Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ayyy Lesmo qué bellísimo haiku, describe con belleza y sensibilidad un hecho de caza. Ayyy yo viviría eternamente de las plantas, pobres animales, me dan mucha pena. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración.tronar del aire
inmóvil el venado
monte en silencio
Querida amiga. Uno de los objetos más tristes es una cabeza de venado colgada de una pared. Sin expresión vital en los ojos. ¿Verdad?Ayyy Lesmo qué bellísimo haiku, describe con belleza y sensibilidad un hecho de caza. Ayyy yo viviría eternamente de las plantas, pobres animales, me dan mucha pena. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración.
Ayyy qué triste es ver esos trofeos de caza, para mí los animales son entrañables, todos ellos, desde una lombriz hasta una pulga. Más besazos querido amigo.Querida amiga. Uno de los objetos más tristes es una cabeza de venado colgada de una pared. Sin expresión vital en los ojos. ¿Verdad?
También muchos besos para ti. Gracias por tu entrañable visita.
Me refería a la muerte del venado, pero sí, también puede referirse a su inmovilidad en estado de alerta, así me gusta más.Trueno en el aire,
inmóvil el venado;
monte en silencio.
Representa la temporada de veda.
que representa el kigo.
Lo demás queda abierto,
no se si el venado queda alerta ,
o muerto.
Un momento que perdura,
me encanta.
Saludo.
Muy agradecido Fernando por dejar su impronta en mi pequeño poema.Excelente poema donde se plasma el instante de la muerte en la naturaleza. Un placer pasar por su obra, reciba mi más cordial saludo.
Absolutamente de acuerdo, estimado Libra, la muerte por el puro placer me produce también un sentimiento de repulsión.Matar por el placer de matar es uno de los peores instintos que arrastra el ser humano, sobre todo cuando encima su conciencia no pone impedimentos para ello.
Buenas pinceladas, Lesmo. Saludos!
Perfecta descripción del momento.tronar del aire
inmóvil el venado
monte en silencio
tronar del aire
inmóvil el venado
monte en silencio
Muchas gracias, amigo Alfonso. También puede corresponder al momento en el que el animal que inmóvil ante un tiro errado.Perfecta descripción del momento.
Lo he disfrutado y aplaudo
Alfonso
Solo quise hacer una abstracción del momento en el que el venado queda tendido tras se abatido, pero podría interpretarse con razón como la inmovilidad del animal después de un tiro fallido.Querido amigo,... Grata sorpresa ver este interesante haiku.
Entiendo que el tronar del aire es el disparo del cazador.
El venado inmóvil es la muerte del venado.
Y el monte guarda silencio ante la muerte de un ser vivo que allí habitaba.
Lo bordaste. Deberías presentarlo en el rincón del Haiku para concurso.
Es brillante, Salva.
Y ahora después de mis loas a tu poesía viene la diferencia en el pensamiento.
Yo no he cazado nunca , pero he escuchado los argumentos de los cazadores sobre su colaboración a los equilibrios en el ecosistema. Tengo como en otras muchas otras cosas el corazón dividido.
Miguel Delibes era un amante de la caza , era un intelectual y un hombre con un profundo amor a la naturaleza .
Y le he escuchado argumentos muy convincentes en defensa de la caza regulada. Jesús iba con sus díscipulos a pescar..... ¿Qué diferencia existe? Al final provoca la muerte de un animal
Abrazos
Inmovilidad, presagio entre esos arbustos,tronar del aire
inmóvil el venado
monte en silencio
Muy agradecido, querido compañero y maestro por este comentario a estas letras y por la amable lectura.Inmovilidad, presagio entre esos arbustos,
reposo frente a la fuerza de un sonido que
se silencia. excelente. saludos de luzyabsenta
Muy
Muy agradecido, querido compañero y maestro por este comentario a estas letras y por la amable lectura.
Junto a mis afectos va un saludo muy cordial.
Salvador.
Con todo placer vuelvo a recibirte en estos tres versos de sonido e inmovilidad.De nuevo me adentro para disfrutar
en una nueva lectura de esta obra,
disfrutarla mas y mejor.
Agradezco ademas tu respuesta
amable para mi comentario.
saludos siempre de luzyabsenta
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación