1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La culpa.

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por libelula, 7 de Noviembre de 2013. Respuestas: 16 | Visitas: 1686

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    La culpa.
    Cuentan que este pueblo oscuro y sombrío fue antaño luminoso y colorido, pero a raíz de la desaparición del joven maestro, una densa sombra se adentro por sus calles y aunque sus habitantes se encerraron en sus casas, la sombra penetró por las fisuras e invadió sus almas. Desde entonces dejaron de ser alegres y vitales convirtiéndose en sombras huidizas y temerosas; los jardines se marchitaron; los árboles jamás volvieron a dar frutos; los niños que dejaron de jugar y reír, permanecen aletargados, como marionetas sin dueño.
    Todo empezó en la imaginación de la pequeña Marta: Contó a sus amigas que el joven maestro la había besado “como en las películas”. Esa noche Mario, agonizante, creyó que el pueblo entero se había vuelto loco, nunca llegó a saber de qué lo acusaban. Cuando Marta confesó su mentira era ya demasiado tarde.
    Dicen que el joven Mario yace con su coche en el fondo del lago y que desde entonces, la culpa se adueño del pueblo.

Última modificación: 2 de Agosto de 2017
    A LIBRA8, Eratalia, Antonio del Olmo y 2 otros les gusta esto.
  2. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Este cuento me recuerda a una película muy buena, "La jauría humana". Si no la ha visto se la recomiendo es una película clásica pero que no ha perdido su vigencia. Un fuerte abrazo, me gustó su narración.

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610

Excelente prosa con un comienzo atrapante y una sorpresa que cautiva la lectura, y es que será que la culpa derroca imperios y naciones, valla uno a saber pero lo que sí se sabe es que se puede evitar siempre y cuando tengas una consciencia tranquila sin culpa ni cargo.
    Me encanto tu narración amiga

Un abrazo grande

4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Si, la he visto y varias veces, es una de las grandes del cine. Si, tienes razón hay algo, pero mi inspiración tiene que ver con una más reciente "la caza" El tema va sobre los niños y sus fantasías; un maestro de parvulario acusado falsamente y la consiguiente caza de brujas de los habitantes del pueblo. Terrible tema que me impactó y lo he dejado sobre el papel. Si te gusta el bien cine no te la pierdas.
    Un saludo.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

6. ROSA

ROSA Invitado

Jolin, siempre me dejas anodadada jejejj siempre con suspense. Buena prosa , como siempre.... ABRAZOS

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    jajaja Gracias Rosa, pero aquí el suspense se desvela...la sombra no es más que la culpa de todo un pueblo.
    Un abrazo.

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    ¡Qué maravilla amiga querida!
    Esa culpa que dices, persigue y perseguirá siempre
    a algunos pueblos del mundo, a sus habitantes
    por cobardes y por preferir la comodidad a la verdad
    que siempre suele ser mucho más luminosa.
    Un beso.

9. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es muy bueno tu escrito.
    Te felicito. Ha sido gato leerlo.
    Saludos cordiales.

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola Eladio, gracias por tu visita; tienes razón hay pueblos enteros que arratran la negra culpa por ajusticiar a inocentes, demasiados inocentes muertos, demasiados...y demasiados silencios complices.
    Un fuerte abrazo.

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Lourdes, el gusto es mío de ver tu presencia en mis letras.
    Un abrazo amiga.

12. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    La masa es muy peligrosa. Antaño se le llamaba "la plebe", en sentido peyorativo, cuando la masa, el pueblo linchaba a alguien, como por ejemplo a un hombre falsamente acusado por una joven, como sucede en tu cuentito.

Un abrazo.

A libelula le gusta esto.
  13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Es un microrrelatito Luis, jajaja Si, es asi de peligrosala masa, o plebe, o como se llame; la parte mas deshumanizada del ser humano,
    cuando se agrupa para matar en nombre de su propia justicia.
    Me alegra que estés aqui y porque conozco tu esfuerzo, gracias.

Un abrazo.

14. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.060
    Escalofriante, porque además sucede. Porque una insidia, puede arruinar la vida de una persona inocente. O, como en tu relato, destruirla.
    Abrazos.

A libelula le gusta esto.
  15. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Es muy difícil aclarar la verdad y muy fácil juzgar con prejuicios. Es necesario dudar para evitar las mayores injusticias."In dubio pro reo" Si dudas no condenes. Buen relato para meditar. ¡Ay, cuántos inocentes han sido condenados!

Salud y ventura.

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    áSi, eso es cierto, los niños a veces tienen mucho peligro y esas cosas suceden por desgracia, la contraria también, los abusos infantiles están a la orden del día, perolas acusaciones falsas son demoladoras.
    Besitos, gracia por estar aquí, mi querida Era
    Libélula

A Eratalia le gusta esto.
  17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Si, es cierto Antonio, "In dubio pro reo" Si dudas no condenes. ¡ojala lo pensáramos bien antes de juzgar!
    Gracias por tus palabras, Antonio.
    Salud y ventura.
    Isabel

Comparte esta página