1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La casa

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Pilaresther, 23 de Agosto de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 633

1. Pilaresther

Pilaresther Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    La casa está sola
    han pasado de largo sus dueños
    nada habita los árboles
    también de largo pasaron sus ángeles
    sus tules
    es comprensible
    todas las manos no son iguales
    ni todas puras brújulas transparentes
    todo ensordece
    sin fecha para el regreso,
    sin templo para el desnudo.
    A causa de tanto silencio comienzan tus canciones,
    de tanto mirar tus ojos conservados en la lejanía,
    me sorprende la tibieza,
    tú sabes que cuando la casa no estaba sola
    mordíamos el pan sólo blanco
    y arropábamos en su vientre un universo.
    [COLOR=#000000]Absolutos dueños de nuestra custodia[/COLOR]
    [FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]eran gallos, perros y peces[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]de colas y bocas idénticas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]que mezclaban sus inocencias[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]apenas descubrían nuestra llegada,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]Armábamos nuestra ciudad en la cocina,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]lo primero que llegara decidía[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]si versos, Neruda,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]si ansias, las nuestras,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]si música, la del mundo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]qué otra ambición podría arrancársele a la lluvia.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]Si escapábamos al mar,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]la casa aguardaba[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]y como si fuésemos las únicas figuras de la arena[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]mientras posábamos desnudos,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]la luna,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]nos premiaba. [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]Al menos yo, por aquellos tiempos,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]asaltaba la luz para alumbrarte la aurora[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]y ataba tus horas sin regresar por mi.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]La casa aún esta sola [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000000]y una fila de hormigas devora nuestra ciudad.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Agosto de 2011
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Que melancolia mas bella, Pilar, que imagenes mas grandiosas a la hora de describir la soledad que anora al unico personaje que sabe espantarla.
    Precioso, ya sabes cuanto te admiro, amiga mia: ISABEL

3. Pilaresther

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Oh Isita, este es un poema que jamàs debì poner en el portal, realmente me trae dolor, tù sabes por què, pero nada, pasè los ojos sobre èl y quizàs lo dejè para salir un poco de el (jejeje), un fuerte abrazo amiga querida, cuando pasas por mis letras me da un grandìsimo gusto, un beso, Pilar.

4. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha gustado mucho su poema,

salu2

5. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Qué preciosas letras amiga...una melancolía que vibra...que llega...que sobrecoge...
    Un gusto siempre...te abrazo con todo mi cariño...

6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Eres una poetisa genial mi estimada Pilar. Gracias por este maravilloso regalo en forma de poema que me ha llegado al alma. Te dejo estrellas y un abrazo fuerte.

7. Pilaresther

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Oh Gayo, me gusta que te guste mi poema, dos maneras de mover la palabra gusto, un gustazo que siempre pases, gracias y un fuerte abrazo, Pilar.

8. Pilaresther

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Gracias Francisco, se que es tarde para responder pero no siempre puedo entrar en MP, es un placer q se detenga en mis letras, un fuerte abrazo, Pilar.

9. Pilaresther

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Ha pasado un poco de tiempo, pero el placer es el mismo Darkness, un hermoso comentario jamás puede quedarse sin respuesta, gracias por haber pasado, un fuerte abrazo, Pilar

10. Pilaresther

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91
    Dulcinista que bueno que no me olvides y siempre te dejes caer en mis letras, te debía esta respuesta hace ya algún tiempo pero sabes que no siempre tengo acceso a internet, gracias por tus lindas palabras, un fuerte abrazo, Pilar.

11. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Melancolia vibrante, descripciones rotundas y decoradas
    asi de tristes imagenes devastadoras. bellissimo. saludos
    de luzyabsenta

Comparte esta página