1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

la carta del olvido

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por blackbird_mar, 28 de Agosto de 2006. Respuestas: 1 | Visitas: 635

1. blackbird_mar

blackbird_mar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Por supuesto no vas llamarme para tomar un café conmigo después de tu cena. Por supuesto me quedaré junto al teléfono, esperando, con ganas de salir a buscarte, todo yo lanzado hacia ti, disparado hacia ti como una flecha... Pero una pequeña esperanza me detiene aquí. Esperando. Esperando desde hace no sé cuanto tiempo. Esperando. No solamente este llamado que no harás. Esperando que alguna obligación te trajera a este lugar. Esperando...

Durante estos meses la pasé mal. Estuve muy solo. Muy triste. Muy deprimido.
    Te escribí mucho y rompí lo que te escribí. Nunca estoy seguro si mis cartas te llegan, y tampoco respondes cuando las recibes. Mis cartas son autónomas palomas mensajeras con las que te preguntaba algo concreto, y en otras te contaba esas cosas que si uno no cuentan se le quedan apretando la garganta hasta dejarlo sin oxígeno.

Te he necesitado. Te he extrañado. He soñado contigo a veces, y ni siquiera me hablas en mis sueños. Me despertaba llorando, con temor, con angustia. No sé por qué te lo cuento. Tal vez porque aún tengo una llamita de esperanza encendida en mi ser. O porque tengo que conmoverte. Tal vez sabía que intercambiaríamos un saludo distante y apresurado. Que no sería demasiado importante para ti verme. Que no necesitarías imperativamente sentarte frente a mí, mirarme a los ojos, saber qué siento, qué sucedió todo este tiempo de ausencias, qué me sucede ahora. Eso. Que me sucede ahora.

“Compromisos impostergables” te impidieron sentir la suprema necesidad de estar junto a mí. Que diferente si la cosa hubiese sido al revés. Yo hubiese dejado todo para tener una charla contigo. ¿ Qué puede ser más importante que el encuentro entre un hombre y una mujer que descubrieron casi al mismo tiempo que todas las estrellas podían encenderse cuando sus manos se rozaron?

Son las dos de la madrugada. Cuando termines tu cena, llámame si quieres tomar un cafecito conversado... Yo estaré esperando tu llamado, a la hora que sea.

Son las dos. Ya estarás dormida. Yo no podré dormir. Estas tan cerca... Y a la vez tan distante, tan lejana, tan ajena. Mi vida está construida con infinitas angustias. Con infinitos llantos. Con infinitas pérdidas. Y así seguirá.Casi cinco meses de separación, y no has podido dedicarme más que dos minutos de tu valioso tiempo. Debería llorar a los gritos, pero no me salen lágrimas. Sólo me digo: “Eres una tonto, no tienes orgullo, no mereces compasión, ni amor, ni nada”. Pero no te preocupes. Este tonto es inofensivo y jamás te creará más problemas. Tampoco volveré a reprocharte nada, pues nada prometiste, nada sucedió, nada te acercó a mí.

La conversación que tuvimos fue casi producto de mi insistencia. Y no te recordaré todo lo bello y profundo que me dijiste, porque creo que ya lo has olvidado. Perdóname por haberte confesado mis sentimientos, que nunca preguntaste. Perdóname por haberme tomado la atribución de complicarte con lo que sólo yo sentía. Este tonto no va a molestarte nunca más.No robará ni un segundo de tu ocupado tiempo. No cederé a la tentación de escribirte. Nada sabrás de mí. No desordenes tu agenda para verme. No pienses qué palabras deberás decirme para desalentar mi amor y seguir tan tranquila por la vida como antes de conocerme. Es muy fácil: hace de cuenta que no existo y todo se habrá borrado para vos. No volveré a acercarme. No volveré a soñarte. No volveré a perturbarte. Haz una hoguera y quema en ella mis estúpidas cartas, incluyendo ésta. Quémame a mí también, y echa las cenizas al viento. El viento siempre sabe que hacer con las cenizas. Sólo yo no sabré que hacer con el amor que siento. Sólo yo no sabré, tan torpe, tan estúpidamente enamorado, a la espera de algo que no existió ni fue verdad, fue nada más que un invento de mi corazón. Y hasta puede suceder que te siga esperando... de que siga amando y esperando a una mujer que jamás existió ni existirá.

2. ANGEL_OSCURO

ANGEL_OSCURO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    93
    Amigo...profunda y sentida prosa....es el grito desgarrador del amor...cuando se queda en el vacio....cuanto se sufre cuando amamos y en el amor no somos correspondidos.

Grato fue leerle...dejo mi humilde huella esperando solo sea...una melancolica inspiracion y no una realidad....saludos amistosos!!

Comparte esta página