1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La bota mágica

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por JALSY, 22 de Julio de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 551

  1. JALSY

    JALSY Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    142
    Era un día espectacular hermoso, así lo sentía Carlos, empresario joven con una visión de buscar siempre como enriquecer su empresa.
    Contento como siempre decidió abordar su vehículo, cuando de pronto se sorprende al ver tirada una bota, muy pequeña pero muy pequeña, le causo curiosidad y sin mas la agarro y la miraba con detalle, volteo hacia los lados y se percato que no había nadie, se preguntaba ¿qué extraña esta pequeña bota?, pero tiene algo que agrada al tocarla, tendrá dueño, y mirándola fijamente se queda sorprendido cuando escucha una vocecita que salía del interior de la bota y le decía,_¡ponte la bota rápido antes de que desaparezca!, porque entre mas pase el tiempo me iré haciendo mas y mas pequeña hasta desaparecer._Carlos asombrado no daba crédito a lo que escuchaba, ¿pero cómo es posible?, asomándose dentro de la bota, otra vez la bota pero con voz mas desafiante le vuelve a decir, ¡ponte la bota rápido, no pierdas mas el tiempo!, pero como, pregunta Carlos si la bota es tan pequeña, ¡ya lo sé!, le contesta la bota, haz como que te la pones y ya veras,
    Carlos rápidamente se quita el zapato y al tocar sus dedos la bota mágica se hace grande, y fazz que se la pone y se queda adherida a su pierna, la bota mágica contenta le dice._al fin encontré a un nuevo tonto que me llevará a recorrer los lugares mas hermosos de esta ciudad, ¿sabes?, hacia tanto tiempo que estuve tirada por aquí y por allá sin que nadie aceptara ponerse la bota.
    Carlos no salía de su asombro y le pregunta ¿cómo es posible que puedas hablar, acaso eres como el genio de la lámpara?, que va soy mucho mejor que ese, ese solo esta concediendo solo un deseo ya nadie cree en el, lo mío es mucho mejor y para muestra un botón, tú me llevas a conocer lugares hermosos y yo en cambio te concederé riquezas, pero también tendrás que hacer feliz a una persona por tan solo una semana, si en esa semana él es feliz todo lo que tú le obsequies se te devolverá el doble, por ejemplo si le das dinero tendrás el doble, casa otra casa, viajes joyas todo se te duplicara entiendes, entre más generoso seas mas rico serás, ha pero déjame decirte algo muy importante, por un solo día, que esa persona este triste todo se te quitara,¿aceptas?, Carlos no cabía de la alegría algo tan simple como hacer feliz a una persona y tan sola por una semana y llevar a una a una bota a pasear era como cosas de locos, pero en fin aceptó encantado.
    La bota mágica al ver su reacción solo dijo en voz bajita, si supieras lo que te costara hacer feliz a una persona y sonriendo los dos se fueron a la aventura,
    Carlos rápidamente se enfoco en una sola, persona que fuera muy pobre y muy necesitada, quien en esas condiciones no aceptaría todo los lujos que le iba a ofrecer, fue así como conoció a mario, joven muy humilde pero de gran corazón,
    Mario sin entender nada decidió aceptar aquellas maravillas que le ofrecía Carlos y así se fueron por el mundo, disfrutando de viajes, ropa, comida joyas, pero para el quinto día Mario le confiesa a Carlos algo que no se esperaba, Mario extrañaba a lucía, el gran amor de su vida aunque lucía ni enterada estaba, carlos al escuchar esto rápidamente reacciona pues por ningún motivo Mario debe de estar triste y sin más ni más le dice,
    _para que quieres un amor, mujeres son las que sobran vamos a divertirnos a, lo grande te presentaré a unas chicas muy bonitas, y así fue como Carlos salvo ese día, pero al sexto día Mario continuo con el mismo tema el quería estar con el amor de su vida, y Carlos para que no cayera en tristeza le propuso ir de compras para hacerle algunos regalos a lucía y prometiendo llevarlo con el amor de su vida, fue así como salvo el sexto día.
    Carlos ya se sentía ganador pues un día como quiera se va y mas si se está con el amor de su vida, ya en el séptimo día Carlos lleva a Mario con Lucía y le dice que por ningún motivo le demuestre tristeza que al contrario se sienta un ganador y que luche por ese amor, pero cual seria su sorpresa al regresar Mario no solo estaba totalmente triste , sino que también lloraba, Lucía lo había rechazado y esto fue muy doloroso y así fue como el séptimo día terminó.
    Carlos no daba crédito a lo que ocurría, fue tan solo unas horas y todo estaba perdido y mario sin entender era nuevamente pobre.
    Carlos enfurecido le dice ala bota mágica,
    _por un solo día estuve a punto de ser inmensamente rico y a este tonto solo pensando en el amor de su vida, ¿qué hice mal porque no calcule eso?.
    Exactamente contesto la bota mágica, debiste escoger primero al amor, antes que a la pobreza, porque el amor es el motor que mueve al mundo, y si tú hubieras elegido a alguien que tenía amor hubiera sido más fácil compartir esas riquezas con el amor de su vida, te fuiste por lo mundano y eso termina por acabarse, pero el amor hace milagros y permanece en la pobreza cuando es amor verdadero.
    Esta experiencia que tuviste no se la cuentes a nadie pues creerán que estas loco, solo espero y te sirva y logres de ahora en adelante ser una persona mas responsables de sus acciones, así fue como la bota mágica desapareció,
    Sin embargo Carlos toda la noche se quedó reflexionando y sonriendo dijo,
    _a bota mágica ya se tu juego, no se trata de ir por la vida solo pensando en uno, si no compartir la alegría de la vida, hacer el bien sin mirar a quien, pues mientras haya más personas felices tu recompensa será el doble de felicidad, si yo en mi camino de vida hubiera hecho feliz a otras personas y no hablo de dinero, si no con buenas acciones, probablemente me hubiera encontrado hombre pobre pero con amor, somos como eslabones que no debemos rompernos, debemos unirnos con fuerza y construir un mundo donde seamos "la riqueza de alguien mas".
    Desde entonces carlos camina por la vida dando lo mejor de sí, ya sea con tan solo una sonrisa, un saludo, y porque no algo de dinero, "es la fortuna que nunca se acaba",
    La bota mágica escucha atenta y sonriendo dijo, si que le apestaban los pies jejejeje...



    fin...

     
    #1
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #2

Comparte esta página