• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

la chica

Ravieta.ro

Poeta recién llegado
la cama crecía, crecía y la chica
de manzanas tocaba el violín en la oreja de la luna
y la luna crecía y le cantaba al árbol
tocando el piano del viento
y el árbol crecía hasta que su raíz tocaba
el vientre de la chica
y ella crecía, crecía
comiendo la luna, el viento, el árbol

hasta que un día volvió a nacer

y la luna crecía y le cantaba al arbol
y el arbol crecía hasta que su raiz tocaba
el veintre de la chica
y ella crecía, crecía
comiendo la luna, el viento, el arbol

hasta qué un día volvio a nacer

Cariño, la primera palabra tienes que ponerla en mayúscula, árbol lleva acento y en lugar de "vientre" escribes "veintre", (salto de teclado).
Muy hermoso tu poema, una historia cíclica como la vida misma, donde comienzo y fin se unen.
Este poema denota tu genialidad cariño, no dejes que distracciones y ortografía le quiten belleza a tus escritos, es el primero que te leo y me refresca la sencillez y lozanía de tus letras.
Hermosos versos, y muy linda historia.
Besos infinitos y abrazos siderales.

Cariño, la primera palabra tienes que ponerla en mayúscula, árbol lleva acento y en lugar de "vientre" escribes "veintre", (salto de teclado).
Muy hermoso tu poema, una historia cíclica como la vida misma, donde comienzo y fin se unen.
Este poema denota tu genialidad cariño, no dejes que distracciones y ortografía le quiten belleza a tus escritos, es el primero que te leo y me refresca la sencillez y lozanía de tus letras.
Hermosos versos, y muy linda historia.
Besos infinitos y abrazos siderales.

gracias por el tiempo tomado de pasar , leer y echar una mano! ya ves, he hecho la correcion; en lo de mayuscula, pór qué debería empezar asi?

gracias por el tiempo tomado de pasar , leer y echar una mano! ya ves, he hecho la correcion; en lo de mayuscula, pór qué debería empezar asi?

Por las reglas de gramática, pero claro es siempre decisión del poeta hacerlo o dejar de hacerlo, ya que comenzar con minúsculas también podría significar una protesta velada contra el sistema, una rebeldía, en cuyo caso es válido (al menos para mí), pero también podría ser un error de distracción, en cuyo caso va corregido.
Repito es decisión tuya, si lo hiciste a propósito, como recurso literario que busca protestar o rebelarse, está muy bien que lo dejes así, te lo comenté porque pensé que la minúscula fue un salto de teclado o una distracción.
Besos.

Por las reglas de gramática, pero claro es siempre decisión del poeta hacerlo o dejar de hacerlo, ya que comenzar con minúsculas también podría significar una protesta velada contra el sistema, una rebeldía, en cuyo caso es válido (al menos para mí), pero también podría ser un error de distracción, en cuyo caso va corregido.
Repito es decisión tuya, si lo hiciste a propósito, como recurso literario que busca protestar o rebelarse, está muy bien que lo dejes así, te lo comenté porque pensé que la minúscula fue un salto de teclado o una distracción.
Besos.

bueno, la verdad que no es una omision pero tampoco es por protestar; es algo que viene de dentro y intente buscarme yo misma la respuesta; siento que mis poema hacen parte de Algo Mas Grande, una Cadena, una Historia, un Sueño y que las Mayusculas sólo hacen interrumpir esta Respiracion!!

que fantastica soy!!

saludos!

y la luna crecía y le cantaba al árbol
y el árbol crecía hasta que su raiz tocaba
el vientre de la chica
y ella crecía, crecía
comiendo la luna, el viento, el árbol

hasta qué un día volvio a nacer

Un gusto leerte, un poemita muy curioso que me gusto te mando un beso :):)

Se me ha presentado aquí la imagen de una niña mujer o de una mujer niña hablando con su interioridad, nido de vida y espacio de la palabra naciente. Preciosos símbolos de lo femenino. Un poema para reNacer.

Me encantó Ravieeeeeeeeeeeeeeeee... (¿Y por qué será Ravieta con v y no con b?, qué intriga).

Estrellas y cariños desde Buenos Aires.

Me encanta este poema, Ravieta.
Crecer, crecer, crecer y volver a nacer ... me genera tantas imágenes, tantas sensaciones ...

Un montón de besos para vos.:::hug:::

me alegro si la poesia te afecta de tal modo, es tambien por ser una sensible lectora; un abrazo amiga y lo siento que el tiempo no me deja leerte pronto, pero volvere!

Muy bello poema Ravi, encierra múltiples significados.
Te felicito por él. Te agrego acentos en raíz y volvió, y le saco el acento a que, que no lo lleva.
Un abrazo

Hada, un abrazo especial, tu presencia me aporta mucho; tambien queria darte las gracias por tu sentido comentario en el poema del concurso, todo lo que me habeis dicho me ayudo un monton, yo ya me hice antes una autocritica y fué muy bien confirmada por las opiniones de los demas;

espero volver a leerte pronto!

Se me ha presentado aquí la imagen de una niña mujer o de una mujer niña hablando con su interioridad, nido de vida y espacio de la palabra naciente. Preciosos símbolos de lo femenino. Un poema para reNacer.

Me encantó Ravieeeeeeeeeeeeeeeee... (¿Y por qué será Ravieta con v y no con b?, qué intriga).

Estrellas y cariños desde Buenos Aires.

ciela, me alegra que has vuelto a leerme, espero que te vaya bien todo; en lo del nombre, no se que decirte, ni siquiera sé si la palabra tiene alguna significacion; lo unico que te puedo decir es que es el nombre de una paloma mensagera, campeona, muy buena y yo, como apasionada de la colombofilia elegí ese nombre ;

Ravieta, voy hacerte un comentario muy cortito, pero de corazón: ¡¡¡¡me encantó tu poema!!!! me hizo "danzar" Un beso grande.

Hola, una belleza de poema... en poesía se puede hacer las dos cosas, mayúsculas o minúsculas y depende mucho de la moda jejeje en realidad, puntos o sin puntos, comas o sin ellas, lo que no debes hacer es mezclar, nada más... y si quieres, hasta faltas de ortografía voluntarias.

Carta

te escribo en una hojita de papel
caída del cuaderno del hijo
con una baca un burro
sumas restas

esta carta que enviaré jamás
tiene delicias y tristezas
y cuando la leías
te ponías muy dulce

porque yo no escribía nada
pero cantaban los pájaros
azules de la izquierda

volaban a tu sombra y callaban
con los ojos abiertos
como memorias en la noche
Juan Gelman

Un beso.

Hola, una belleza de poema... en poesía se puede hacer las dos cosas, mayúsculas o minúsculas y depende mucho de la moda jejeje en realidad, puntos o sin puntos, comas o sin ellas, lo que no debes hacer es mezclar, nada más... y si quieres, hasta faltas de ortografía voluntarias.

Carta

te escribo en una hojita de papel
caída del cuaderno del hijo
con una baca un burro
sumas restas

esta carta que enviaré jamás
tiene delicias y tristezas
y cuando la leías
te ponías muy dulce

porque yo no escribía nada
pero cantaban los pájaros
azules de la izquierda

volaban a tu sombra y callaban
con los ojos abiertos
como memorias en la noche
Juan Gelman

Un beso.

gracias por sus bonitas palabras; espero volver pronto a escribir!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás