La damisela (poema nº 43)

Las reglas sociales de comportamiento convierten a una hermosa damita en damisela. La sociedad va contra las leyes naturales y nos somete con sus frías redes. Hemos de aprender a romperlas para escapar de ellas, pero en este empeño se nos va parte de la vida. No obstante creo que merece la pena tener un puntito de antisocial. Un auténtico deleite leer tu magnífico poema. Estrellas, reputación y besazos que resuenen en tu corazón.

Gracias por tu bello comentario a este poema de amor, un beso guapa.

Precioso poema en el que captas bien la imagen de la damisela. Féliz todavía con su alma de niña pero notándose ya la tristeza en su bello rostro por su paso de niña a mujer y la incertidumbre e inseguridad que le espera en ese tránsito. Creo que aunque enclavada en una época pasada, podría extenderse a todas las épocas y hace recordar también lo que sentimos en esa edad de la pubertad en que empiezan a romperse el cándor y todos los sueños encantados, para nacer a una nueva realidad de adulto. Un placer leerte. Abrazos y estrellas.

Precioso comentario me regalas, siempre tan amable y cariño, un beso guapa
gracias por pasar.

Mary C. López;3920516 dijo:
En espera del amor, damisela...
con la tristeza esparcida en su interior,
dejando abiertas las puertas del alma
sus ojos bellos.
bellos versos.

Gracias tocaya, siempre tan amable al pasar para leer,
un beso guapa.

alicia Pérez Hernández;3920710 dijo:
HERMOSA DAMISELA DE ALTA ALCURNIA,
CON SUS MATICES DE TRISTEZA Y SENTIMIENTO,
VERSOS ESTRUJADOS CON EL TIEMPO,
AL PERDER SU SONRISA....
un placer leerte!!! en tus sentidos versos mi bella Carmencita!!!!
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/399491-tus-ojos-son-ventanas.html
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/399546-promesas-y-sentencias.html

Exacto está triste, será de amor?
gracias por pasar a leerlo, un beso guapa.

Gorrión;4632395 dijo:
La niña de grácil movimiento,
se pinta en mí como tatuada;
inolvidables son sus ojos claros,
de alta alcurnia, niña adorada.
Precioso poema, Mamen. Suena a cuento y acaba con un punto triste que resalta su belleza natural. Gracias por compartirme tus sentimientos. Un beso, poetisa.

Es un comentario precioso,
gracias por regalármelo y pasar a leerlo,
siempre tan amable, un beso poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás