1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Costa Rica

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por PrimerMinistro, 29 de Agosto de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 881

1. PrimerMinistro

PrimerMinistro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos estimados poetas y poetisas,

Soy nuevo en mundopoesia.com y creo que este es el foro más adecuado para publicar un poema que recién escribí. Se titula La Costa Rica y expresa un pensamiento triste acerca de las nuevas generaciones que van destruyendo el futuro de este país, olvidando la historia y siendo víctimas de la ignorancia. Aquí va:

Respira el polvo de voces de antaño
    que invocan cartas de muerte y de olvido,
    y narran vidas con nombre de extraño
    con hijos cuya memoria han podrido,
    respira el aire de aquel desengaño
    que muestra el buen linaje ya perdido
    en sangre y siglos de buen mestizaje.
    ¡La Costa Rica es un triste paisaje!

Les agradezco por esta oportunidad de mostrar algunos versos.

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Bienvenido,Primer Ministro, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo,espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades...:::banana:::

En cuanto a tu octava real denunciando la regresión de tu bello país bien llevada pero observo que casi todos los versos van acentuados en 7ª excepto el 6º verso que lo acentúas en 6ª rompiendo el ritmo del verso galico que llevabas.
    Es algo a evitar...:S

3. PrimerMinistro

PrimerMinistro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos Maramín,

Agradezco la bienvenida y las observaciones. Espero publicar un soneto con otra temática esta semana.

Comparte esta página