1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La deuda de los pueblos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 14 de Julio de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 432

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Los ricos prestaron miles
    y miles de millones de euros
    a "los representantes del pueblo español".
    Éstos, con ese dineral, construyeron
    —tras robar las comisiones oportunas—
    palacios de congresos,
    aeropuertos,
    autopistas y aves que vuelan por raíles,
    bonitas casas en las costas
    protegidas y desprotegidas,
    en las reservas de la biosfera,
    en todos los buenos sitios;
    y muchos lujos más que,
    curiosamente,
    sólo pueden comprar esos millonarios.
    A cambio al pueblo nos queda la deuda
    —con sus intereses oportunos—
    y a ellos el disfrute gratuito
    y sus respectivas propiedades adquiridas
    con las ganancias de una deuda
    que se ha de pagar con el sudor de los abuelos,
    de los padres, de los hijos, de los nietos, de biznietos...
    Todos ello es administrado
    por unos partidos políticos que son
    mayordomos, títeres sin escrúpulos, idiotas
    de los ricos de este mundo
    que aumentan sus paraísos
    por los tontos que votan
    a estos corruptos que nos gobiernan.
    Que tu voto sea tijeras que separen
    a millonarios y gobiernos de mierda.

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Para ser más concretos señor Évano, yo añadiría que los "representantes del pueblo" tuvieron acceso directo a los millones manejando a su antojo las Cajas de ahorro cual niño que regenta una tienda de chucherías, ...tuvieron al Banco de España como cómplice, y los ayuntamientos, gobiernos autonómicos y ministerios, con sus obras públicas y urbanismos respectivos como segunda vía para forrarse sin límite. Encima ellos mismos hacían las leyes y colocaban a magistrados y fiscales a su conveniencia, para que si les pillaran las condenas fueran de cachondeo (como están siendo).

¿...Y usted cree de verdad que son tan idiotas? ...mayordomos de los ricos sí, pero espabilados, sobre todo espabilados, también un rato, jeje

pd: Totalmente de acuerdo en que los principales tontos han sido los que les han votado (y encima sin pillar cacho del pastel)

Un abrazo amigo.

3. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Este... ¿estás seguro que los votos pueden ser esa tijera?

Es que la verdad, a los hechos reales y mundiales me remito;
    del dicho al hecho hay un largo trecho...
    La verdad es que no existe ni un partido político a nivel mundial que sirva
    para ser representante de esa "tijera".
    Una cosa es el discurso y otra muy distinta es la práctica del poder... Todos, todos, todos,
    siempre son títeres de los ricos, de hecho sería imposible entrar en la política y
    llegar a las elecciones sin el apoyo económico de estos. De ahí, a que metan
    mil mentiras y manipulaciones haciéndose los "comunistas" es otra cosa...

Pues todos son comunistas hasta que se hacen rico, y aún así no regalan
    pedazos de sus terrenos, ni le pagan los gastos comunes al barrio sin pedirles
    ni una moneda o voto a los vecinos...

No quiero ser "corta-mambo" viste, pero... aunque la escoba nueva barra bien un tiempo,
    al tiempo ensucia más de lo que barre... No existe ese " voto tijera" ni aquí, ni allí,
    ni en ninguna parte del mundo...

A la larga o a la corta, todos nos comemos un fiasco.

Pero bue... soñar es gratis, creer mucho más.

Besos

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Grandes verdades, señor Libra. Pero piense que son idiotas porque sus hijos o descendientes también "pagarán el pato". Muchos de ellos, los gobernantes, son millonarios, de las castas de siempre.

Cierto, señora Ro; pero, hablando de España, lo que no podemos hacer es votar a los de siempre. Tendremos que intentar votar a otros y tener espoeranza que, como bien se dice, es lo último que se pierde.

Un fuerte abrazo, amigos.

5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Ay, señor Évano!, los hijos de estos ladrones estudiarán en los mejores colegios y universidades de España o de fuera, tendrán la mejor educación y los mejores contactos gracias al dinero robado guardado en Suiza por sus padres, y serán los que manejen los hilos de las empresas y del poder en el futuro. Y los nuestros tendrán suerte si llegan a ganar 1500 euros en un trabajo la mayoría de las veces de mierda...

En cuanto a lo del voto, yo no soy tan entusiasta como usted con partidos políticos como "Podemos", y tengo muy serias dudas de que si gobernaran sería beneficioso para España en un contexto económico e internacional, pero del mismo modo le digo que yo mismo les votaría para ejercer de contrapeso a tanta corrupción y falta de honradez que impera en los actuales.

Un abrazo amigo.

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    "Pagarán el pato", señor Libra. Yo no he dicho cuando. Quizás pasen 20 o doscientos años. El que mal actúa, mal recibe.

Como siempre, gran sabiduría la suya. Yo no votaba nunca, ahora votaré a Podemos, aunque sea para contrapeso de semejantes sinvergüenzas, por no llamarles de otra manera y llenar de insultos horribles este espacio.

Un abrazo, amigo.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página