1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La belleza de lo efímero.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Javi C., 24 de Agosto de 2008. Respuestas: 37 | Visitas: 2339

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Una sonrisa que deshiela mi coraza,
    una fúlgida mirada que abraza la distancia,
    enmudecen mi codicia,
    despertando la emoción no deseada.

Se nimba la belleza, atemporal.

En el cromático silencio,
    sin final ni comienzo,
    el encuentro.

Ajeno al hastío y al tedio,
    ajeno a las vísperas
    de efímero imperio.

Es vana quimera la búsqueda;
    se tambalean los cimientos
    de lo etéreo.

Lo que busco lo veo dentro,
    y tú eres su más fiel reflejo:
    la belleza de lo efímero.

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    La belleza es efímera, asi como lo es también la juventud. Será por eso que es tan preciada, valorada y tan difícil dejarla ir?...
    Hay que vivir cada segundo del presente, lo demás se lo lleva el tiempo y rapidito...
    Me encanta siempre encontrarme con tus letras.

Besitos de mango muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

4. barriletesubterráneo

barriletesubterráneo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    7

Lo único valioso es lo que nos encuentra cuando estamos distraidos. La busquedad, a veces, es una expresión de ansiedad, de vacío. La belleza que se encuentra en el detalle de lo efímero, en el instante eterno, sólo se encuentra con paciencia.
    Un gran abrazo
    Francisco

5. luvitin

luvitin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    15

Bello e inquietante trabajo! Un placer leerte. Saludos

6. POETA A LOS 50

POETA A LOS 50 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    La Belleza De Tus Letras Javi...muy Bueno Socio...un Abrazo

7. EAS66

EAS66 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    Contra la eternidad la belleza de lo efímero , la carne es efímera, esperemos que no lo sea el espíritu . Belleza interior, prefiero llamarle pureza . Bueno Javi tu poesía da tranquilidad , abrazos socio

8. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchisimas gracias por compartir mis sentimientos Héctor...bello y profundo comentario me dejaste amigo...que encaja muy bien en el transfondo de mis letras...sí, escribimos porque atisbamos un poco más, somos más sensibles, somos la palabra del corazón, y más allá de este se encuentra aquello que palpamos, pero ciegos no vemos; hay otras cosas dentro de mis letras, pero me encanta la ambigüedad y dejar libre la lectura a la interpretación subjetica de cada cual.....un fuerte abrazo.
    javi.

9. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Obscuro y profundo es el sentimiento que se desdobla y que en los versos halla luz y nueva senda. Espléndido el cierre.
    Te aplaudo poeta y cuelgo aquí las cinco estrellas multiplicadas por cinco mil cada una, besos y abrazos para ti con mi cariño,:::hug:::

10. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Todo es tan efimero , la belleza, el amor el tiempo;pero estos versos quedaran despues de que todo se tranforme...Me gustan tus versos, mis estrellas para tu bonita inspiracion.

11. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    A mí me encanta siempre encontrarte entre mis letras; me alegra muchísimo tu presencia amiga, y valoro mucho tus comentarios...la belleza es efímera, pero siempre está ahí...en cierto modo es eterna...como una maravillosa obra de arte...que permanece con el paso del tiempo...sí angelluz, hay que vivir con intensidad el presente...siempre es hoy...es lo difícil de nuestro transitar...besazos para ti y un fortísimo abrazo.
    javi.

12. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias Francisco por asomarte a mis letras y dejar tu huella con tan profundo y valioso comentario...sí, así es, como tú bien dices...lo que nos encuentra cuando estamos distraídos o más bien conscientes. La búsqueda siempre es una expresión, una respuesta, a la ignorancia, al miedo, a la angustia existencia, al vacío...pero lo más acertado de tus palabras es cuando haces referencia a la paciencia, recuerdo ahora lo que una estimada amiga me dijo: la paciencia es la ciencia de la paz, paso ineludible para contemplar la belleza de lo efímero y eterno...grata tu visita.
    un fuerte abrazo.
    javi.

13. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias por tus palabras; grato compartir contigo mis sentimientos Luvitin. Un fuerte abrazo.
    javi.

14. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias Jaume por compartir mis letras y por tus palabras acerca de la belleza...; muy buena tu presencia socio. Un fuerte abrazo, como siempre; aquí seguimos con esta buena terapia...
    javi.

15. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    "Lo que busco lo veo dentro"

Buscando de lleno los sentimientos. Eso es lo que vale.
    Bien poeta. Muy buenos tus versos.

16. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Grata tu visita Emilio...tiempo sin vernos; espero lo estés pasando de p.madre en tus vacaciones...sí, esperemos que el espíritu sea eterno. A mí me agrada también llamarle pureza interior...si mis letras transmiten tranquilidad (con el manojo de nervios que soy:::sonreir1:::)...bienvenidos sean mis humildes poemas, expresión de mi biblioteca de sentimientos...abrazos socio.A mí me transmite serenidad tu sonrisa!
    javi.

17. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre

Escrito super interesnte y con un cierre matador. Un abrazo espia.

18. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Sí, Vivianne,...siempre buscando lo eterno y tenemos frente a nosotros la belleza de lo efímero, esos instantes "eternos" donde desaparece el tiempo y sentimos sin más, aun por un momento, cual obra de arte, lo imperecedero...y es contemplando estas obras de arte que la vida nos depara, como la sonrisa y la mirada de la persona amada, donde encontramos la belleza con mayúsculas y bebemos del momento que se perpetúa en un momento...una luz que nos muestra lo atemporal, fuera de todo tiempo...el ser sin más, sin buscar...vivir en definitiva con intensidad...un fuerte abrazo; grato siempre compartir mis letras contigo amiga. El poema bien podría haber concluido con: la belleza de lo efímero y eterno.
    javi.

19. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

..sí, Liz, sentimientos que se desdoblan!...cielos qué palabras me dejaste!!:::blush::: no sé que decirte, sencillamente GRACIAS por esas veinticinco mil estrellas? guauuuuuu!!! acojo el eco de tu aplauso con enorme cariño mi estimada amiga...besazos y abrazos multiplicados por millones:::sonreir1::::::hug::::::hug:::

20. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Grata visita, siempre, la tuya Coral. Me alegra te asomases a mis letras y compartieses sentimientos...tus bellas palabras enriquecen mis humildes versos y me siento halagado por ello...GRACIAS!!...un fuerte abrazo.
    javi.

21. Hernan Parada

Hernan Parada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    En verdad la belleza y todo lo que se desprende de ella
    es anacronico...

es un momento, es una sonrisa,
    es un beso, una caricia
    una luz, unas velas,
    unas sabanas
    más caricias

Cada una implacable,
    donde nosotros somos incapaces de habitar tiempo alguno...

El título es bastante atractivo...

Un placer leerte

Saludos Poetisa!!!

22. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Grata tu visita Salvador; me halagan tus palabras...sí, los sentimientos son los válidos, y máxime cuando se siente sin deseo...esos instantes no buscados y que perduran como obras de arte....efímeras, pero eternas en el tiempo a su vez...
    Un fuerte abrazo.
    javi.

23. Mineny

Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    esa belleza efímera te tiene todavía, duró poco o todavía está?, muy buen escrito Francisco Javier, me encantan, siempre me das que pensar, un beso...Neny

24. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias Adolfo por tu visita a mis letras y por tus palabras. Un fuerte abrazo.
    javi.

25. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    bellas palabras me dejaste Hernan; grato placer compartir contigo esta belleza de lo efímero y, a su vez, fuera de todo tiempo....por cierto, aunque no me disgustaría nada!....soy hombre no mujer....claro que lo de yoguijavanasha (vaya nombrecito) puede inducir a error....un fuerte abrazo.

javi.

26. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ...gracias Neny; me alegra tu visita a mis letras...sí, confieso que en muchos de mis poemas reflejo una cierta ambigüedad...dejando abiertas las puertas de la imaginación y que den lugar a diversas interpretaciones...yo mismo, muchas veces, después de escribir y leer...me digo que se pueden transmitir diversas ideas...me encanta dejar ese halo de "misterio"...la belleza efímera es a su vez eterna...una sonrisa, una mirada,....estas por suerte todavia están grabadas a fuego en mi corazón...como magnas obras de arte que permanecen en el tiempo....otro tipo de belleza te deslumbra y luego se desvanece....un fuerte abrazo amiga.
    javi.

27. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Honor el mio claudieta al compartir mis letras contigo...hermosas reflexiones me dejaste que enriquecen mis versos amiga...creo, sinceramente, que todo es bello, lo único que no sabemos mirar!....un fuerte abrazo.
    javi.

28. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Vaya Yogui... tus poemas son casi siempre tan complejos que me tengo que poner a reflexionar un buen rato... Hablando con palabras simples... es verdad... todo es cortito en la vida... todo lo hermoso pasa tan deprisa... la única belleza que no es efímera es la espiritual... supongo que será eterna.:::hug:::

29. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

:::blush:::sí, la verdad, amiga es que muchos de mis humildes versos después de escribirlos no los entiendo ni yo:::sonreir1:::....pero así salen de dentro Celena...en unos poemas digo las cosas alto y claro, me desnudo totalmente, y en otros mi humilde lírica esconde mis sentires bajo un halo de ambigüedad que me encanta, al igual que cuando leo los poemas de otros amigos y compañeros de este portal....sólo decirte que la mejor belleza es la de las pequeñas cosas (aparentemente)....y este concepto es tan abstracto...qué es la belleza?.....GRACIAS por compartir mis letras y ahora que pienso, a veces, me gustaría ser más claro, más explícito....pero como te he dicho escribo automáticamente lo que siento y ronda por mi cabeza.....
    Un fuerte abrazo.
    javi.

30. Hernan Parada

Hernan Parada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Vaya,
    que pena compa!!!

Disculpame
    eso me pasa por no ser cuidadoso