1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Diana

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por alagar, 22 de Noviembre de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 568

1. alagar

alagar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ha pasado otro día, y con los buenos
    la rutina, de nuevo, se ha cebado.
    Los malos han pagado lo de menos,
    lo demás aún nadie lo ha pagado.

Las rosas siguen rosas, el calvario
    calza el mismo pie ensangrentado.
    La tierra grita de un mal coronario,
    hay otro palestino destrozado.

Mañana seguirá habiendo metralla,
    misiles tierra-aire, infantería,
    descansará tirada la toalla.

Mañana, en la frontera cisjordana,
    el niño que llegaba tarde a clase
    será del iracundo la diana.

2. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    alagar:

Tu fuerte poesía, no deja de sorprenderme, en efecto la injusticia no descansa pero es bueno reclamarla en todos los foros como en éste.

Un saludo

Jaime

3. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Que bueno, amigo... y qué estupendo el fondo... me ha encantado... Un beso grande.

4. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Está muy bien el poema, fondo y forma, y el tema, personalmente, me parece fantástico sólo por el hecho de reivindicar y sacar a colación lo que está sucediendo allí, en Palestina (Canaán, la Tierra Prometida... qué dirá el buen Dios de tanta buena gente -a la que no pertenezco, lo mire por donde lo mire- al ver que el césped de su pueblo se riega cada día con sangre).

Tengo algunas dudillas respecto a métrica en el segundo cuarteto, pero nada que sea relevante para desmerecer tan buenos versos.

Saludos, y adelante con el siguiente.

5. alagar

alagar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ernesto:
    Suelo ser quisquilloso con la métrica, y en este caso está claro que no corresponde con un soneto. Pero el verso salió de tan adentro, con tanta fuerza y desgarro, que me permití obviar por esta vez su importancia; además, personalmente, el tema en este caso era más importante que la métrica.
    Siempre se agradecen estos comentarios, porque denotan que se ha leído con interés, con paciencia. Así que te pido humildemente que, si vuelves a leer algo mío, no dejes de emitir esos comentarios: son los que hacen crecer por dentro y adquirir autocrítica y sabiduría en este campo.
    Repito, muchas gracias a ti, y a los demás, que habéis hecho el esfuerzo de comprender el fondo del poema.

6. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Mira, para mí criticar poemas así es un lujazo, y ojalá que fuese siempre de este modo.

Dije "cuarteto" cuando tenía que haber dicho serventesio, que es el término correcto. Pa que veas el "experto" que estoy hecho, jejejejej

Nada, que reitero lo dicho y doy un nuevo empujoncito a estos versos, que sin duda lo merecen.

Saludos.

7. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues aquí tienes a otro enamorado de los sonetos.
    Y otro que grita ante la injusticia viendo como el mundo (Bush) calla ante los nuevos genocidios.
    Tu grito se oye, pero cada vez tenemos que ser más pues el mundo no puede permitir que un pueblo ayer masacrado cometa estas barbaridades.

8. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Tú también das en la diana con estos versos que habría que enviar a todos los poderosos dueños del mundo que se cruzan de brazos ante tal riego de sangre.
    Un abrazo.

9. Meigo

Meigo Poeta Reconocido

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Todos nos unimos al fondo de estos preciosos sonetos. Es más, después de haber leído más, me sumo a la voz de todos los sonetos que llegarán.

Un abrazo.

Comparte esta página