1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La descomposición de Naciolandia

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Antonio del Olmo, 2 de Octubre de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 690

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    LA DESCOMPOSICIÓN DE NAZIOLANDIA
    Relato surrealista verosímil

    El barco de las Naciones Unidas (UN) llegó al puerto principal de Naziolandia cuando el Sol terminaba de ascender sobre el horizonte marino. Naziolandia es (mejor dicho: era) un país próspero, un reclamo turístico situado en una gran isla, en medio del océano.

    Nadie recibió a la comitiva de UN encabezada por el capitán del barco. Lo primero que les llamó la atención fue el hedor que despedía la basura que cubría las calles de la ciudad. También les sorprendió mucho la cantidad y variedad de banderas raídas y descoloridas que cubrían casi todos los balcones de los edificios públicos y privados.

    Cerca del puerto encontraron a un hombre muy delgado portando una bandera descolorida y deshilachada, igual que su ropa; su aspecto se parecía a la alegoría de la muerte, con la bandera en lugar de la guadaña. El capitán se quitó la boina azul de UN para saludar a este naciolandés y le ofreció ayuda hablando en ingles, el idioma común en toda la isla:


    - Do you need help?


    El hombre se enfureció después de oír estas palabras, esgrimió la bandera como si fuese una lanza y salió corriendo pronunciando unas palabras incomprensibles:

    - ¡Macanda esplaca, flosa! ¡Flosa! ¡Flosa!


    Este suceso se repitió con todas las personas que encontraron a su paso, todas tenían el mismo aspecto demacrado y llevaban banderas con diferentes formas y símbolos, tan incomprensibles como el idioma que hablaban sus abanderados.


    El hedor que salía de toda la ciudad, propio de un cuerpo sin vida en descomposición, provocó el vómito de tres marineros. El capitán, después de sentir nauseas insoportables, ordenó regresar al barco. Tenía que pedir a UN máscaras antigás, alimentos, medicinas y, sobre todo, sicólogos y siquiatras.
    declarado independientes. Si este proceso continúa, cada persona se declarará independiente y hablará su propio idioma. El caos generado por la descomposición de la sociedad naziolandesa ha paralizado todos los servicios públicos. Los últimos turistas que salieron de la isla
    Pronto partió el barco. El capitán volvió a leer el informe de los observadores de Naciones Unidas:

    “El comité de UN comunica que todas las regiones de Naciolandia se han separado, formando 13 estados independientes. Cada estado ha renunciado al idioma común, el inglés que hablaban todos los naziolandeses, para implantar un idioma nuevo con el fin de impedir la comunicación con los habitantes de los otros estados de la isla. El conflicto comenzó con la secesión de la región más rica, donde se había encontrado un yacimiento de oro un año antes. La separación continúa dentro de los nuevos estados: cada pueblo y cada bario quiere separarse y muchas comunidades de vecinos que viven en el mismo edificio también se han
    pidieron socorro a las Naciones Unidas.”

    El capitán pensó que era cierto el informe, aunque parecía una pesadilla. Después, respiró con ganas el aire limpio del mar. Las nauseas desaparecieron enseguida y sintió el agradable sabor a salitre que traía la brisa. En el mar, donde no hay fronteras, se sentía más libre.


    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 3 de Octubre de 2015
    A Poetita azul le gusta esto.

Comparte esta página