1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La corrida (No piensen mal)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 1 de Enero de 2025. Respuestas: 6 | Visitas: 181

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.634
    Género:
    Hombre
    Me duele el corazón de la embestida,
    -la muerte negra me clavó su espada-
    y en la fatal y cruel arremetida
    mi desazón impide la estocada.

Y como el toro, más, me muero en vida;
    como el toro mi boca ensangrentada.
    Sin indulto de amor, y de la herida,
    fallezco en la certera puntillada.

En el tendido siete de mis males
    se procura la suerte en naturales
    mi pecho ensangrentado en banderillas.

Y en la nueva embestida tengo miedo
    de arrastrarme en la arena por el ruedo
    clavado el descabello en mis costillas.

Pepe Soriano Simón
    SafeCreative
    ENERO 2025

Última modificación: 1 de Enero de 2025
  2. Juglar español

Juglar español Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.079
    Género:
    Hombre
    Precioso

A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.634
    Género:
    Hombre
    Precioso

Gracias amigo, quise empezar el año con un soneto de amor y símil taurino
    Feliz año

A Juglar español le gusta esto.
  4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    ¿Eres taurino? Lo expresas con todo el arte poético del mundo. Menos mal que tienen apoyo, porque el público va cada vez menos a las plazas y como negocio es ruinoso. Afortunadamente reciben subvenciones del estado, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. La Fundación Toro de Lidia recibió 300.00€ de la Generalitat Valenciana, por ejemplo, en 2024 para organizar un par de festejos taurinos. En Extremadura son todavía más generosos y contaron con un presupuesto de 800.000 € para la difusión de la cultura taurina durante 2024, que no está mal. El público aficionado debería ir más. Yo no voy nunca. Un saludo. Luis

5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.634
    Género:
    Hombre
    No, Luis, no soy taurino pero si es cierto que he leído a Cossio y lo que representa su obra para la cultura, yo como ya escribí en alguna ocasión no soy partidario de subvenciones y menos cuando existen intereses privados por en medio, pero tampoco para el cine y otros asuntos que omito.
    Alguna vez en ferias como Sevilla, Madrid y Albacete he asistido a algún festejo especialmente por el ambiente y colorido, y también por supuesto para poder opinar. Como aficionado al campo, a la biología y a la naturaleza, el toro prefiero verlo en las dehesas, y soy un tipo afortunado ya que cerca muy cerca de donde vivo hay grandes dehesas con reses bravas.
    El soneto está escrito como ves con símil taurino-amoroso-y cie, y un final un tanto irónico.
    Por cierto y hablando de todo, te contesté sobre un certamen donde te habían entregado un premio en Lliçà de Vall, yo estuve viviendo al ladito en Llissá de Munt, después en Cardedeu antes de venirnos para Madrid.
    Saludos y feliz año
    Pepe

6. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Pues hay que ver cómo viven en esas localidades y lo bonito que es todo. Siempre voy encantado a los pueblos de Cataluña. Un saludo. Luis

A pepesori le gusta esto.
  7. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.634
    Género:
    Hombre
    Y como se come!! La gastronomía catalana, especialmente la del Vallés y L'Ampurdá son verdaderamente únicas
    Saludos nuevamente

Comparte esta página