1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La destrucción de las metáforas

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por teo123, 9 de Marzo de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 877

1. teo123

teo123 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    14
    La destrucción de las metáforas acabara con las comparaciones absurdas que hago contigo amiga mía, morena mía
    Maldita belleza morena del austro, la destrucción de los sueños me despertaran trágico pero realista
    Y ya no tendré tu sonrisa en el recuerdo ni tus besos en mi boca ni tus ojos en mis ojos ni tus manos en mi cuerpo ni mis manos en tus pechos
    La destrucción, la bendita destrucción de tu arte será mi poesía
    Serán mis visiones periféricas, serán mis canciones de alegría
    Maldita lindeza de Azogue y de Mercurio, negra de fuego, del suco candela, de sombra cañareja, maldita morena de llanto y de tiempos pasados
    Con la destrucción de la metáfora del amor pasado te destruiré y así me liberare de esta nostalgia que me consume, que me lleva de un lugar desconocido a Quero, que me lleva de Ambato a las flores ebrias, que me lleva de los burdeles al paraíso infernal, que me lleva a tus calles y a la vereda de tu casa
    Que es el sol preciso por morir
    Que me llevan de esta jungla a la calleja de tu casa rosa para pasar simulado en mi carro viejo por tu casa nueva o verla desde lejos, desde la autopista que conduce a Charazol
    Maldita negra ¿Por qué eres tan bella y morena y siniestra y espacial y porque no estas al alcance de mis bolsillos?
    Amiga presa dentro de mí quiero ser libre de vos, de tu voz, de tu idílica figura, de tu pescuezo y de tus patas y de tus alas y de tu hocico de león o de cocodrilo, quiero ser libre de tus lunares y de tus miles de miles de lunas
    Quiero destruir tu metáfora maldita y quiero que te conviertas en mi enemiga imposible porque de lo posible como dice Silvio se sabe demasiado, quiero llenar este hueco de mis lagunas mentales y quiero darte las gracias finalmente por inspirarme a escribir huevadas…

Teodoro Cajas

A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Me encanta tu estilo. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.

3. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Qué metáforas...!!!

[video=youtube;bC1Ucg_9yg4]https://www.youtube.com/watch?v=bC1Ucg_9yg4[/video]

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [FONT=&quot]Muy buena lectura nos ofreces pero creo que es más una prosa que un poema por su composición.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.

5. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre

Por cierto, poeta danie que no basta acomodar las líneas y hacerlas cortas. El misterio del poema, finalmente no radica en su estructura, sino en lo lineal o no lineal de su arquitectura PROFUNDA, la forma siempre será la forma, pero el arte... Saludos de nuevo.

6. teo123

teo123 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    14
    gracias por sus comentarios, todos son bienvenidos os abrazo a la distancia

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    pROSA poetica que se anuda frente a las metaforas de un saber
    de demasiados. inspiracion para sentir que la realidad siempre es
    ancla de pensamientos. felicidades. luzyabsenta

Comparte esta página