1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La amante mortal (soneto)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por DARDO GATTI, 7 de Abril de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 504

1. DARDO GATTI

DARDO GATTI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    La amante mortal (soneto)

No retornes a mí de esa manera,

¡No lo intentes jamás!... no tengas duda
    que aun cuando lo hicieres ya desnuda,
    será tu cuerpo para mí de cera.

Y al ser tan solo estatua de madera,

negaré la fragancia que le exuda.
    Si no tienes palabras, estás muda,
    y si eres la mitad, no estas entera.

No te acerques a mí ni un solo instante,

te rechazo por ser de mi pasado.
    ¡No vengas!...que ya estuve encarcelado,

al haberme atrevido a ser tu amante.

Ya he tenido de ti más que bastante,
    ¡Retírate Verdad!…ya me has cansado

Dardo Gatti (abril 2010)

Última modificación: 29 de Noviembre de 2014
  2. loreme

loreme Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    dardo gatti, es de verdad un gusto para mi leer tu soneto, dices en el lo que no nos atrevemos a dec ir por miedo o costumbre, felicidades

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]DARDO[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un soneto de reproche, habrán causas [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]que [/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]motivaron la decisión de que no se [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]acerque[/I][I]; [/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y, es mejor expresar como lo [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]haces directamente en tu último verso:[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=5]¡Retírate Verdad!…ya me has cansado [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT]​
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Saludos con estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Abril de 2010
  4. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Es cierto loreme a veces ser amante de la verdad trae sus consecuencias,pero nadie lo admite Un abrazo

5. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Con los años uno prefiere mentiras blancas y pìadosas, como por ejemplo las promesas del paraiso y la vida eterna,el amor incondicional y la amistad a toda prueba etc,Un abrazo amigo

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809

Hola se siente la fuerza de rus palabras al tratar de alejar a esa persona que te hizo daño, Me gustó. Saludos
    ¡SONRIE!

7. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    La "personificación" en la retórica permite suponer condiciones humanas a algo que no lo es, incluso a algo abstacto, en este caso LA VERDAD, de alli el último verso ¡ RETIRATE VERDAD! ... YA ME HAS CANSADO. Pero concedo que la interpretación es relativa al lector, ya que bién puede ser la verdad, de este caso , una forma de llamar a la eventual amante mortal. Yo he jugado con varias frases hechas que se repiten en relación a la verdad, es así como se dice "la verdad desnuda" , "la verdad a medias", "la verdad muda" etc y el concepto que a la larga con los años uno termina prefiriendo menos verdades descarnadas (de cera o de madera) y un poco de mentiras piadosas por ejemplo ...¡Que bien que estas chee! cuando te ven por la calle .Y por supuesto, cualquiera que por perseguir la verdad (o como se dice de aquel que privilegia la verdad ante todo , "ser amante de la verdad" ) sufre persecuciones y castigos , al fin se cansa de ella.Pero esta claro que el amante que se planta ante la amada y le dice que se mande a mudar, es como motivo de un poema mas digerible. Pues bien que ahi esta el soneto, y cada uno lo interprete como quiera a mi me honrra igual que les guste Un abrazo.

Comparte esta página