1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Crisis y El Belén - coplas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 21 de Noviembre de 2012. Respuestas: 11 | Visitas: 849

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Noticia de hoy 21 de Noviembre 2012 en ELPAIS

El Portal revisado
    Rafael Martínez-Simancas
    No hay tradición que dos mil años dure; de un plumazo el Papa se ha cargado algunos mitos del portal de Belén, ni había mula ni buey, y la famosa estrella que siguieron los Magos era una supernova. Pudiera parecer que el Papa ha pedido ayuda al Ministerio del Interior que le ha recalculado el número de asistentes al nacimiento de Jesús y parece que no fueron tantos

Nos está diciendo el Papa
    en un reciente libreto
    que en el Portal de Belén
    ni estaba el buey ni el jumento

y que la célebre estrella
    no era cometa con cola,
    él dice ahora que fue
    una simple supernova.

¡Ay, que ha llegado la crisis
    [FONT=Palatino Linotype]hasta el propio Vaticano! [/FONT]
    [COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]están haciendo recortes[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]de puro tijeretazo
    [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font]

[B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]al mismísimo Belén.[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]¡Ay, que ya veo el camino[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]como siga así la cosa:[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]despedirán pastorcillos,
    [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]los reyes no serán tres[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]si acaso quedará uno[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]que no va a poder dejar [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]juguetes a todo el mundo
    [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]y si esto sigue a peor[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]en estos tiempos exiguos[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]no ha de extrañarles a ustedes[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]que haya pesebre sin niño.[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue][FONT=Palatino Linotype]----------------------[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Noviembre de 2012
  2. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelentes coplas Jmacgar, desde luego que esta crisis va a dejar al descubierto muchisimas cosas. Si recortan también en el Belén, sabes Dios, que no van a recortar. Toda mia dmiración a tus letras. Un abrazo

3. Ana María Giordano

Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Me han gustado estas coplas, un placer haberlas leído.
    Con afecto

4. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Ciertamente Rafael que están cambiando muchas cosas con esta crisis que se está haciendo interminable. He tratado de darle algo de humor a tanto drama y el Papa me lo ha puesto en bandeja.

Gracias por tu comentario y reputación amigo.

5. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Encantado de tu paso por mi trabajo, Ana Maria. Me alegro que te haya gustado. Un saludo muy cordial.

6. ROSA

ROSA Invitado

JAJAJAJAJ perdona que me ria pero esque tene gracia, maldita crisis que esta acabando hasta con el Belen, por lo visto dicen que el evangelio ni la mula ni el buey existio jajajajaj. Disculpame pero lo escuché en la TV esta mañana. Me gusta por la manera que lo expresaste. Gtacias por hacerme reir. ABRAZOS

AHHH SI ME DEJA LA MAQUINA TE DEJO REPUTACIÓN

Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2012
  7. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosa; me alegra haberte provocado unas risas que era mi intención al hacer estas coplas. Si no le ponemos un poco de humor a esto vamos a terminar muertos de tristeza.

Un abrazo y amiga.

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Jjjejejej mi estimado amigo tu poema tiene un gran sentido del humor.
    Quizás el Papa tiene razón y en el nacimiento no hubo ni mula ni buey, pero tampoco pesebre
    sino una jaima.
    ¿No sabe el Pontífice que Cristo era pobre y que expulsó a los mercaderes del templo?
    ¿No sabe que Cristo nunca tuvo nada que le perteneciera?
    Como el mismo Cristo dijo ve la paja pero no ve la viga.
    Un abrazo, extraordinario poema.

9. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Mucho me temo que las religiones en general van degenerando con el tiempo en algo bien diferente a su idea original. ¿qué diría Cristo si estuviese hoy aquí de nuevo en cuerpo y alma y viera toda la riqueza y boato que tienen sus representantes en La Tierra? Seguro que volvería a coger el látigo de nuevo como cuando lo hizo contra los mercaderes del Templo.

En fin, pogámosle un poco de humor a los "descubrimientos papales" que buena falta nos hace.

Gracias por pasar, Eladio, y un abrazo.

10. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    jmacgar
    Te han salido plenas , magnífica vis cómica y en lenguaje tan apropiado, como extraordinario. ¡Hasta mi sana envidia las disfrutó! Excelente trabajo.
    Un abrazo
    eduardocarpio

11. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias todas, Eduardo. Es muy curioso como hay poemas que se nos atraviesan y hay que darles vueltas y mas vueltas hasta que por fin nos salen y nos dejan mas o menos satisfechos tras muchas horas de convocar las musas con las posaderas fijas (que nos cojan trabajando, dicen) y sin embargo en otras ocasiones, como en esta, los versos van saliendo solos casi sin dificultad y, salvo pequeños retoques, éste quedó tal cual primer borrador. ¿Será eso lo que llaman la escritura automática? ¡A saber!

Un saludo muy cordial y gracias por tu gratificante comentario.

12. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre
    ¿Acaso el papa revisó las cámaras de vigilancia del sistema operativo de control del tránsito?
    Igual podrías cambiar el título por el de: Palestina Linotype.
    Otro abrazo hasta donde estés.

Comparte esta página