    Trágueselo.
    pero me pareció más linda la canción, te agradezco mi Brother.
     
    #8
    A selenschek manfred le gusta esto.
  9. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Hola muchas gracias por tu participación en el foro de tensones, homo-adictus, me ha encantado la canción pero mucho más lo que pensabas publicar, lo acabo de leer arriba, es perfecto para la intención de este tema que yo propuse, buen versar.

    Pasando al asunto de la publicación en si, pues nada, la idea de la tensón es escribir sobre un tema en particular y compartir opiniones pero tambien mostrar nuestra escritura original como un reto que sometemos a opinión de los demás . Te darás cuenta que eso no encaja con la canción que nos compartes ya que no es tuya. Ahora bien como te sugirió Selenschek solo te pido cambies tu publicación e incluyas tus palabras así cumples con las condiciones y disfrutamos de ambos, la canción y tus versos.

    Finalizando jeje, no tienes idea de lo mucho que de verdad agradezco tu participación y la clara intención de ser original, este foro necesita más amigos y tu respondiste al llamado. Simplemente a la proxima avisame así evitamos malentendidos y no se, talvez mediemos para modificar algunas cosas y ser más flexibles pero pues con la participacion de todos los proponentes y demas participantes.
     
    #9
    Última modificación: 16 de Mayo de 2017
  10. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    PD: hombre, nadie te esta echando o regañando, Musador es un comprometido fundador y Mar una apasionada amiga. Lo que se lee con ira o intención de dañar no necesariamente fue escrito así. ;) (listo, ya dejo de explayarme) jajaja.
     
    #10
    Última modificación: 16 de Mayo de 2017
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    No, ¿por qué iba a querer que te largues? No sé si has notado que este foro no tiene moderador; pero eso no significa que esté al margen de los reglamentos del portal. Por otra parte, yo no soy quien para censurar a nadie, solo te di mi opinión.
    En otros portales, por ejemplo en Facebook, se puede poner cualquier cosa publicable, pero acá (me refiero al portal) se pretende que se publiquen poemas propios. En forma flexible, con pocas exigencias, pero se pretende eso. Tú, haz lo que quieras, claro.
    abrazo
    J.
     
    #11
  12. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Me parece una lección de genética jajajaja, esta muy bueno. Mira hermanaso hay muchas formas de ser irreverente, yo por ejm: cuando hago algún soneto siempre dejo un verso fuera de métrica o de la rima, no te imaginas como se siente un poeta clásico cuando ve algo así, jajajaja. Yo pienso que sí vas a un partido de Football, no vas a ir con un bate de Baseball a la cancha porque pensaran que vas a agredir a alguien, lo mismo pasa con las reglas en los distintos foros. A mi me gustó lo que escribiste, tiene tu carácter y estilo que es muy pero muy original. Vamos Bro, tu eres tremendo pana !! No te pongas peleón.
     
    #12
    Última modificación: 16 de Mayo de 2017
    A homo-adictus le gusta esto.
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    La canción es una de las mejores de Mecano, y Mecano, a mi juicio, es (ha sido) el mejor grupo de música pop en España de los últimos 37 años, tanto por su calidad musical como por la poesía inherente en sus letras. Los seguía ya desde que comenzaron, allá por el año 1980.
    Respecto a la controversia generada, opino como Manfred, pues si la canción es genial, lo que escribiste (y que no has publicado a pie de la letra de la canción), es toda vía más genial. Te animo a que edites y lo dejes patente, pues merece la pena.

    Un fuerte abrazo, mi querido Adictus.
     
    #13
    A homo-adictus le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy amigo Homo me identifico totalmente con la letra de esta canción y !viva cualquier manifestación de amor!, démosle alas en lugar de cortárselas. Encantada de pasar por tu acogedor espacio, besazos con todo mi cariño y admiración....muáááááacksssss...
     
    #14
    A homo-adictus le gusta esto.
  15. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Claro que una canción es un poema, de los tres géneros literarios los griegos lo denominaron poesía lírica (del griego λυρική, lyriké; λύρα, lýra, lira) poemas que se cantaban con la lira. Aristóteles, en su Poética (ca. 330 a. C.), hace mención a la poesía lírica (para ser cantada junto a la cítara) junto a la dramática (diálogos en el teatro) y la epopeya (gestas epicas).

    Y no te regaña, te indica no Mar_Mordeadora sino Mar_Moderadora que Tensones no es su sitio.

    Sabes que conocí a Ana Torroja cuando solo era una chiquilla arropada por dos hermanos con una guitarra española y una guitarra eléctrica en la primera locución que hacían en la radio en los estudios de Radio Popular de Madrid en la emisora Onda Cero. Y lo hicieron tan mal que el Gran Luis del Olmo juro delante de ellos que jamas los volverían a invitar a su estudio. Yo vi la primera promoción del single de Mecano, Maquillaje, era aún mas joven y me pareció el inicio de la posmovida y que a la fuerza triunfarían, lo que no sabía es que los Cano fueran grandes músicos y compositores, esa mañana por dios te juro que lo durarías.

    Quince años después me senté junto a ella en un sillón de la central del Barclays Bank en la Plaza Colon. Yo quería venderles un programa de contabilidad de 14.000.000 de pesetas, una pasta y ella quería que le concedieran un préstamo de 20.000.000 de pts, pasta de entonces gansa, se lo comente, no se acordaba y estuvimos charlando de aquellos tiempo hasta que la llamaron. No volvió a Radio Popular y yo no volví al Barclays.

    Joder las cosas que he vivido. Gracias, me has alegrado la tarde.



    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/en-homenaje-a-los-santos-varones-del-humor.624952/
     
    #15
    A homo-adictus le gusta esto.

Comparte esta página