• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La alegría (LETRILLA)

Princesa

Poeta que considera el portal su segunda casa
La letrilla es una composición poética breve, dividida en estrofas simétricas al final de las cuales se repite un mismo pensamiento en uno o más versos denominados canciones. Se desarrolla a partir del siglo XVI.
Se trata de un poema satírico y burlesco, de tono ligero por lo general, aunque también las hay de tema religioso y lírico.
Formalmente se le relaciona con el villancico o con el romance. Sus estrofas pueden ser redondillas o quintillas dobles. La rima puede ser consonante o asonante, utilizando el verso de arte menor, octosílabo o hexasílabo.

La alegría

Es estrella en mi camino,
una luz que alumbra todo
y con ella encuentro el modo
de confrontar mi destino.
En mi andar de peregrino
ella siempre fue mi guía,
la alegría.

Porque creo en la esperanza
y practico la amistad,
entiendo que de verdad
debemos tener confianza.
En el mundo sin tardanza
es posible todavía
la alegría.

Fabiana Piceda

Derechos reservados

Hermosos versos Princesa me adhiero a su deseo y festejo la creencia de que podemos volver a terner "alegría" ojalá en verdad se de. Felicitaciones por este bellisimo canto a la esperanza y la confianza en el ser humano, reputación y saludos poeta

MUY BELLO, muy reflexivo, y asi es en la vida todo lo que se hace hay que hacerlo con gusto, hasta lo que no nos guste hacer porque asi va bien o mejor, abrazos y estrellas.

Unos versos preciosos, Princesita; realmente bellas y luminosas estas letrillas que nos compartes.
Te dejo un beso y toda mi admiración, mi amiga.

La esperanza es lo último que se pierde, es necesaria para avanzar y llegar al final del camino, alcanzar nuestras metas, nuestros sueños,y por supuesto tener alegría, buen ánimo para vivir, levatarnos las veces que hagan faalta si nos caemos, .... tu poema es precioso, rezuma belleza lírica, emotividad y sabiduría. Me ha encantado leerte Fabi. Besazos, estrellas y repu si puede ser.

La letrilla es una composición poética breve, dividida en estrofas simétricas al final de las cuales se repite un mismo pensamiento en uno o más versos denominados canciones. Se desarrolla a partir del siglo XVI.
Se trata de un poema satírico y burlesco, de tono ligero por lo general, aunque también las hay de tema religioso y lírico.
Formalmente se le relaciona con el villancico o con el romance. Sus estrofas pueden ser redondillas o quintillas dobles. La rima puede ser consonante o asonante, utilizando el verso de arte menor, octosílabo o hexasílabo.

La alegría

una luz que alumbra todo
En mi andar de peregrino
la alegría.

y practico la amistad,
entiendo que de verdad
debemos tener confianza.
En el mundo sin tardanza
es posible todavía
la alegría.

Fabiana Piceda

Derechos reservados

Lindos versos, gran mensaje en una estrctura muy bonita, bien por tu letrilla amiga, un placer pasar por tu poesía...estrellas y un abrazo desde Mèxico...

La alegría

una luz que alumbra todo
En mi andar de peregrino
la alegría.

y practico la amistad,
entiendo que de verdad
debemos tener confianza.
En el mundo sin tardanza
es posible todavía
la alegría.

Fabiana Piceda

Derechos reservados
Eres genial componiendo tus poemas. Dejas un olor fresco, como a lavanda y la sensación de un aire nuevo y limpio. Me agradan mucho tus letrillas. Saludos. LUIS.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás