• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La carta a Dulcinea (SONETO)

lobo111

Poeta que considera el portal su segunda casa

LA CARTA

Instrucciones también nuestro señor
le indicó a su buen escudero Sancho,
aunque el camino de vuelta fuese ancho
a Dulcinea de su parte amor,

declararía de nuestro buen Don
Quijote, en tanto él se escalabraría
cayendo de peñas que escalaría
para conseguir de todos…perdón.

Caballero de la Triste Figura
como alegras mi alma cuando te veo
Jesús del Gran Poder crucificado:

Cuando tenga que ir a la sepultura,
con Quijote al lado, yo por ti creo…
valientes y humildes vilipendiados

LOBO♥♥♥
[video=youtube;oH6TEwztzMU]http://www.youtube.com/watch?v=oH6TEwztzMU[/video]

Última edición:
Si muy bueno este se me había pasado debió ser por le foro donde lo pegaste, pero muy bueno amigo felicitaciones

Muy bueno mi estimado Lobo, un poema de una riqueza léxica sublime y muy bien rimado. Un canto a Alonso Quijano, paladín de los desventurados de la tierra. Un abrazo y muchas estrellas para ti, amigo poeta.

Me ha encantado tu poema lobo, como bien augurabas :). Leyéndote han venido a mi cabeza las hermosas palabras que Miguel de Unamuno dedicara a España en su novela Niebla:

"...un Dios español, el de Nuestro Señor Don Quijote, un Dios que piensa en español y en español dijo: ¡Sea la luz!, y su verbo fue verbo español..."

También maravillosa se me antoja la imagen que acompaña a tu composición, realmente lograda. Te mando estrellas y un saludo.

me quedo anonadado y muy a gusto
por que hayáis pasado por mi espacio y sobre todo por que os haya gustado

Ese loco caballero de la triste figura que soñó con conseguir un amor y convertido en caballero andante no le importó enfrentarse a gigantes aunque tan solo fueran molinos. Su fiel escudero como voz de su conciencia, la tierra de la mancha y un sueño...
Es cierto que todos somos un poco Quijotes y un poco Sanchos, aunque algunos tengamos más de locos que de cuerdos y vivamos un palmo por encima del suelo.
Precioso poema.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás