1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La belleza enternecedora de las Estaciones - Waka japonesa - 5 -7 -5 -7 -7.

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 24 de Marzo de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 772

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    La belleza enternecedora de las Estaciones
    (rima en 2do y 7mo verso)

Naturaleza
    tus cambios en aspectos
    llevan y traen
    las alegrìas y penas
    con todos sus respetos .

Moyku Waka.- famoso "Eremita Chino" (considerado y adorado como Santo); inventor de la poesía que lleva su nombre "WAKA", compuesta de 31 sìlabas, fue introducida en "Japón" por Minamoto Mitsuyuki en 1204 . [...] Moyku Waka "reflexionaba" lo siguiente ???.

Los cambiamientos de las "Estaciones"; son muy: "enternecedoras, emocionantes y turbadoras", decía: que el "Otoño" es la estación que más impresiona por sus cambios "bruscos y desoladores" en la naturaleza !!!; pero la "Primavera", es la más esperada por todos los "Seres" considerados vivos sean éstos: "Humanos, animales o plantas" sus vientos y olores perfuman el "área" sus colores vivos y "cánticos celestiales" (por sus amoríos reproducción de todos géneros) ... en el "Invierno" se destapa el cielo con sus "nieves y lluvias, sus ríos y mares" !!!, el "Verano" para "distraerse y viajar", viviendo las "alegrías" que se recordaran con "tristezas", en el futuro de la "vejez como añoranzas idas" !!!... donde se acepta con "resignación" la huida de la juventud, recordando en los "nietos la alegría perdida"; negándose a morir por "ellos" !!!; porque las "flores de la mandarina" nos "evocan" lo que fuimos ??? --- (hasta aquí me detengo, porque lo que he escrito es 'largo' y creo... que se complemente la explicación de la 'Waka') .

Última modificación: 24 de Marzo de 2016
    A LUZYABSENTA, cantosirena y GEORTRIZIA les gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Claro, en todas las estaciones nos sumergimos en diferentes pasiones...

Somos lo que sentimos y lo que sentimos lo transformamos...

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Geo, dama adivinadora de las piedras Geo-grafia.
    Pero creo que tus "pasiones son tristes"; no se que hacer por no verte llorar "lágrimas negras" y convertirlas en "felicidad" !!!... espero que no seas comprometida todavía, para "pedir tu mano"... pero no me acuerdo, cual de las "dos manos se debe de pedir" !!!... es la (derecha o la izquierda), hasta que me acuerde... tendrás que seguirme "llorando", como soy "negro" me encantan tus lágrimas (esperando que no te me conviertas en negra), por igual te "amaría" y te darè todos los "abrazos que siempre pides" y algo màs importante, "llenarte de felicidad" junto a tus "Besos ROSAS "; que no te "imaginas dònde" te los "darìa" ???, te saludo, con un beso rozante en el corazón negro de tu "alma", tu admirador Afro d'Olivan.

Última modificación: 24 de Marzo de 2016
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Respeto en esa mirada que indaga
    la magia de los procesos naturales.
    un crespusculo de sensaciones tu
    obra. luzyabsenta

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido y estimado maestro Luzyabsenta.
    Tengo muchas "agendas escritas"; y he encontrado tantos poemas llamados "Waka" con sus explicaciones, según me ensenó mi "maestro"; y he decidido compartirlos con Mundopoesía, para deleite de los "usuarios", gracias por opinar tan "certeramente", lo saludo Afro d'Olivan.

Comparte esta página