1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La acera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Yesy Yáñez, 24 de Octubre de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 460

1. Yesy Yáñez

Yesy Yáñez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2

¡Pero que fiera! ¿Quien podría más que tú dañar así la acera?
    Tu zapatilla se clava con tu caminar coqueto, pero insisto, que culpa tiene la acera?
    No es tu zapateo lo que se escucha cuando chocas con la acera, es ella misma que grita tu maldita condena.
    Y yo observo desde mi ventana como el viento te golpea y se arrepiente cuando también a el le coqueteas y se que lo haces para dar celos al oxígeno que yo respiro que si no me ha fallado es por que bien lo he educado, por eso la culpabilidad me llama cuando escucho mil gastadas de zapato, mil miradas de reojo a mi ventana, mil sentimientos propios ignorados, mil suspiros del viento, ¡y mil alabanzas a tú zapato de la pobre acera!

Luego pienso y reacciono, ¡no es solo la acera la que sufre! Son también tus besos que esperan y se pierden en cada movimiento de piernas que cae cobijado con tu supuesta indiferencia, también sufre tu cabello siempre intencionalmente tan formado que siento me llama para desacomodarlo, tus manos que mienten que las envidio por andar siempre a tu lado, pero sobre todo me rompe la imaginación el pensar en los pobres que al verse gastados, ultrajados por tu tacto, saben que con ellos harás sufrir también a la acera, ya veré por ahí tirados tu cepillo, tu crema para peinar, tu lápiz labial y quien sabe cuanta cosa más que utilizas para hacer sufrir (volviendo a recordar) a la pobre acera.

Tu piensas que no me doy cuenta y por eso sigues con la idea de pasar rasgando la falda con la fricción mal invocada, pero tu no sabes que yo no contestaré a tu llamado legítimamente sonoro y visual por que a pesar de todo me encanta jugar contigo viéndote intentar hacer sufrir cada año pasado de recuerdos de la maldita acera.

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Qué hermosa transgresión que has logrado, el sujeto es objeto de sus propias consecuencias...los objetos sufren, humanización de la cosa, en un enfoque muy particular...me encantó leerte. Mis estrellas.

Comparte esta página