1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La cueva de iría y no volvería

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por lumino, 21 de Octubre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1131

  1. lumino

    lumino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    117
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    La cueva de "iria y no volvería"


    13/Mayo /2010
    ¡¡¡Que susto me has dado mujer!!! Se ha puesto a llover y cuando esto pasa y estas haciendo deporte con la "montainbike" no hay mas remedio que refugiarse y esta cueva me ha parecido un buen sitio. pero... ¿como te me apareces así?
    - Soy la virgen.
    - La... de Montserrat, supongo; lo digo por lo bajita y renegría que eres.
    - No, soy la de Fátima.
    - ¡Ahivá! si hoy es trece de Mayo. Seguro que esto es una broma.
    - No, he querido decir que soy Fátima, la hija de Fátima, como Rafael de Paula o Paco de Lucía. Es que soy gitana, portuguesa y también soy virgen.
    - Ya me parecía que podías se portuguesa, lo digo por lo del bigote que luces. Y...¿Qué quieres de mí?
    - Pues... dejar de ser virgen.
    -¿Y que pinto yo en todo esto?
    - Podrías hacerme el amor aquí mismo, en la cueva.
    - Ni lo sueñes, estoy casado y además, no quiero ofenderte, pero es que no me gustas. Deberías cuidar tu aspecto, quitarte el vello de la cara y mostrarte mas limpia y femenina.
    - Soy pastora y aquí, viviendo en el campo, no puedo asearme como quisiera.
    Al ser gitana quise guardar mi honra para cuando llegase el casamiento, pero este nunca llegó y ahora fijate como me encuentro.
    No seas tan estrecho, no conozco varón y ya no soporto esta situación ni un minuto más.
    Al verte con ese maillot y ese culotte tan estrechito y marcándolo todo me has puesto muy cachonda.
    - Pero que me dices. No te eches sobre mí, no me des golpes en la cara, no me zarandees. Eres muy fea y no quiero nada contigo. ¡¡¡Socorro!!!

    - ¡¡¡ La Virgen!!! qué hostia te has pegado. ¡Despierta, despierta!. ¡Salvador, Salvador, despierta.!
    - Que no que eres muy fea y tienes un mostacho tremendo.
    - ¡Menos mal! ya estas aquí con nosotros. Te has ido en la curva y te has dado un gran golpe con este árbol, pero se te ha aparecido la Virgen , porque si no de esta no habrías salido.
    Oye ¿Y que es lo que decías del bigote? Tienes que dejar de ver el telediario y todas esas noticias de la trama Gurtell.
    Mientras te recuperas vamos a refugiarnos en aquella cueva que ha empezado a chispear y parece que va a caer un chaparrón.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Octubre de 2015
    A tatuadora y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Já, qué bueno, colega, me has hecho pasar unos minutos agradables (o leo muy deprisa o se me hizo corto). Por cierto ¿de dónde eres? porque yo, desde el balcón de casa, veo la montaña de Montserrat y me encantó la referencia a la virgen "ennegrecía", (dicen que no es que fuera negra, que se quemó en un incendio), oye, tengo que confesar que me sorprendes, y repito: qué imaginación la tuya! Sólo te falta que hagamos un poema tú y yo a medias, a ver qué pasa...¿te atreves? Yo no, pero se me ha ocurrido ahora mismo y sé que me van a matar por ello,jeje.
    Te mando estrellas con toda mi amistad, Estrella.
     
    #2
  3. lumino

    lumino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    117
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Sería un honor para mí. Propón un tema y veamos. Aunque, para llegar a tu nivel he de andar camino, creo que me atrevo. Soy de Córdoba, me pilla más cerca Fátima que Montserrat. Espero que no te moleste lo de renegría y bajita. Hoy pondré otra de esas historias rimadas. Gracias, un placer.
     
    #3
    Última modificación: 18 de Octubre de 2015
  4. Malaguita

    Malaguita Invitado

    Como sueño divertido no está mal, incluso entiendo que para el desarrollo de la trama te haga falta, una gitana, que fuera virgen, sucia, y portuguesa y además con bigote. Demasiados tópicos. ¿No crees que si alguna mujer del vecino pais, leyera esta prosa cómica, no se sentiría de alguna forma ofendida ? tienes desde luego varias posibilidades : mujeres, gitanas, portuguesas...
    La historia esta bién, trabajala y elimina tantos adjetivos denigrantes.

    Un saludo.
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 25 de Octubre de 2010
  5. lumino

    lumino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    117
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Drapo ,tienes razon y no es la primera vez que me lo dicen. No he querido ofender a nadie,pero reconozco que puede llegar a ser algo irreverente. Espero que si alguien se siente molesto ,pueda demostrarle que se trata del absurdo sueño de un personaje inventado y al que no le he puesto trabas. Lo que si he hecho a sido prestarle mi nombre.
     
    #5

Comparte esta página