1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La casa que gritaba

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Sahara Carruyo, 17 de Mayo de 2025 a las 11:22 AM. Respuestas: 2 | Visitas: 62

1. Sahara Carruyo

Sahara Carruyo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Mujer
    Aunque la luz escaseaba, los gritos alcanzaban para encender la casa entera.

Era un sonido que se colaba por las rendijas de las paredes, por debajo de la puerta del baño, por el hueco entre el colchón y la pared donde Salomé se escondía cuando los gritos dolían más que los golpes.

Tenía apenas cinco años, pero ya sabía cuándo venía la tormenta. No por el cielo, sino por los ojos de su padre. Se le ponían rojos, como si el alma se le prendiera fuego. En ese momento, mejor no hablar, no preguntar, no respirar.

Su madre, Olga, era la única que podía calmarlo. A veces. Cuando hablaba bajito, con esa voz que parecía pedir perdón al mundo. Otras veces, ella también era grito. Y después llanto. Siempre llanto.

Salomé tenía cinco hermanos, pero solo confiaba en uno: Alma, su hermana mayor. Las demás habitaciones de la casa eran como pequeños reinos de guerra, con sus propios secretos, sus propias heridas. Y uno de ellos... guardaba un monstruo.

A veces, por las noches, Alma se metía en la cama de Salomé y la abrazaba fuerte, tan fuerte como si quisiera fundirse en ella y desaparecer. Nunca decían nada. Solo se quedaban así.

Una tarde, mientras su padre dormía con la botella vacía en la mano y su madre cocinaba en silencio, Salomé dibujó una casa. Era chiquita, blanca, con flores amarillas en la ventana. Nadie gritaba ahí. La guardó doblada en su cuaderno y pensó: “Algún día voy a vivir en esa casa”.

Pero ese "algún día" aún quedaba lejos. Muy lejos.

Una noche, su madre le acarició el pelo mientras ella fingía dormir. “No sé si te salve de todo, mi amor, pero espero que nunca te falten los sueño”, susurró. Y en esa caricia temblorosa, Salomé supo que, aunque el mundo estuviera roto, su madre aún era su pedacito de cielo.

A Alde, Eratalia y Emp les gusta esto.
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.196
    Precioso, Sahara.
    Un saludo.

A Sahara Carruyo le gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.319
    Género:
    Hombre
    Una interesante y sensible historia de Salomé, una niña de cinco años que vive en un entorno familiar violento y caótico.
    Ojalá quede ese rayo de esperanza en medio de tanta adversidad,y aunque su entorno esté roto, considero que el amor de su madre es un ancla en su vida.

Saludos

Comparte esta página