1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La copa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por alicia Pérez Hernández, 17 de Enero de 2011. Respuestas: 27 | Visitas: 1022

1. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    La copa
    La copa que rojea
    sabe dulce y agradable
    y la sostienes en tu mano
    con deleite la disfrutas
    a otros hace daño
    es causante de divorcio
    de hijos abandonados
    es un placer tomarla
    aunque después
    te quedes triste y abandonado

Disfrútala a tu parecer es agradable
    ella será tu compañera en tu soledad
    ella será tu sombra en la oscuridad
    será la culpable de que estés,
    en una cama de hospital
    [SIZE=5]por ella serás, un miserable, pobre y perdido[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]pero mientras la bebes, a tu parecer la disfrutas[/SIZE][/FONT]

[COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Toma la copa en tu mano, brinda! [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]por el hijo que nació, por el partido de fútbol[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]o por el hijo que se graduó[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]o por la hija que se va a casar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]brinda sigue… brindando[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y mañana irán, a tu tumba, los que te amaron[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Brindo, por la que se… fue [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]¡Tómala! escuchando tu canción favorita[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]levanto la copa por mis…. amigos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]aunque al final te quedes solo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]yo brindo por todos,… los que se fueron[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y en la copa… el vino, que rojea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]será en la tumba tu compañera [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]y allí los presentes brindaran por ti [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]porque una copa fue, tu inseparable compañera [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]Alicia Pérez Hernández [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]No mires al vino cuando rojea cuando resplandece su color en la copa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5]se entra suavemente mas su fin como serpiente te morderá, por los que se detienen mucho en el vino………… proverbios 23; 30,31[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][I][COLOR=#993366][FONT=Times New Roman][SIZE=5](El vino ha causado más muertes, Que el cáncer)[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A JOP PIOBB, Ariadne, lomafresquita y 3 otros les gusta esto.
  2. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimada Alicia:

Muy buen poema nos presentas, controvertido el contenido que manejas. A veces el alcohol sirve para calmarnos, para alegrarnos, o para desahogarnos. Pero todos los excesos son malos.

Un placer leerte, me encantaron tus versos.

Saludos y buena vibra

3. coral paris

coral paris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    Te felicito Alicia por decir al pan pan y al vino vino...más claro: agua.
    Una copichuela de vez en cuando alegra el camino...siempre es buena compañía en comidas y festejos...pero de eso a no estar nunca derechos...
    por ello te doy mi enhorabuena...

Un abrazo positivo.
    mara

4. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Alicia, me gustó mucho tu llamado a la reflexión, muy buen tema, igual que tu poema. Mis felicitaciones, abrazos y estrellas.

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola paisana, nada con exceso, todo con medida, en estos momentos estoy bajo tratamiento medico y me abstengo de ingerir vino. Solo bebo el vino de la vidaa, ese si me encanta. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Alicia.
    Unos versos para reflexionarse
    creo que todo en la vida tiene un equilibrio.
    El alcohol ha cobrado muchas vidas es verdad.
    Un placer pasar y disfrutar tus letras.
    Un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias por tu omentario, todo en exeso tiene consecuencias, lo importante es reflexionar, mientras hay vida hay esperanza, despues ya nada se puede hacer, un beso y un abrazo con mucho carino

8. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias por tu comentario a mis versos, todos tenemos la libertad de decicidir en nuestras vidas, lo que hagamos o decidamos hacer es reponsabilidad de cada quien!!!! un beso y un abrazo

9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193
    Querida amiga , magnífico tu poema. Todos los excesos son malos y en la moderación está el equilibrio. Un vaso de vino acompañando una comida es beneficioso, pero varios vasos son perjudiciales. Un placer leerte. Besazos.
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Amiga Alicia, tu poema es muy bueno. Una copa de vino, una, también es buenísimo.La vida esta llena de cosas buenas, somos nosotros los que debemos saber disfrutarlas en su justa medida. Un abrazo amiga

11. cinthia k.

cinthia k. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    28

[B][COLOR=yellowgreen]Qué fuertes palabras, pero es muy cierto las copas acompañan como acompañan los amigos, pero después quedas solo...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=yellowgreen]Un placer leerte[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=yellowgreen][/COLOR][/B]
    [B][COLOR=yellowgreen]Te invito a leer un poco de mis letras[/COLOR][/B] [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/326060-me-he-vuelto-a-enamorar.html#post3188921[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  13. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
  14. Marceleste

Marceleste Invitado

Sabios versos poetisa. Ojala todos lo entendieran y realmente amaran la vida mas de lo que predican... Estrellas de mar para ti amiga mia.

15. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121

Ay mi amiga, es un buen tema a reflexionar....pero como los amigos dicen....el exceso es lo que mata..........un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Coral amiga!! que bello comentario me dejas en tus palabras tan bonitas, abrazos y saludos con todo mi carino

17. Alberto Niño Martínez

Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    210

Me agrada una copa de buen vino,..un cabernet Siuvignon,..un Pinot,..pero sobre eso mi salud y la poesía. Qué agrado siempre leerte, amiga Alicia,..tus temas incitan,..exitan e invitan a la rebelión de las pasiones,..esas de amores, de pasiones y sobre todo anidas en trincheras tu más certeras armas,..la revolución de las letras que se alzan pr voz del pueblo que clama y reclama justicia social,..y mil otras cuestiones,.que tu poesía como fis+il en mano bien sabe dar certero tiro,..al opresor o represor de cualquier tienda inhumana-indigna.

Simepre en tus versos y cubriéndo tu osada hazaña,..entre quijotesca y napoleónica,..tu siempre fiel admirador;
    Alberto. (Van granadas y bombas de amor y estrellas para tu siempre exitante poesía)

Arazos.
    Tu amigo Alberto.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Anita amiga mia!!!! tus palabras son de reflexion, el equilibrio en todo es importante, gracias por ser mi amiga y dejarme tus bellas palabras, saludos y abrazos

19. Ariadne

Ariadne Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    55
    Muy buen poema, tiene una triste verdad que ojalá, para los que la padecen, puedan superarlo. Un abrazo y estrellas!

20. trotamundos.

trotamundos. Invitado

sip encierra tanto el vino que termina por marearnos. un placer leerla, un fuerte abrazo.

21. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
  22. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    sí,alicia mía, una realidad pintada por tu pluma poéticamente bella,una cosa es brindar y otra cosa ser tonel
    lo has descrito con el pensamiento que te caracteriza para estos poemas que se prestan a reflexión
    Un beso con el vino del amor,que es el que me gusta
    salvador

23. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Salvador, amor, has dicho bien en tus palabras, un birndis esta bien, pero no perder la razon, salud con el vino del amor que nos tenemos cielo!!!

24. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias escorpiona, por tu comentario, es refelxivo y cada quien decide amiga!!!! saludos y abrazos con carinos

25. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Un poema para la toma de conciencia. Saludos y besos con cariño.

26. ricardinalgra

ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    494
    El vino ha causado más muertes que el cáncer, gran verdad. Como lo es también que ningún tipo de cáncer haya provocado disfrute alguno a nadie jamás y no así una copita...
    ¿Será entonces cierto que todo lo que al final mata es definitivamente malo?
    Interesante tema abordado por tu poema.
    Besos

27. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [CENTER]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]ALICITA[/B][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Tus versos tienen una objetividad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Es verdad, el licro en exceso, es [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]el casuante de muchos hechos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]luctuosos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Un fuerte abrazo[/COLOR].[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Marceleste amiga!!!! tus palabras escritas de tu sentir, se quedan alli, como una reflexion a mis versos, saludos y carinos

Comparte esta página