1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La danza cósmica

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por emuletero, 6 de Enero de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 1924

1. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Según muchas teorías científicas
    el origen del Universo conocido
    ronda la cifra de catorce mil
    millones de años desde su
    Big Bang explosionado.

Bailando desde entonces
    al son de su materia indescifrable;
    la oscuridad casi total
    lo desconocido,
    lo indesignable.

Galaxias, nebulosas y estrellas
    planetas y sus satélites,
    danzan sin parar cogidos
    por enormes manos estelares.

Todos juntos formando una algarabía
    de música, colores y explosiones lumínicas
    al compás de un bolero sin final,
    [COLOR=purple]dirigidos por el Gran Maestro cósmico[/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=purple]que entre púlsares y cuásares [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]forman el prólogo y epílogo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]de esta danza y su ritual.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/font]
    [FONT=Georgia]

[CENTER][SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]¡Aquí entre nebulosas comadronas!,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]nacen estrellitas bebés;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]resultado de una explosión [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]de una supernova más vieja,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]que en llegando su final[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]baila más deprisa que las demás,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]contrayéndose y expandiéndose [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]en un vertiginoso bolero sin igual.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]Nuevos sistemas estelares[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]se formarán por la bienaventurada vieja;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]la bailarina más veterana [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]dando paso a la juventud,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]más alocada y con otros ritmos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]siendo observados por los instintos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]de sus padres adoptivos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]Y así en una danza sin parar[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]por el beso de amor de unas estrellas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]con sus nebulosas y otras materias,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]nacerán nuevos planetas,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]satélites y portadoras cometas[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]de vida latente en su interior,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]vida que también danzará[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]según la partitura del momento;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]ritmo metronómico que marcará el compás[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=4][FONT=Georgia][COLOR=purple]que dirija nuestro cósmico director.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Abril de 2013
    A Preciosa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO E IMPRESIONANTE, deslumbrantes metáforas, entiendo que es un ciclo nada ordinario, y tal vez algo incomprensible, saludos sergio y tus estrellitas.

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    sin duda llegas allà a donde està el armario de los artilugios del poeta.....excelente

un abrazo fuerte

4. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Me has tocado mi talón de aquiles, mi más frágil y conmovedor tema, la intangible teoría de las cuerdas, el universo cuántico y las estrellas.....un verdadero y encantador poema...como era de esperarse, te mando mis estrellas.....[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Es un mundo desconocido,
    y asi llevamos muchos danzando,
    entre galaxias, estrellas.
    Buenas imágenes plasmas en tu poema,
    en esa danza que vivirá siempre entre estrellas
    y planetas, formando una danza espectacular.
    Un placer siempre pasar por tus letras.
    Te envio estrellas y besos desde mi orilla:::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. lucecitas

lucecitas Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    12

Bella danza cosmica la que el Universo mantiene en eones ;
    Son muchos los que creyendo en ello nos mantenemos espectantes
    ante tan magnitud;
    Y desearia yo algun dia poder danzar ese baile entre Grandes Espiritus,
    Estrellas, Planetas....en fin poder observar lo Maravilloso de la Creacion.

Bellos sueños que comparto contigo......como tambien las estrellas y
    muchos besos de luz.....EXCELENTE.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

[FONT=Garamond][SIZE=5][COLOR=red][I]Siempre es un gusto leerte Emu. Me permito hacer una pequeña corrección.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][COLOR=red][I]Besos,:::hug:::[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. ANA MAR MORENO PEREZ

ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    57
    Todos juntos formando una algarabía
    de música, colores y explosiones lumínicas
    al compás de un bolero sin final,
    dirigidos por el Gran Maestro cósmico
    que entre púlsares y cuásares
    forman el prólogo y epílogo
    de esta danza y su ritual.

¡Aquí entre nebulosas comadronas!,
    nacen estrellitas bebés;
    resultado de una explosión
    de una supernova más vieja,
    que en llegando su final
    baila más deprisa que las demás,
    contrayéndose y expandiéndose
    en un vertiginoso bolero sin igual.

Nuevos sistemas estelares
    se formarán por la bienaventurada vieja;
    la bailarina más veterana
    dando paso a la juventud,
    más alocada y con otros ritmos
    siendo observados por los instintos
    de sus padres adoptivos.

Y así en una danza sin parar
    por el beso de amor de unas estrellas
    con sus nebulosas y otras materias,
    nacerán nuevos planetas,
    satélites y portadoras cometas....
    de vida latente en su interior,
    vida que también danzará
    según la partitura del momento,
    ritmo metronómico que marcará el compás
    que dirija nuestro cósmico director.

------------------------------------------------------------------------

Me encantó tu poema, bellos versos que hilas aquí con un tema tan controversial, en lo personal me inclino a pensar que el Gran maestro cósmico que dirige el universo es Dios, de cualquier manera en tu poema tocas la parte científica con un dejo de sensibilidad que me encanta...felicidades poeta, un placer disfrutar de tan bellos versos, dejo estrellas a tus lineas y un abrazo para ti.

9. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre
    Bello escrito amigohermano
    un fuerte abrazo argentino cuidate poeta.

10. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias siempre por tus comentarios, Margarita
    Son de gran valía para mi.
    Abrazos

11. Cisne

Cisne Invitado

Sergio.
    Una singular manera de plasmar esta danza cósmica, creo que todo es como lo describes, mi hijo suele pasar investigando sobre estos temas que le apasionan, asi que le compartiré tu poesía con tu permiso. Sabes que lo que más me ha gustado aparte de que nos das una clase en versos, es que veo pinceladas de amor entretejidas en cada línea de tu poesía, con el gran director de esta orquesta cósmica de sinfonias...
    Estrellitas a tu pluma.
    Abracitos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por pasar y comentar Anna
    Abrazos de amistad

13. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Gracias por detenerte en estos versos, Francisco
    Un abrazo

14. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Las maravillas del Universo en verso, Felicitaciones y estrellas, fascinante. Saludos y besos con cariño.

15. emuletero

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Muchas gracias Ludmila,
    por bailar con estos versos cósmicos
    Abrazos

16. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Bonito tema nos dejas en tu buena inspiración
    tan cósmica con esas metáforas tan bien acertadas,
    mucha sutileza poética se denota en tus letras.
    Ha sido un placer poder pasar a disfrutar de la
    lectura de tu poema. Un abrazo. Tere

17. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Vaya hermanito!! que maravilloso poema!!! me encantaron todas las imágenes que nos regalas, hasta pude ver las estrellitas de colores y las grandes y pequeñitas, el universo es un misterio que no conocemos, pero sin embargo tiene muchas cosas hermosas que son de admirar.
    Abrazos y besos hasta tu bella tierra hermanito!!

Comparte esta página