1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La ciudad

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Capasa, 25 de Abril de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 617

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer

Huyendo de sí mismo van las gentes
    sin una sonrisa alegre el semblante.
    Transitando por calles malolientes
    en una mole de metal errante

Es un mundo de absurdos exigentes
    manejado por un crono arrogante.
    Te vigilan ojos intermitentes
    de un estoico y metálico gigante.

Es un río de historias transitadas
    con vidas de cristal y de cemento.
    Es un bosque de densa arquitectura,
    un mar lleno de miles de pisadas
    y un loco carrusel en movimiento,
    con un claxon que grita y apresura

2. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Estimada amiga, Carmen, aunque resido en la ciudad y bien bella que es esta Córdoba mía, lo mio es el campo. No sé si lo habrás percibido en mis poemas, ja,ja,ja.

No consigo salir del barbecho, de escuchar al jilguero y dejarme atrapar por el perfume del tomillo. Me ha gustado tu soneto, siempre me gusta lo que escribes.

En cuanto a métrica y todo eso, sinceramente, no me atrevo a emitir un juicio, pero tenemos grandes maestros que seguro te comentaran sobre el tema.

Un abrazo grande

Última modificación: 25 de Abril de 2016
  3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.685
    Género:
    Mujer
    Me parece un poema con un contenido magnifico Carmen, me ha gustado como cuentas la ciudad y hasta me ha parecido ver las imágenes que describes; esos rostros sin sonrisas, huyendo de si mismos en ese mundo de absurdos exigentes...
    Bueno, discúlpame, al estar unidos los tercetos no me di cuenta de que se trataba de un soneto, me ha gustado mucho, desde luego los tercetos están perfectos; pero ya vendrán los expertos a opinar; yo solo puedo felicitarte por tu excelente trabajo.
    Un abrazo.
    Isabel

Última modificación: 26 de Abril de 2016
  4. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Esa ciudad donde tu vives es un paraíso para lo sentidos y un privilegio para vivir , con sus callejuelas encaladas, patios con macetas pintadas en "azul nazarí" llenas de flores, bañada por el río más bonito de España como vas tú hablar de coches , semáforos y moles de hormigón
    Describes nuestras cosas como nadie, tus palabras armoniosas y familiares dejan el sabor de lo auténtico
    Un abrazo Rafa y gracias por dejar tu comentario
    Carmen

5. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar y dejar tu comentario, espero que los expertos no sean muy duros, yo solo soy una poeta de andar por casa de" zapatillas y bata de guatiné" los vestidos largos y los tacones no es lo mío jeje... Un abrazo
    Carmen

6. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.685
    Género:
    Mujer
    Tu poesía no necesita ir de largo, brilla por auténtica, los expertos, te miran siempre con los ojos que mereces porque no podría ser de otra manera , no hay nada más hermoso y enternecedor que la imagen de una poeta de andar por casa, que decide cambiar el plumero por la pluma porque algo se mueve dentro de su alma y entonces se toma su tiempo para lanzar sus versos al viento. ¿Sabes? haremos el club de las poetas de andar por casa, de las pintoras de andar por casa y las fotógrafas de andar por casa ...porque en nosotras habitan los duendes que muchos buscan para sus poemas, no lo dudes Carmen.
    Un abrazo grande con todo cariño.
    Isabel

7. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Carmen: bonita y "trágica" descripción de una ciudad. En unos días voy a huir de ella por una temporada y respiraré aire puro. Ahora también tiene sus encantos las ciudades, pero hoy le ha tocado la critica de tus versos.
    Repito que me ha encantado tu soneto.
    Saludos cordiales

8. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario el otro dia intente dartelas también pero me fallo el internet en la página de MP y no pude editar para corregir
    Bueno venia del centro de Sevilla en coche y se me ocurrió aquello, Sevilla es preciosa pero... demasiados bloques de pisos y mucho tráfico.
    Ya que dices que te vas por un tiempo de la ciudad espero que cojas los pinceles y vuelvas a pintar yo sigo en ello y con la poesía es mi válvula de escape, yo espero por mucho tiempo seguir pintando y escribiendo Un abrazo
    Carmen

Comparte esta página