1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La casa vacía

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Artémida, 19 de Marzo de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 453

  1. Artémida

    Artémida Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    165
    Me gusta recibidos:
    9
    Los recuerdos se mecen en telarañas,
    muros sostenidos por fantasmas de risas angelicales,
    de gritos y juegos, de reuniones entre anécdotas,
    de personas amadas llenando la sala.
    Hoy miro las sillas tan vacías,
    las paredes tan altas,
    los cuadros aguardando preguntas
    que revelen la identidad de unos ojos inmóviles.
    Sólo fue el déjà vu de otro verano,
    tan alegre y alborotado como todos,
    que me hizo caer en la fe de lo que no culmina
    ni siquiera cuando callan los grillos.
    Confié enfrentarme también al invierno
    rodeada de sueños en vigilia,
    pero sólo es la visión de una vejez prematura,
    cuando el afecto parte y sólo aguardas la muerte rodeada de nada.
    [COLOR=royalblue]Pues como tantas cosas, es injusto: ya lo estoy viviendo, [/COLOR]
    [B][COLOR=royalblue]por eso no quiero alcanzar esos años, [/COLOR][/B]
    [I][B][COLOR=royalblue]sé como siente una casa sin almas, [/COLOR][/B][/I]
    [FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]sé como se siente que te abandone la risa. [/COLOR][/B][/I][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]Ya no más, nunca más quiero respirar esta ausencia, [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]este olor a polvo y esperanza perdida, [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]ni siquiera soñar con ese verano eterno, [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]ya no más deseos de hogar habitado. [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]Al fin y al cabo siempre despierto, [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]me hallo recorriendo descalza este suelo que hoy nadie pisa, [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]y no encuentro el eco de risas… [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]el eco de juegos y algarabía. [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]Por tanto es mejor detener la marcha, [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]abrigar mis pies y llenar espacio con otros anhelos… [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]O seguir durmiendo, ausente de toda falta, [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][I][B][COLOR=royalblue]dirigiendo mis sueños hacia el próximo y alegre verano.[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 20 de Marzo de 2009
    1 person likes this.
  2. gelnocturn

    gelnocturn Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2007
    Mensajes:
    409
    Me gusta recibidos:
    90
    Puedo entender el sentimiento con el que escribes, nostálgico, al ver la realidad de una casa incompleta, se siente en el ambiente una tristeza única, pero recuerde que no será el último verano de su vida, ánimo y a seguir viviendo. Saludos y besitos para usted.
     
    #2
  3. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Este poema me encanta, tiene tantos detalles de ausencia que enmarcan muy bien la melancolía.

    Un besote.
     
    #3
  4. MARIAN GONZALES

    MARIAN GONZALES Invitado

    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [B]Tristes letras nos entregas un placer leerte[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    No sé porqué lo vi como prosa este escrito. En fin, me alegra que no tengas tantas fallas en las tildes, por ahí la palabra "déjà vu" Está mal escrito, unque ya deberías saberlo. Buen Escrito estimada Celeste, agradable y bien desarrollado.


    Andrés
     
    #5
  6. Dago

    Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Uno puede mirar las cosas como quiere mirarlas...Lindo poema.

    Tu amigo Dago
     
    #6

Comparte esta página