1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La ciudad se ve de lejos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Syd Carlyle, 10 de Febrero de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 440

1. Syd Carlyle

Syd Carlyle Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    45
    Sentado, veo de lejos la ciudad,
    y siento perder el tiempo...
    Veo, distantemente, los coches,
    ignorándose los unos a los otros,
    dirigiéndose hacia quién sabe qué destino,
    transportando mecánicamente a quién sabe quien,
    y un adormecimiento sutil que nace de su movimiento,
    se me apodera, y trae la monotonía de lo que se repite.
    Trae la conciencia de que todo es siempre reiteración:
    integración y desintegración, caos y orden, vida y muerte,
    de que todo no es todo, sino nada, y lo mismo.
    Es el fluir de los coches, brillante y atenuado,
    lo que sosiega el ser con el cansancio de las rutinas,
    con la insignificancia de todas las particularidades,
    con el agotamiento anticipado de cualquier acción.
    Es el saber que todo acaba lo que hace no hacer nada.
    Veo la ciudad, el oscurecer de las calles,
    y siento como los coches se me van.
    La estela roja de los faros se mueve recta en la distancia,
    [SIZE=3]haciéndole una idea a uno de lo que es el tiempo, de lo que es la vida…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Ah, estelas fugaces de ciudad! ¡Personas, almas, cosas![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Coches de mí! ¡Luces que os perdéis dentro mío![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pasáis, y me hacéis pensar en todo esto…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pasáis, y me hacéis sentir vuestra presencia,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]vosotros, con el negro y hondo misterio al fondo de los ojos,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]vosotros, con el espíritu visible por delante del cuerpo tangible,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]vosotros, siempre conocidos y desconocidos, cada uno símbolo del todo…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pasáis y hacéis vibrar toda mi alma...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Si al menos no tuviera esta conciencia! [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Si se me dejara ser un perro cansado y sin deberes…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]O ser piedra quieta, muda en la orilla del río…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]O trapo blanco y sucio secándose al sol…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]O trozo de cualquier musgo...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡O yo!… ¡Solamente yo![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Yo, sin el conocimiento de mí y del todo![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Sin la posible comprensión de lo que es la vida![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Si se me dejara…![/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 10 de Febrero de 2011

Comparte esta página