1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La constancia de tus ojos

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solaribus, 2 de Octubre de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 1170

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Hoy voy a escribirle a la constancia de tus ojos,
    tus ojos que me miran expectantes,
    traslúcidos, temerosos.
    Voy a escribirle a la sospecha que guardas
    acerca de todas las formas de mi alma.
    Usaré en este intento, por cierto temerario,
    por tinta, la tinta de mis siglos
    y una antigua ternura de melodía blanca.
    Dispersaré renglones hechos con las horas
    de quietud confiada y de soltada esperanza;
    y si me equivoco, para borrar, usaré nubes,
    nubes de mágica lluvia clara.
    Todo en concordancia con tu mirada diáfana
    y con esos pájaros profundos y azules...y verdes…y naranjas
    que son las mariposas de tus ganas.
    Y como un canto sereno de violetas silvestres
    entonaré mi sangre, para ti, de madrugada.
    [COLOR=darkslateblue]Hoy voy a escribirle a tu piel de perlas y coral amalgamadas[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkslateblue]e irreverente y risueño, entre mi noche y tu almohada,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]con crayones de estrellas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]dibujaré sonrisas en tus manos perfumadas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Una a una hilvanaré tus ansias[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]para hacerte un collar de besos húmedos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y una manta de caricias taurinas y apretadas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Tendré presente tus temores,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]tu soledad de finas hebras [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y tu cadencia de mujer ensimismada,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]como una guía que me ayude a penetrar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]la infinita tibieza de tus sábanas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y estas velas mortecinas que ahora apenas alumbran la casa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]destilarán su humo, como una huida de abejas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]para amarte en la penumbra que te gane la confianza.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y alumbrarán tu boca y tu vientre,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]las cortinas, tu ventana y esta etérea manera de desearte[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]entre el lucero y la mañana.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y la fuerza de este cósmico árbol que planta[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]su raíz en la angustia[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y hacia el universo extiende sus ramas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]será testigo del desmayo, del solsticio de los cuerpos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y la paciencia de esperar, exhaustos, el alba.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Marcela, Filan, (miembro eliminado) y 2 otros les gusta esto.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Qué poema tan bello.
    Escribirle poesía a ella, quien deja sus temores para recibirte, con tus dones de hombre enamorado, tierno, protector.
    Y revelandole tus secretos y tus firmezas.
    Es un gusto leerte Danu, sos un gran poeta, todos mis aplausos.
    Besotes y estrellas de estreno.

3. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias dulce marchuuu!!! Tus comentarios son todos mimos. Te quiero. Daniel

4. Camy

Camy Invitado

Bravo!!!! Daniel tremendo poema el que nos ofrendas, hermoso en todos sus vértices...Con puntual lirismo se deslizan estos versos al abrigo de esa mirada tan cardinal que ha despuntado esta entrega maravillosa..Un versal digno de reconocimiento a tu talento querido amigo...
    Gusto inmenso recorrerlo y degustar el fino trazo de tu pluma...
    Besos y aplausos llenos de estrellas por este magnifico trabajo poético..
    Camelia

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Absolutamente bello, mis estrellas.

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Precioso poema, te mando estrellas y un beso
    Rosario

7. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Hola hermoso poema Daniel, hay que llegar a leerte entonces para que la mirada sea constante en tu escrito haciendo honor a esta inspiración. Saludos Y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. x

x Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Hermosos versos, querido poeta, donde cuantas veces hemos pensado y expresado "tus ojos hablan" esa profundidad que a veces la mirada tiene que despierta tantas interrogantes, pero tambien derrite corazones. Aplausos y estrellas y que esos ojos te contagien de amor, paz y alegria. Paloma2[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Una mirada dice más que mil palabras,
    y esa constancia y perplejidad de ternura entre ellas
    se hacen lira en tus letras construidas de finas
    metáforas que llenan de sensaciones a tus versos.

Excelente trabajo amigo
    Felicitaciones.

Aplausos y un cielo de estrellas

10. Cisne

Cisne Invitado

Danieluchito.
    Una poesía en donde con amor pintaras nuevos horizontes en el alba...se vislumbra pasión en la justa mezcla con la ternura.
    Estrellitas a tu pluma bella.
    Un abracito.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    La constancia de unos ojos que son más que ojos. Y la constancia, intensamente bella de tus versos.

Un abrazo y estrellas, querido Daniel.

12. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Dejan estela de luz tus versos, Daniel.
    Precioso poema de profundo romanticismo.
    Un verdadero lujo es poder leerte.
    Ojalá estés bien, amigo.
    Besos.

Comparte esta página