1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La de los ojos tristes (Cuentos de amor)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Osmara Cantero, 5 de Junio de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 55829

  1. Osmara Cantero

    Osmara Cantero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.830
    Me gusta recibidos:
    51
    La mañana estaba espléndida, así que la joven decidió sentarse en uno de los bancos del parque a leer y descansar, el joven por su parte venía corriendo haciendo su rutina diaria de ejercicios y al verla, le llamó la atención su mirada triste, y no pudo evitar la tentación de dirigirle la palabra. Le preguntó sí podía sentarse a su lado y así, de forma tan sencilla, surgió esta historia de amor y devoción.


    El muy dispuesto comenzó a hablarle, ella al principio se mantenía callada y con recelos, pero a medida que le oía, este iba desapareciendo. Hablaron de muchas cosas, he increiblemente siempre estaban de acuerdo.


    Varios días estuvieron encontrandose en aquel banco del parque y siempre se les iban las horas volando, siempre había un nuevo tema para hablar a la mañana siguiente, un buen pretecto para volverse a ver. Sin embargo esta vez, él le habló de la atracción que sentía por ella y de sus intenciones. En los ojos de la joven volvio a aparecer la tristeza. Se despidieron como siempre.


    Al día siguiente, el joven llegó al parque pero ella no estaba, esperó largo rato y al final se marchó, la joven no había ido. Al día siguiente fué igual. Pero esta vez ya él tenía tomada su decisión, la encontraría donde estuviera, porque esa era la mujer de su vida. Pensando de esta forma, preguntó en el vecindario donde vivía la joven. Al darle las señas de la muchacha a una señora mayor, ésta le respondió: -Se trata de la muchacha de los ojos tristes, ella vive en la casa de la esquina. Sin pensarlo dos veces, se fué hasta allá.


    Ella al verlo, rompió a llorar y le dijo, sin apenas dejarle hablar: -Para mi el amor esta negado, voy a morir y no quiero hacer sufrir a nadie. El quedó estupefacto. Entonces ella le explicó que accidentalmente habia sido contagiada con una enfermedad mortal y muy contagiosa, en una ocasión en que había ido de donante voluntaria. El joven no la dejó terminar, le tomó las manos y le dijó:-Sólo dime si me quieres. La joven entre sollozos movió afirmativamente la cabeza.


    El joven la tomó entre sus brazos y le explicó: Eres la mujer que quiero, y nada me podrá separar de ti , sí tú estas de acuerdo. Sé a que te refieres; iremos a cuantos médicos tengamos que ir, ahora menos que nunca te dejaría sola. Quiero pasar el resto de mis días contigo y si no puede ser así pue entonces el tiempo que sea, pero vamos a luchar para que sean muchos.


    No le fué fácil al joven convencer a su amada, pero al fín lo logró. Así emprendieron una vida juntos, en la que siempre han estado presente los cuidados y mimos del amante joven para su amada, que ya jamás volvió a tener los ojos tristes.
     
    #1
  2. Cesar Desiato

    Cesar Desiato Invitado

    Hola Osmara!!
    Muy bonito cuento de amor.... mi amiga. Es tanto lo que proboca en mi... Pues me has tocado el alma.... Pues para el amor no existen, rasone y solo se da... Todo ala persona amada... sin nada acambio... solo por ver feliz a esa persona que se ama... Es lo que da vida.
     
    #2

Comparte esta página