1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Diosa Esperanza

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Isabel Miranda de Robles, 26 de Febrero de 2011. Respuestas: 18 | Visitas: 1121

  1. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    LA DIOSA ESPERANZA


    "Dios, con nombre de mujer"; creo que la Esperanza es un Dios versión femenino. Si ella no existiera cuántas vidas estarían ateridas de frío, esperando un final conocido; cuando la esperanza nos promete un final inesperado, diferente y feliz.


    Será que padezco de esperanza, de fe y de optimismo y siempre creo que todo tiene un lado bueno, que de toda experiencia queda algo positivo, que nada en esta vida sucede por suceder, que los encuentros no son casualidades, que somos lo que atraemos, que llamamos las cosas buenas que nos ocurren. Por qué entonces pasan las cosas malas y no podemos evitarlas? Porque no existo solo yo en este universo, porque a veces las malas vibras de otras personas interfieren con nuestra buena comunicación con la fe.


    Las lineas para llegar al éxito no están muy saturadas de gente que lo busca; pero si de gente tratando de evitar que otros lo consigan.


    La esperanza es una cuenta inagotable de recursos, es un trozo de madera en el mar, es una luz en el calabozo, es el todo del que nada tiene; y pienso yo: entonces, esperanza es sinónimo de adversidad? Quizás sí, porque el que todo tiene, no la necesita, no se aferra a ella, no tiene la fe férrea de que todo saldrá bien, porque todo está bien para él, porque no sabe que está solo, no le duele nada, ve, oye, camina, puede adquirir lo que desea. Y de pronto llego a otra conclusión porque toda moneda tiene dos caras, y me pregunto: Que no son ellos quienes más la necesitan? No están del nada preparados para cuando las carencias lleguen, no tienen un paracaídas empacado por si la vida los arroja al vacío de la necesidad.


    Los que nada o poco tenemos, sabemos torear la adversidad, la manejamos, la convivimos y sabemos ser felices con tan poco, en cambio ellos, se quedan desnudos ante el frío, tendrán que saber que muchos de sus amigos eran amigos de su prosperidad, que muchos con los que compartían su pan y su vino no vendrán a invitarlos a su mesa, que quiza, (y perdón por lo exacerbado de mi aseveración); habrá quien se alegre de ello, porque de todo hay en la viña del Señor.

    Mendígos o presidentes, todos necesitamos guardar esa palabra en nuestra alcancía de vida, porque igual, bajo un puente, en la banca de un parque o a la mansión presidencial la adversidad llega y cambia todo de dueño.


    Entonces, creo, que en las buenas y en las malas, hay que hablar de esperanza, que aquel que la conoce, la presente a los demás, que le hable de ella, que quiza en ese momento no le haga falta, no le interese, pero que guarde en su memoria personal, como guarda un numero en su celular o un correo en su computadora, el nombre ESPERANZA, quizá que la lleve en un papelito doblado en el bolsillo del corazón ,del alma, un día pueda que necesite de ella y ella estará ahí, esperando la llamada.


    ISABEL MIRANDA DE ROBLES
     
    #1
    Última modificación: 26 de Febrero de 2011
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Te dejo Reputación y un gran abrazo, Isabel
    Rosario
     
    #2
  3. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mil gracias, Rosario. Me llena de esperanza tu compania y generosidad para mis humildes letras. Siempre: ISABEL
     
    #3
  4. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Si el encuentro con la esperanza viene entre la grandeza de tus palabras todo el mundo sabrá que en algún momento se puede necesitar, que no por tenerlo todo no puede cambiar el rumbo, aún cuando uno se cree el dios de la seguridad, una simple brisa lo puede espantar.
    Besos que te lleguen en silencio mi querida Isabel, estrellas al bello mensaje que dejas escrito.
     
    #4
  5. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer



    Estrellas para ti, mi querida Silencio, que sales al encuentro de mis letras con tanta luz y bondad. Un abrazo: ISABEL
     
    #5
  6. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, la esperanza no es más que confiar en que ocurrirá todo lo que uno desea, sempre con fines béneficos, positivos. Una hermosa prosa Isabel, que nos hace recordar que mientras haya vida hay esperanza. Te saludo amiga, recibe un abrazo durangueño desde el edén. Estrellas
    ¡SONRIE
     
    #6
  7. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida Amiga Isabel. hermosísimas letras de fé y esperanzas una lección,
    de filosofía,de sentimientos y forma de pensar, de férrea boluntad para todo.
    Te Felicito te mando estrellas y reputación. Muchos besos y Abrazos Uruguayos
     
    #7
  8. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    entonces Isabel somos muy parecidos
    lucho y sueño con la esperanza... día a día
    ¡que bien has escrito querida amiga!

    un abrazo austral

    Ramiro
     
    #8
  9. Marceleste

    Marceleste Invitado

    Mi querida Isabel, tu reflexion es muy profunda... muchos diran que detenerse en este filosofar es perder el tiempo, pero como personas como tu, es que aun queda la esperanza de un mundo mejor... compartido en sentimientos, con practicas sanas que unen a la gente y que los acercan a la verdad divina. Te quiero mucho amiga, y me gusta saber que camino de la mano contigo en esta travesia. Bendiciones admirada poetisa.
     
    #9
  10. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

    Me encanta tu abrazo Durangueno, amiga bonita, siempre reconforta. Te abrazo; ISABEL
     
    #10
  11. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, blanca, este filosofar, es un simple recorrido personal por mi interior. Te quiere y respeta: ISABEL
     
    #11
  12. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, Ramiro, gracias por unirte a la lucha. Te acompana: ISABEL
     
    #12
  13. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

    Mi querida, amiga, para un ser profundo y lleno de luz como tu, ninguna palabra esta de mas, todas son absorbidas por tu bello corazon. Te aprecia: ISABEL
     
    #13
  14. Cisne

    Cisne Invitado


    Querida Isabel
    También imagino a la Esperanza con un rostro de mujer y me encantan
    tus profundas líneas...tengo mucho que decir a respecto pero sólo añadiré
    dos cosas: la primera que estoy de acuerdo completamente con todo lo
    que manifiestas y la segunda es que al igual que Francisco de Asís imagino
    a Dios como una madre maravillosa que se brinda a todos con su fraternal
    amor y su abundante misericordia
    Estrellas a tu pluma
    Un abracito
    Ana
     
    #14
  15. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, ana, me dejo abrazar por tus bellas palabras. Te quiere y te respeta: ISABEL
     
    #15
  16. Segone

    Segone Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    11
    filosofia , pensamientos en voz alta ,
    es necesario ser positivos si no la vida te lleva, y es normal que ha todos en el camino nos ocura de todo sin distincion de rango , raza edad, etc..Es vivir con todo lo que significa,
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos...
    Enhorabuena gracias por compartir, estrellas
    Un saludo cordial!
     
    #16
  17. Agua de luna

    Agua de luna Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    33
    La esperanza debería estar en boca y manos de los que tienen "más" para compartirla con los que tienen "menos". Sin duda los caminos de la hermandad se vician en los paisajes de la envidia y el egoísmo. Saludos!
     
    #17
  18. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Cada lectura tuya es una caricia a mi alma. Gracias, Segone, por ser un lector de mi alma: ISABEL
     
    #18
  19. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Pero la hermandad siempre prevalece, amiga mia, un abrazo para tu incondicionalidad para conmigo siempre: ISABEL
     
    #19

Comparte esta página