La Abadía del Mal (1)

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Tensón (1) 1 de febrero de 2016

LA ABADIA DEL MAL

La Abadía del Mal se confundía
con sombras y calandrias tan hermosas
que juntas incitaban, veleidosas,
al místico trovar de la ambrosía.

¡Metáfora sublime que me guía
por plácidas estrellas temerosas
de luces, de caléndulas y rosas
regadas por torrentes de agua fría!

Y el alma, confundida, se abandona
al vicio y al placer de un espejismo
que pleno de maldades se corona.

Y al borde traicionero del abismo,
el mal con sus maldades me aprisiona
y troca mi bondad en patetismo.

--..--

Chu

Lo cierto es que me ha encantado este tema que ha elegido, pues no hay nada más sano que la autocrítica y la crítica en general. Aunque, a decir verdad, no sabía por dónde cogerlo al principio ja, ja, ja... Quizás he salido por peteneras, o metiendo la pata, como siempre.

Le mando saludos cordiales, tocayo.

Lo has hecho de sombrerazo, amigo. Un abrazo. Chu.

LA ABADIA DEL MAL

La Abadía del Mal se confundía
con sombras y calandrias tan hermosas
que juntas incitaban, veleidosas,
al místico trovar de la ambrosía.

¡Metáfora sublime que me guía
por plácidas estrellas temerosas
de luces, de caléndulas y rosas
regadas por torrentes de agua fría!

Y el alma, confundida, se abandona
al vicio y al placer de un espejismo
que pleno de maldades se corona.

Y al borde traicionero del abismo,
el mal con sus maldades me aprisiona
y troca mi bondad en patetismo. (trueca)

--..--

Chu
Me ha gustado muchísimo esta propuesta tuya, Gran Chu. Me gusta por diferente y por sugestiva, por su ambientación casi surreal y porque apenas uno termina de leer el título se encuentra creando un universo místico y misterioso, cargado de imágenes lóbregas y, muy probablemente, de personajes siniestros y malvados... Es un soneto excelente, solo te aconsejaría que en los tercetos evitaras usar tantas veces esas palabras en naranja. | Otro asunto: «trocar» es verbo irregular que se conjuga como «contar». Vargas Llosa y Rafael Alberti lo conjugaron como tú, pero la verdad yo prefiero regirme por las reglas de la RAE.
Gracias por dejarnos esta inconfundible muestra de tu arte poético, amigo mío, y también por seguir acompañándonos en este, nuestro querido y valiente Foro de Tensones.
Un abrazo infinito.

Bueno Vicente, creo que tu soneto no tiene para nada la interpretación que yo le había dado, olvidaba que esto es la tensón. y hay que tensar, Posiblemente haya un mensaje oculto, una ironía que no capto.
Solo te puedo decir que me alegro que estés estés aquí.
Un abrazo Chu

Última edición:
Vicente...
Un tema que me hizo cuestionarme, a pesar que vivimos tiempos difíciles, nada te aparta de esa maldad, de esa "Abadía del mal", creo que todos formamos parte de sus claustros y sin pecar de cansado... La batalla entre el bien y el mal es la gran enfermedad del mundo, "transforma la bondad" en todo menos eso. Un fuerte abrazo Chu, encantado de llegar!!

Vicente...
Un tema que me hizo cuestionarme, a pesar que vivimos tiempos difíciles, nada te aparta de esa maldad, de esa "Abadía del mal", creo que todos formamos parte de sus claustros y sin pecar de cansado... La batalla entre el bien y el mal es la gran enfermedad del mundo, "transforma la bondad" en todo menos eso. Un fuerte abrazo Chu, encantado de llegar!!

Gracias y un abrazo, Luis. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás