1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La costumbre

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por poetakabik, 20 de Marzo de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 1215

1. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    Aquí en este voladizo congregados

ante el misterio afín que perseguimos,

dejando las vergüenzas aparcadas

en las serenas manos del momento,

en que las mismas fuerzas que flaquean

se alzan en rebelde movimiento,

sacudiendo como perro que empulgado

trata de liberarse del insecto

que liba en su torrente.

Nosotros, que manamos a la vida

porque la vida misma nos reclama,

abriendo nuestros ojos cada día

cuando el sol va tocando la alborada

que a las fauces de la noche ya no teme,

y emergen de las sombras asomados

[B]los surcos que denotan la besana.[/B]

[COLOR=blue][B]que lleva la simiente transplantada,[/B][/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=blue][B]de hinojos, de hojarascas y cañadas. [/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]Y los ríos, caudales germinados[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT]​

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]de sorpresas, de humedales recuerdos,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]en tardíos acueductos dibujados[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]en praderas desiertas.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]La costumbre, el vicio de tener[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]algo para contar, nos hace[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]a veces importantes,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]otras equivocadamente insulsos,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]orates, adoquines, precios[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]de boca ajena, de importe[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]tan liviano como la levedad[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]que nos soporta dentro de las meninges,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]la escuela esa donde el beber no cesa[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]y en hambrientos bostezos [/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]se nos pasa la clase sin haber aprendido[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][B]y mañana… a volver a empezar.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]el amor es eso. acostumbrarse a ver ciegamente y sentirse así.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    Gracias por pasor por mis humildes letras un abrazo

4. elpro

elpro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre

5. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451

6. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    La costumbre... esa fuerza misteriosa que nos habita hasta sin quererla.

Un gusto leerte.

Gran Poema Poetakabik

7. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    Gracias por alumbrar el camino de mis versos con la luz de tu mirada.

8. javierostica

javierostica Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    el amor es acostumbrar ciegamente a amar con locura ,deseo,lujuria y amor..
    buen poema

9. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    gracias por detenerte entre mis versos un abrazo

10. iriam

iriam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

que bonito!! y que bien hecho! ya tenia tiempo sin leerlo!! pero ha sido muy grata la oportunidad! saludos poeta muchos saludos!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    gracias por detenerte entre mis versos nuevamente, un abrazo

12. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola, qué somos los seres humanos? sólo una rutina acostumbrada, al salirnos un poquito de la línea, no falta quien nos arrastre de nuevo hacia el camino. la costumbre se impone en nuestras vidas, pero de vez en cuando hay que torcer la esquina. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. elpro

elpro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Hombre
    Bendita es tu inspiracion un bello escrito saludos y abrazos.

14. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    Un honor tenerte entre mis versos un abrazo

15. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    Gracias por detenerte entre mis versos un abrazo

16. oscar osoblanco

oscar osoblanco Invitado

la descripcion de lo que comunmente llamamos
    costumbre
    algo asi como hacer lo mismo adiario
    un gusto leer estas bellas letras

17. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    Un honor tenerte entre mis versos un abrazo

18. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166

[B]Me ha gustado grandemente su poema, tiene un flujo maravilloso de fuerza y a la vez es volátil con esas imágenes tan bellas, libre y sonoro, muy hermoso poema.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    un honor verte iluminando el camino de mis versos con la luz de tu mirada, un abrazo

20. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.551
    Género:
    Mujer
    Otra vez ... ahí en el banquillo, suponiendo q esta vez si germinará la semilla que ingerimos.. Y sola, retorna la esperanza .... (costumbre con vestido nuevo) Grato llegar a tus lineas. Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    Gracias por pasar, un abrazo

22. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Pues es la vida, la rutina, el ir y venir de cada sol y cada luna...
    Lo bueno está que en medio de esa rutina, sepamos ver la diferencia entre un dia y otro.
    Mil besos.

23. poetakabik

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    451
    Gracias como siempre mi querida amiga por estar presente entre mis versos, un abrazo

Comparte esta página