1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La cesta de letras y el testamento

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por myriam stella, 12 de Junio de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 466

  1. myriam stella

    myriam stella Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    875
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
    LA CESTA DE LETRAS Y EL TESTAMENTO

    Sofía es una niña muy inteligente con diez años ya está en la secundaria y le gusta hacer vestidos para su s muñecas, corre al cuarto donde se guarda las cosas viejas encuentra una cesta con muchas letras hechas de retazos de colores la llevó a su cuarto y las regó sobre su cama. Las empezó a organizar intentando formar nombres de personas y objetos, pero a todos les faltaba una letra por más que intentaba no conseguía organízalos, entonces vuelve a coger la cesta y no encuentras las letras que faltan, algo curioso que la cesta está forrada por dentro con encajes y cintas, pero no se le ve ningún bolsillo donde pudieran estar las que faltan.

    Entonces decide coger algunos retazos de la costurera de su mamá para completar los nombres, pero no encuentra ninguno parecido y se desilusiona un poco. No sabe quién los hizo y para qué

    Sofí coge la cesta y vuelve a echarlos retazos y se dispone a salir del cuarto pero las largas trenzas que tiene se enredan con la cesta y está se cae al suelo, sus pinzas agarran un borde del encaje y al halarlo este se desprende de la cesta, Sofia al ver que lo ha dañado intenta esconderlo en el armario para que su madre no se dé cuenta, rápidamente empieza a recoger las letras que se salieron, algo que observa es que algo aparece por el hueco que se hizo al desprenderse el encaje, ella lo saca con cuidado y ve que es un viejo sobre. Curiosa la chica lo abre y ve unas hojas escritas a máquina y con algunos sellos.

    Entonces los abre y empieza a leer lo que dicen estos escritos, uno de ellos dice: amados hijos ese testamento lo dejé escondido en un lugar que sé que nadie encontrará pronto, lo hago con el propósito de que las propiedades que tengo no vayan a caer en manos de aquel hombre que quería destruir nuestras vidas solo una persona sabe esto, espero me perdonen por no haber confiado en nadie pero si lo hubiera hecho seguro que todos ustedes se hubieran quedado en la calle, cuando encuentren este testamento espero el hombre malvado ya este en el otro mundo o por lo menos ya no tenga fuerzas para hacerles daño. Las propiedades que dejo están repartidas conforme a mi voluntad, solo tienen que unir las letras de la cesta con las que faltan que están escondidas en el banco de la república, el Señor notario sabe lo que tiene que hacer. La niña corre a contarle a su madre lo que acaba de encontrar y ella al momento llama a todos sus hermanos para comunicarles lo sucedido.

    Efectivamente ellos acuden al banco y el notario les cuenta la voluntad de su madre. Ellos no sabían que su progenitora tenía tantas propiedades y que las ocultó por miedo a que sus hijos perdieran todo, pues un hombre muy malo la quería obligar a casarse con el después que su padre murió, seguramente este malvado ser le quitó la vida para quedarse con todo.

    En un cofre de madera estaban las letras faltantes los herederos organizaron los nombres de cada uno, las propiedades que les correspondían también tenían el mismo color de cada nombre, ellos estaban felices y dieron a Sofía muchos regalos por haber sido ella la que encontró este tan guardado testamento.
    Sofía pide que le regalen las letras para hacer un mural con ellas en su cuarto y así recordar este momento para siempre.
     
    #1
    A nomar le gusta esto.
  2. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.587
    Me gusta recibidos:
    7.722
    Género:
    Mujer
    Muy bonita historia
    Tienen magia tus letras
    Un placer leerte
    Saludos
     
    #2
    A myriam stella le gusta esto.
  3. myriam stella

    myriam stella Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    875
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
    Gracias Luna por tu comentario. me gusta escribir lo que el alma me dicta así no sea tan bonito lo que hago pero me deleito haciéndolo.
    bendiciones,
     
    #3
  4. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Bonita tu historia Myriam y con un final feliz. Placer leerte. Saludos
     
    #4
    A myriam stella le gusta esto.
  5. myriam stella

    myriam stella Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    875
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Nomar por visitar mi espacio.
    Bendiciones.
     
    #5
    A nomar le gusta esto.

Comparte esta página