• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La cronologÍa

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
La muerte en sentido lógico
observo que está actuando,
mis seres se está llevando
en un orden cronológico.
Mas un cuerpo escatológico
se adivina ya en mi geta.
Al ver tan cerca la meta
se me encoge hasta el ombligo.
Que haga excepción conmigo
porque me voy de vareta.

Un día empezó mi padre,
por ser sin duda el más viejo.
Sin esperar su consejo
le siguió pronto mi madre.
Aun con la cuenta en descuadre
no dejó ya de sumar.
La suma aumentó Pilar
con el testigo al siguiente.
El siguiente, aquí presente,
quiere al testigo driblar .

Epimeteo
Comienzan tranquilos los versos y poco a poco van llegando los allegados. No sé si ley de algo, pero tantas veces a destiempo, la muerte es iniquidad, aunque también reposo que no por largo es gozoso lo vivido, ni....En fin, nunca sé cuando se porta de un modo u otro, pero siempre pone nombre al difunto. Son versos de noviembre según el calendario, gregoriano y litúrgico- supongo que en vigor- a los que tus palabras les ponen el centro de gravedad. Dicen y bien dicho, con una pizca jocosa que les resta solemnidad y para mi gusto, gratos y mejores que los afligimientos desmedidos. Por ello, los celebro y porque, además, son muy buenas. Así lo siento. Un abrazo. eduardocarpio

Versada situación dejas,
y que gran verdad refiere,
aunque a mi no me confiere
desatar esas madejas;
con regates no despejas
lo que es la realidad,
y no por casualidad;
pues ya el destino dispuso
en su orden nada confuso,
que no quieras R.I.Paz.
Grato ese desafio, a ver si lo consigues....
Un saludo poeta

Otras décimas dedicadas a la Parca, Epimeteo, esta vez con un tono humorístico que se agradece; el vocabulario usado , tan popular, le dan una gran frescura. Me han gustado mucho ambas las dos.

Un abrazo y felicitaciones.

Última edición:
Una Muerte con un carácter metódico pero con cierta gracia. Intenta hacer su labor lo más ordenadamente posible, siguiendo quizá una lista de personas a quienes reclamar... El relato es de alguna manera espontáneo.

(...)El siguiente, aquí presente,
quiere al testigo driblar .

Y el cierre deja cierta jocosidad sino sobriedad.

Gracias Juan, pero la cronología de esa señora no me gusta un pelo. Pero que mas da, al final todos calvos.
Un abrazo, amigo

Un bonito regalo me dejas en tu contestación que con tu permiso me guardo.
Gracias por tu visita y por dejarte "robar".
Un saludo cordial

Todos iremos para allá y volveremos a estar juntos. Creo que Lope, Cervantes y Quevedo, entre otros muchos, tienen formado un precioso Foro, al que deberemos apuntarnos todos, pero sin prisa. Que pase delante el que está detrás de mi.
Saludos cordiales Mariluz

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás