1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La casa de mis abuelos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary Mura, 27 de Enero de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 363

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    [h=1]La casa de mis abuelos[/h]
    Casa antigua de chapón
    adornada con altillo
    con el toque de inmigrante
    de los viejos conventillos.

Subiendo tres escalones
    seguía un largo pasillo
    de costado un gran jardín
    donde anidaban los grillos.

Un manto de mil colores
    hacía nido en el suelo
    se mezclaban los perfumes
    tanto que casi los huelo.

Imagino aquella casa
    [COLOR=#000000]como situada en un cuento[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]allí mi padre creció[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]de allí tengo mil recuerdos.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Un gran naranjo cargado[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]de azahares en primavera[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]que sus frutos regalaba[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]a todo el que lo pidiera.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Cuando deje aquella casa [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]tendría unos nueve años[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]hoy solo guardo siluetas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]de mi casita de antaño.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]La sensación que me queda[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]se disipa con el tiempo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]pero nunca han de escaparse[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]del cofre de mis recuerdos.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] Mary Mura

[IMG]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTZRlksRPdvcCGBOKRfeKsXQw50AOQdHAQdQiLoDIRQrp4OEc5aFxqOVdmo[/IMG][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer disfrutar tu hermosa añoranza con un gran valor sentimental, que se alimenta
    en los recuerdos y se fortalece con el tiempo, percibi muy cerca las imágenes, que grato
    es enaltecer los sueños que crecen con el tiempo y el aprendizaje, un gran saludo cariñoso.

3. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Benignorod ,que bueno que leyendo esta poesia te hayas podido tu tambien retrotraido a tus recuerdos,es mi mejor

Comparte esta página