La araña

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
preludioalfcweb.jpg

El tiempo puede con todo y de todos
hace escarnio, muerte, tumba y nada,
fría fosa para la última morada
alejados de placeres y de lodos.
La araña teje en húmedos recodos
fija en nosotros su falaz mirada,
nuestra vida en su tela enredada,
te atrapan sus hilos de todos modos.
Tan vieja como la sombra es esta araña,
desde siempre en ella la vida muere
y su rostro es de arena y gris ceniza.
Desde la cuna el tiempo al hombre engaña,
como si un dios vengativo fuere
su zarpa sigilosa se desliza.

Eladio Parreño Elías

22-Febrero-2013

Querido Amigo Eladio. Se me hace que en esta composición, te refieres al tiempo,
como la araña que va tejiendo nuestro destino, y que inexorable termina en muerte.
Excelente amigo. Gracias por compartir Besos y Abrazos Uruguayos .Blanca

la araña del tiempo nos trae sabiduria pero nos quita juventud y este mundo vive inmerso en la belleza y la estupidez quizas algun dia...aprendan a ver mas alla de lo que les muestran los ojos y descubran... tarde, que lo que verdaderamente importa es la belleza del alma ,la muerte misterio enigma que no sabremos cuando nos tomara de la mano para llevarnos por caminos desconocidos o quizas es solo un puente que cruzar quien sabe? ella nos acecha en cada esquina cada instante esperando el momento justo para actuar,yo solo sé que hay que vivir intensamente la vida con mas o menos sabiduria en el camino se aprende y si llega el final que nadie diga pobre no disfruto de ella.
amm me dan miedo todas las arañas :S
fue un placer leerte mi eladio ,amigo :::hug:::

Ay esa araña siempre nos persigue desde que somos creados..Siempre ha tenido envidia de nuestra alegría, busca vengarse, conseguir con si artilugios envolvernos.
Pero mientras respiremos y sintamos,mientras nuestros pensamientos están en armonía,mientras tengamos percepciones acerca de todo, una claridad de pensamiento y de apreciación que nos asombre....Y estemos de este lado,pues....Solo hay que robarle segundos, días,años....
Y esa que espere sigilosa y celosa...
Un gusto leerte ,gracias por tu invitación. Un abrazo desde mi cálida tierra.
578205_3549011238935_138873537_n.jpg

tiempo.jpg

"Veo las hojas de la acacia de nuestro jardín de un modo diferente que antes. Danzan ante la leve brisa, retorciéndose como ningún artista humano podría hacerlo, y me repiten, una y otra vez, que la belleza de la vida resulta tan fugaz que nunca debemos derramar el menor momento de ella. Veo luz donde nunca había visto antes luces, en el reflejo trémulo de una gota de rocío que, tras un breve lapso de vida, se desvanece para siempre."(Masada-Ernest K. Gann)

creativa imagen
nos dejó plasmada
en esta profundas
letras, el tiempo se hace polvo
tejiendo sublimes momentos,
abrazos
Denn

una idea universal, muy de Quevedo. Una vez de tanto renegar a Dios y decir que es cruel un tipo me dijo algo muy cierto... no es cruel porque en el fondo todos nos vamos a morir algún día, nadie se salva de la muerte. Para bien o mal, en algo somos todos iguales. Besos amigo.

Grandes versos Eladio, sin duda nadie escapa de aquella danza,
a veces macabra,
a veces guiados por nuestros propios instintos...
vamos como al degüello
a donde nos lleve.

besos amigo

En el ir y venir del tiempo la vida se escapa en hilos telaraña que la mecen hasta la última morada, como una ley de la verdad. Puede vivir una piedra, puede vivir un lucero eternidades, pero el ser humano tiene su fin. Lo más seguro en esta vida. Placer leerte querido amigo. Besos.....

Amigo Eladio, siempre es para mi
muy grato pasar a leerte, eres genial.
Este tu poema de la araña me hace
pensar que en todo hay poesía, pero
no todos tenemos el don para verla
como lo tienes tu. La vida es tan corta
y esa araña o la muerte siempre al acecho
para quitárnosla en cualquier momento,
Por eso creo que debemos tratar de disfrutar
de cada minuto de vida al máximo.
Un saludo, Lou

Muy bien logrado poema, estimado Dulcinista, un placer pasar por tus inspiradas creaciones. Mi abrazo con estrellas..

Implacable es el tiempo, de eso no hay duda,
menos para tu poesía que perdurará...para que
generaciones venideras puedan disfrutar de una
mente tan especial.
Tu manera, el prisma por donde ves las cosas y el
enfoque que consigues darle son diferente...y eso
es el mayor piropo que te puedo echar.

Sigue escribiendo así, lo haces muy muy bien.
Gracias querido Eladio por compartir tu talento.

Mis aplausos y reputación merecidísima que no sé por qué no me deja??!!
De todas formas te doy un 10.

Besos, Laura.
:::hug:::

Y aracne teje la tela del tiempo y nos va enredando en ella hasta convertirnos en arena. Interesante poema, Eladio. Un placer pasar por tus versos. Mis estrellas, amigo. Un abrazo.

Eladio querido, tu imágenes siempre cobran vida cuando te leo, gracias por compartir es placentero leerte. Un abrazo

Un placer leerte mi querido amigo, un poema que disfruto mucho. Abrazos

Una analogía hermosa...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás