1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La cruz de mi destino (dedicado a margarita)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por martamarques, 14 de Abril de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 1250

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Marta52.jpg

La cruz de mi destino

Cuando el mal me consuma, mi camino,
    sumida por las llagas de mi cuita.
    Quizás allí me encontrarás marchita,
    entregada a la cruz de mi destino.

Vertiendo la pureza de mi sino
    desesperadamente, Margarita,
    raspando los umbrales de mi cita,
    ya desando la luz del peregrino.

Quiero creer que allá no se padece,
    así pasados muchos otros años
    quizás me veas cuando resplandece.

Allí me encontrarás con mil extraños,
    en el cielo cristal que se estremece,
    tejiendo con poemas tus peldaños.

Marta Marques

[video=youtube;kqd8e1QFEPg]http://www.youtube.com/watch?v=kqd8e1QFEPg[/video]

Última modificación: 14 de Abril de 2012
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es un poema exquisito mi estimada Marta, un soneto hermoso dedicado a Margarita, aunque nosé si se trata de nuestra amiga del portal, a nuestra estimada elisalle. Como te he dicho otras veces tienes un don especial para la poesía clásica, y muestra de ello es este admirable soneto.
    Gracias por este soneto. Te dejo estrellas y un fuerte abrazo junto con nerecida reputación.

3. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Eladio lo cierto es que tu comentario me alegra y me estimula. Por otra parte estas en lo cierto esta dedicado a Elisalle, ya que nuestra amistad trasciende la frontera del foro y es personal, solo que a mi me gusta llamarla Margarita. Besos Marta.

4. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

ESTIMADA MARTA

¡¡Bellísimo soneto!!... lleno de un amor que transciende las fronteras y los sentimientos del lector. Los tercetos me parecen de una belleza inigualable. El verso 10º, por ejemplo, es un heroico puro que refuerza la eufonía del verso con su ritmo yámbico; destaco igualmente el elevado lenguaje poético y la inusual adjetivación con sustantivos «cielo cristal». Disiento un poco de la oscuridad gramatical de los dos primeros versos. Creo que podrían ser más claros...

En fin, es una obra para el deleite y la aplaudo con sinceridad; primero, porque lo merece; y segundo, porque está dedicada a una «Tontorrona» que quiero mucho y que admiro por sobre todas las cosas.

Un abrazo para ambas poetas,

Elhi

5. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Elhi por tu elogioso comentario el cual agradezco de corazón, los dos primeros versos son muy íntimos y creo que con seguridad Margarita los entenderá, Como siepre es un placer tenerte en mis letras y aprecio de corazón tu buena predisposición al comentar. Besos Marta

6. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39

PRECIOSA OBRA, sin palabras he quedado emocionantes letras, abrazos y felicidades a las dos, pincoya

7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Precioso soneto querida Marta,
    siempre conjugando con maestría el verbo sensible,
    siempre figuras cálidas y ajustadas a la buena poética,
    con el tema de la amistad y la relación personal en primer plano;
    En este caso a Margarita a quien queremos tanto, por su personalidad única;
    un abrazo,
    Eduardo

8. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querida Margarita sabes que no son dias alegres ni para tí ni para mí, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista así que te había prometido un poema y es lo que me sale en este momento, si alguien pudiera evadirse de sus preocupaciones que felices seriamos, por eso me subo al techo, corto el cerco y así me distraigo, luego del 18 haremos uno bien alegre celebrando, lo mio y lo de Cata. Besos a ambas las quiero mucho. Marta :::hug::: :::hug:::

9. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Gracias Pincoya agradezco tu lectura y comentario en nombre de Margarita y el mío propio, quedo muy agradecida. Besos Marta.

10. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

La musica la seleccioné especialmente y suena de maravillas no es muy conocida peroes preciosa.

11. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Profesor como le decía en el comentario a Margarita por mas que quiera no puedo salir de esta temática lugubre, en fin es lo que hay, espero que le haya gustado porque está hecho con verdades y cariño. Besos Marta

12. Estimada compañera Marta:

Su hermoso soneto me ha parecido precioso en verdad ya que transmite mucha armonía y diría que tiene una esencia angelical. Noto que está dedicado a una compañera del portal y eso lo hace más hermosas a sus letras todavía.
    Reciba todas mis felicitaciones por su trabajo tan hermosamente logrado.

Un abrazo con afecto, reputación y todas las estrellas a su poesía.

13. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querido amigo Artista de los sueños, no son dias felices ni para Margarita ni para mi persona, en realidad quería dedicarle a ella un poema que infundiera ánimo y alegría, pero la imaginación no levanta vuelo y las musas se han alejado, así que solo brotan de mi ser letras tristes y amargura. Te agradezco de corazón las estrellas y la reputación y celebro que este tema le haya gustado. Con sinceridad y mucho cariño. Marta

Comparte esta página