• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La dama cuervo (pavana)

Armonia

Poeta veterana
cuervo_gotico_354_zpsabf50611.jpg

La dama cuervo
(Pavana)

La dama que en cuervo de noche se escuda
se cuelga del pecho recuerdo de infancia
la música llega, la esencia ya es muda
la lágrima seca se filtra en la estancia.
La estrella se siente
un sueño su fuente
clamor que del alma no miente.

La noche callada devuelve en su esencia
el dulce tormento de noche estrellada
le falta en el pecho la ansiada presencia
latido que duerme clavando su espada.
Silencio convierte
dolor que se vierte
en sueño de amor que despierte.

Hacía tiempo que no leía nada tuyo, y me complace comprobar que tus versos siguen teniendo esa cadencia que los hace tan especiales. Mi felicitación y mis estrellas para ti.

Un beso.

José Luis

Ufffff, ¡Chiquilla, veo que has recuperado plena tu inspiración! La mejor Armonía esta rebosante de poesía, de poesía de oro puro, con más quilates que el cuello de Isabel II.
Bendita tu mano movida por ángeles.
Besos a miles, POETA.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás