1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Ciénaga

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Juno, 4 de Diciembre de 2012. Respuestas: 32 | Visitas: 1644

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Hay una ciénaga
    al borde del camino,
    bulle en silencio
    el limo de su olvido...
    Quise evitar
    el paso en sus dominios,
    que ni mi sombra
    rozara su mantillo.
    El musgo pardo,
    al pie del eucalipto,
    hiere con saña
    el madero cenizo.
    Ramas desnudas
    otoñando sin trinos,
    sólo a los vientos
    [FONT=Book Antiqua]cobijan en su nido.[/FONT]
    [COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]Grises los días,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]atraviesan plomizos[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]el horizonte[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]que hechizó a los mirlos,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]el sol se oculta[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]en zarzales de cirros[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]mientras me lloran[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]los ángeles su nimbo.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]Un rayo lame,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]con tenue y débil brillo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]del corazón[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]su apocado latido,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]y miro al suelo...[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]no hay rastro, no hay indicio[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]en las arenas,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]mis huellas espejismo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]mi voz un eco[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]engarzado en pedrisco....[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]Hay una ciénaga[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]al borde del camino,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]mi sombra muerta[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#242232][FONT=Book Antiqua]y los sueños cautivos.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Diciembre de 2012
  2. Precioso poema de naturaleza casi salvaje.Estrellas y un beso celestial.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Triste pero tan hermoso...
    Besos y estrellas con mi cariño
    Rosario

4. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Linda lírica melancólica Eva, es muy bella tu forma de versar, buen ritmo. Mejor no acercarse a la ciénaga y seguir el camino.
    Un abrazo amiga.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la bella lírica.

5. Dennisse

Dennisse Invitado

lo sueños siempre se quedan a medias
    abrazos
    Denn

6. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.028
    Género:
    Hombre
    Sólo te diré una cosa: ¡Qué hermosura! Besotes. Vic.

7. MARIAM

MARIAM Invitado

Melancolía hecha verso, Eva. Brotan la musicalidad y la belleza a partes iguales de sus ramas. Mis estrellas para ti, amiga. Besos.

8. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Bella expresión querida amiga, realmente fluyen de ti las palabras justas, espero que estes bien, un beso enorme.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Preciosa composición, precioso trabajo excelente y magnífico.

10. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    muchas gracias por tus palabras
    un abrazo fuerte

11. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Lo atrapado está en espera... lo oscuro está en anhelo...

Buenas líneas Eva. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

12. Pasos

Pasos Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Quien diga que lo triste no es bello, a leido poca poesia. Hermoso Eva. La poesia es sentimiento, y nadie siente siempre cosas alegres. Alguien que este en sus cavales digo. Precioso amiga. Estrellas y un beso, poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

hay mi querida evita, que vida mas difícil,
    que bueno que se puede escribir, y llorar en letras lo
    que abunda en el corazon...
    cálido leerte como siempre lo ha sido tu amistad.

14. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Toda la obra goza de una riqueza bañada de un inmenso pesar, en la melancolía de la que nace obras tan románticas y deliciosas, aun en su tristeza, como esta tuya.
    Y del continente ni hablemos. ¡Madre del amor hermoso!, versos alternos de 5 y 7 sílabas con una rima de versos pares en asonante, tan precisa y preciosa, que suena casi como si fuese en consonante. Y que decir de la métrica, cuando ni un descuido has tenido en las agudas ni en las esdrújulas, y hasta en una sinalefa que unía tres vocales has cuidado de que la vocal del centro fuera más fuerte y abierta que las de los extremos.......¡¡¡CHAPEAU!!!

Me quito el sombrero, me postro y te rindo pleitesía.

Que la miríada de estrellas con las que alfombro tu cielo te iluminen, y que en sus resplandores se eleve ese corazón de poetisa hacia las altas esferas que los dioses le tienen reservado.
    Y, si la maquinilla me lo permite, la reputación que esta maravilla se merece.

Besos en alas de los vientos.

P.D. este poema ¿es una clase de poemas en la clásica?, o es poesía estructurada sin que se encuadre bajo calificación determinada. Tengo ansias de aprender, jajaja.

15. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    No hay duda, es tu fuerte, ahí te mueves como pez en el agua. Reina de tu propia sombra y con el arte de una mortal cobra. Escupes a los ojos con tu elaborado veneno (tu arte) y nos ciegas de gris poesía. Para clavarnos los afilados colmillos con un léxico que corta el hipo. jajajaja. ¡Mátame! "NAJA" Y de seguro en el limbo disfrutaré de alucinaciones...

Siempre es tan grato leer en las nubes de tu cielo...
    Dejo estrellas y esta alegre paz que con sentido del humor te ofrezco.
    Vidal

16. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    muchas gracias Rosario
    un besote

17. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un bonito poema nos dejas amiga Eva, tus letras envuelven la melancolía que
    a veces sale del corazón y después se convierten en bellos versos.
    Siempre es un placer pasar por tu espacio.
    Un abrazo. Tere

18. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Melancolía en tus letras, tristeza infinita en tu escritura, bellisimo poema desgranando lágrimas y dudas, ojalá solo sea inspiración de la buena. Felicitaciones Eva, saludos poeta

19. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    es cierto Carlos,
    mejor bordearla
    un abrazo

20. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Que hermosa melancolía rezuma tu poesía, preciosa, pero triste.
    Magnifico trabajo Eva.
    Un beso

21. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

gracias por tu paso Denn
    un saludo

22. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Hermoso leerte estimada Eva
    gracias por compartir tu poesía y ser como eres,
    estrellitas que te abrazan y bendiciones.

23. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Bueno bueno mi querida Eva,
    este poema tuyo me ha encantado.
    Hablas en él de una ciénaga y eso la verdad
    es que me da mucho placer. me encanta todo
    lo que sabe a limo, barro, cieno jejejej
    Un beso, ya verás como pasarás esa ciénaga sin recibir
    ningún daño. Un beso.

24. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Vic
    Un besote

25. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    super hermoso a pesar de la nostalgia me encanto abrazos

26. Sandro Ullod

Sandro Ullod Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Si sabes que de tus letras nacen imagenes, esta vez me has llevado al lado oscuro, al bosque taciturno, donde la tristeza se refleja en la cienaga. Bella inspiracion, un abrazo

27. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Cómo cautivas con tus versos, hipnotizas y envuelves con belleza, si fueras una serpiente no me importaría ya probar tu veneno.
    Menos mal que eres un angelito, jaja.
    Muchos besos

28. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Gracias por tu paso por mis letras amiga
    Un enorme abrazo

29. Juno