1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Abadía del Mal (1)

Tema en 'Tensones' comenzado por VicenteMoret, 1 de Febrero de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 1337

  1. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Tensón (1) 1 de febrero de 2016

    LA ABADIA DEL MAL

    La Abadía del Mal se confundía
    con sombras y calandrias tan hermosas
    que juntas incitaban, veleidosas,
    al místico trovar de la ambrosía.

    ¡Metáfora sublime que me guía
    por plácidas estrellas temerosas
    de luces, de caléndulas y rosas
    regadas por torrentes de agua fría!

    Y el alma, confundida, se abandona
    al vicio y al placer de un espejismo
    que pleno de maldades se corona.

    Y al borde traicionero del abismo,
    el mal con sus maldades me aprisiona
    y troca mi bondad en patetismo.

    --..--

    Chu
     
    #1
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Lo cierto es que me ha encantado este tema que ha elegido, pues no hay nada más sano que la autocrítica y la crítica en general. Aunque, a decir verdad, no sabía por dónde cogerlo al principio ja, ja, ja... Quizás he salido por peteneras, o metiendo la pata, como siempre.

    Le mando saludos cordiales, tocayo.
     
    #2
    A Luis Pragmah y VicenteMoret les gusta esto.
  3. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Lo has hecho de sombrerazo, amigo. Un abrazo. Chu.
     
    #3
    A Évano le gusta esto.
  4. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Me ha gustado muchísimo esta propuesta tuya, Gran Chu. Me gusta por diferente y por sugestiva, por su ambientación casi surreal y porque apenas uno termina de leer el título se encuentra creando un universo místico y misterioso, cargado de imágenes lóbregas y, muy probablemente, de personajes siniestros y malvados... Es un soneto excelente, solo te aconsejaría que en los tercetos evitaras usar tantas veces esas palabras en naranja. | Otro asunto: «trocar» es verbo irregular que se conjuga como «contar». Vargas Llosa y Rafael Alberti lo conjugaron como tú, pero la verdad yo prefiero regirme por las reglas de la RAE.
    Gracias por dejarnos esta inconfundible muestra de tu arte poético, amigo mío, y también por seguir acompañándonos en este, nuestro querido y valiente Foro de Tensones.
    Un abrazo infinito.
     
    #4
    A VicenteMoret le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer
    Bueno Vicente, creo que tu soneto no tiene para nada la interpretación que yo le había dado, olvidaba que esto es la tensón. y hay que tensar, Posiblemente haya un mensaje oculto, una ironía que no capto.
    Solo te puedo decir que me alegro que estés estés aquí.
    Un abrazo Chu
     
    #5
    Última modificación: 2 de Febrero de 2016
    A VicenteMoret y Malena Marquez les gusta esto.
  6. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Vicente...
    Un tema que me hizo cuestionarme, a pesar que vivimos tiempos difíciles, nada te aparta de esa maldad, de esa "Abadía del mal", creo que todos formamos parte de sus claustros y sin pecar de cansado... La batalla entre el bien y el mal es la gran enfermedad del mundo, "transforma la bondad" en todo menos eso. Un fuerte abrazo Chu, encantado de llegar!!
     
    #6
    A VicenteMoret le gusta esto.
  7. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Gracias y un abrazo, Luis. Chu.
     
    #7
    A Luis Pragmah le gusta esto.

Comparte esta página