edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias querida Luviam,Excelente ovillejo para emitir un gran mensaje , amigo y maestro Eduardo.
Reciba mis aplausos a su arte . Un abrazo con afecto.
Ver el archivos adjunto 37454
.
No siempre puedes ganar;
jugar
la victoria a veces trunca
y nunca
olvides que hay que saber
perder.
.
No tienen nada que ver
las ganas de ser campeón,
caprichosa pretensión
jugar y nunca perder.
.
Eduardo León de la Barra
Junio 2014
.
No siempre puedes ganar;
jugar
y nunca
perder.
.
No tienen nada que ver
caprichosa pretensión
jugar y nunca perder.
.
Eduardo León de la Barra
Junio 2014
Muchas gracias estimado Musador,Un bonito ovillejo, Eduardo. Aún en asuntos que no son juegos, es importante saber asimilar las derrotas y aprender de ellas...
Hay dos comas que veo un poco molestas: al final del segundo verso y al final del noveno.
abrazo
Jorge
Muchas gracias estimado JMacgar,Otro sabio y sentencioso ovillejo que te leo en poco tiempo, Eduardo. Debe haber una musa que se ha encaprichado contigo pues te salen con una facilidad pasmosa y encima muy bien acabados.
El apunte de Jorge respecto a la coma del segundo verso la veo bien planteada pues entiendo mejor la lectura del verso sin esa coma ya que esa frase escrita de forma continua y sin la separación de versos, la veo así :
"(el) jugar la victoria a veces trunca"
Un abrazo con mi felicitación y estrelllas.
Exactamente, querida Paloma,Muy sabio y bello ovillejo . En la vida hay que saber perder pues dice un lema" Lo que más nos enseña el último fracaso o error". Los errores y derrotas son la piedra que construye nuestro éxito. Un abrazo.
.
No siempre puedes ganar;
jugar
y nunca
perder.
.
No tienen nada que ver
caprichosa pretensión
jugar y nunca perder.
.
Eduardo León de la Barra
Junio 2014
Muchas gracias querida Alma soñadora, por tan amable comentario;Alma Soñadora !;5192944 dijo:En un juego o en una guerra sea cual sea se corre el riesgo de ganar o de no obtener la victoria.
Siempre tengo las palabras de mi padre que compitió en muchos maratones y claro esto no es
para todas las situaciones.
Mi padre siempre dice: Lo importante no es ganar, sino competir y sentir la satisfacción que deja el hacerlo.
Ahora para otras situaciones como por ejemplo, el juego de la vida que sé que en este ovillejo no se habla de este juego pero que comparto como reflexión con el respeto que merece.
Creo que no todos deben aceptar la derrota, por ejemplo en una enfermedad, que se debe intentar ganar a toda costa y luchar por no ser derrotado, en éste juego no se le llamaría pretensión al querer ser un ganador, en los juegos y competencias ahí si uno debe aceptar que a veces se gana y otras se pierde.
Es muy grato leer este reflexivo ovillejo y se le agradece el mensaje que en el deja, de verdad lo felicito, un cálido saludo de Alma Soñadora. , Bendiciones y felíz domingo
Muchas gracias estimado Ramón,Muy bien maestro , una delicia, abrazos desde Catalunya.
Muchas gracias estimado Ramón,Muy bien maestro , una delicia, abrazos desde Catalunya.
Muchas gracias estimado Kalkbadan,¡Hola Eduardo!
Muy buen ovillejo, compañero. No saber encajar la derrota, no saber, en definitiva, jugar sin perder, es una frustración para quién lo sufre. Observo en mis propios hijos que el no asimilar la derrota con normalidad es un rasgo del carácter de cada uno, que ya desde la más tierna infancia se refleja abiertamente. Por el tono y la ternura que rezuman de sus versos parecen escritos, dedicados, a un niño. Hoy mismo voy a leer su poema a los míos, a ver si poco a poco van comprendiendo, jaja
Un abrazo, caballero; mucha suerte y salud.
Un maravilloso ovillejo que no solo encierra sabiduría sino que tiene ritmo, musicalidad.
Gracias por compartirnos tu trabajo Eduardo.
Un abrazo
Isabel
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español