• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La certeza compartida (octosílabos blancos)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
LA CERTEZA COMPARTIDA

Los sueños eran caricias,

acaso lunas bajitas,

temiendo ser alcanzadas.

Clareaban la penumbra

cada dí
a más cercana,

la ternura de unas manos,

la certeza compartida

de dos seres sorprendidos

ante la vida má
s alta,

que jamás imaginaron,

como de Dios inspirados,

que pusieran los cimientos,

que plantaran las semillas,

que dejaran tantas cosas,

las mismas que dan sustento

elemental al sujeto.

eduardocarpio

27 de noviembre de 2012
PS
Interpreto los versos como octosí
labos blancos, y no sé si deberían estar en el foro de "generales". Ya me dirán ustedes. Son versos que inician un poema más largo, pero que aún requiere un repaso, y al faltar la rima, aunque el metro sea constante, es para mí terreno incierto por la novedad de tal ausencia. Éstos creo que dejan constancia de la idea que vertebra al poema. Una primera exposición daró o no razones al resto de sus hermanos.

me ha parecido genial, aún cuando solo sea una probadita como mencionas Eduardo, es de guardarse para reelerlo en futras ocaciones, un placer pasar por aquí. Saludos.

Garnik
Salvo tu presencia, me parece ver sombras. Pero me basta. Verás otra entrega pronto y espero tu crítica sin falta. Saludos
eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás