1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Droga...historia Real De Un Amigo (CERRADO POR INFRAC. R. 2 MP:PLAGIO

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por luz, 5 de Mayo de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 5353

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    Me duele la cabeza... La luz del sol lástima mis ojos y un sonido familiar resuena en mis oídos, poco a poco voy recobrando la conciencia, mis manos sienten los alrededores de mi cuerpo y solo encuentran arena, estoy tendido en la playa, el sonido que escucho es el romper de las olas en la playa, poco a poco recuerdo; El día de ayer llegue con mis amigos a una cabaña en la playa para celebrar una noche de luna llena, recuerdo que bebí en exceso, así que inhalé un poco de coca para bajarme la borrachera, después de un rato saque el arpón y me perdí en ese torbellino familiar de imágenes y colores mezclados al que estoy tan acostumbrado, sonrío para mis adentros y espero no haber hecho un estropicio muy grande anoche o no haberme peleado con nadie, pero como ya me he acostumbrado al ridículo no le doy mayor importancia.

    Ahora que se donde estoy me tranquilizo, me relajo y me dispongo a disfrutar de los rayos del sol; Comienzo a sentir su influjo sobre mi cuerpo, secando mis ropas y calentándome hasta alcanzar una temperatura agradable, aún no he abierto los ojos y permanezco así un rato mas, hasta que el hambre que siempre acompaña a las mañanas que preceden a mis excesos se hace presente y me obliga a levantarme.

    En cuanto abro los ojos se que algo no esta bien, mis manos están manchadas con un liquido que parece ser sangre, mis ropas están desgarradas y a mi lado hay un enorme cuchillo embarrado por todos lados con el mismo liquido espeso y pegajoso, un escalofrío recorre mi espalda y lentamente volteo al otro lado solo para descubrir con horror que a mi lado se encuentra el cuerpo de mi mejor amigo, lo observo bañado en sangre, observo las heridas de cuchillo que cubren gran parte de su cuerpo y que seguramente le arrebataron la vida, observo su rostro congelado en una mueca de sorpresa y desilusión que se graba de manera indeleble en mi memoria, mientras un llanto desgarrador sale de mi garganta como nunca antes y hace que me pierda en una sima de desesperación al comprender que he sido yo y solo yo el artífice de la muerte de mi amigo.

    No estoy seguro de cuantas horas han pasado, he recorrido un buen trecho de playa con la culpa pesando como una loza en mis espaldas, a lo lejos veo la cabaña que compartimos con nuestros amigos y con paso vacilante me dirijo hacia ella.

    En cuanto abro la puerta siento como la atmósfera interior ya de por si tensa se enrarece aún mas, todos están reunidos pensando que hacer, conocen mi pecado y siento como todas las miradas acusadoras se posan en mi persona pero no me importa, el dolor que siento al haber matado a mi mejor amigo es demasiado grande, demasiado profundo y sin poderlo evitar rompo en sollozos.

    Nadie se acerca a mi, todos me observan detenidamente, juzgándome, culpándome, finalmente alguien rompe el silencio -Lo Asesinaste!- dijo –Por haberte metido tantas cochinadas en el cuerpo, lo mataste, El solo quería ayudarte y lo Mataste-, El pesado silencio regresa mientras yo sigo llorando inconteniblemente y me derrumbo en el suelo en medio de todos, el circulo se cierra a mi alrededor y nuevamente escucho una voz que pregunta –Comprendes lo que hiciste?, Era tu amigo y lo mataste por que no quería que te volvieras a inyectar, Lo mataste por culpa del Vicio!, Entiendes lo que hiciste?-, un grito desesperado surge de mi garganta y llena todos los espacios de la cabaña, pido perdón desesperadamente y juro en ese momento que no volveré a tomar ni a drogarme, juro que haría cualquier cosa con tal de que mi amigo estuviera vivo....

    Una vez que esas palabras salen de mi garganta, la atmósfera se relaja y siento una inexplicable brisa de aire fresco, el dueño de la cabaña se acerca lentamente a mi y me dice -Eso es lo que tu amigo quería escuchar- yo no entiendo bien que es lo que sucede y lo miro con incredulidad, -Así es- continúo –Esto ha sido una broma organizada por tu amigo para darte una lección, para que entiendas que no puedes seguir bebiendo y drogándote de esa manera-, al escucharlo siento un tremendo escalofrío que recorre mi espalada y grito desesperadamente, -Cálmate!, Escúchame!, es una broma, las heridas de cuchillo, son falsas, es maquillaje, la sangre es solo sangre de gallina y a el le dimos un somnífero potente para que no le fuera a ganar la risa y echara todo a perder, solo esta dormido- La desesperación crece en mi y trato de ponerme de pie atropelladamente, varios pares de manos me detienen y me dicen, -Cálmate!, solo fué solo una Broma, Todo esta bien, tu amigo solo quería enseñarte lo peligroso que es que tomes y te drogues-, sigo forcejeando contra todos, hasta que me vuelven a tirar en el piso, mientras lloro y suplico que me dejen salir, -Que no entiendes que solo es una broma!!!, te has vuelto loco?, Que te pasa?-, -Mi Amigo!!!- Grito desesperado, -Debo ir por El!!!, Déjenme ir por El!!!-, la preocupación empieza a aparecer en los rostros de los conspiradores, -Que pasa?, Por que la Urgencia?, Que Hiciste?-, el llanto corre a raudales por mi rostro, el circulo se abre y me dejan llorando en medio de la habitación.

    -Que hiciste?- me preguntan nuevamente con voz temblorosa, los sollozos me ocasionan espasmos casi incontrolables, con un gran esfuerzo logro articular la fatídica frase –Lo enterré en la playa-, después de un segundo en el que el silencio se hace tan denso que casi puede tocarse, un segundo en el que la magnitud de los alcances de la broma golpea violentamente a todos los participantes y hace que estallen en gritos de histeria y desesperación que inundan la cabaña justo antes de que salgan corriendo hacia la playa a buscar el lugar en donde enterré a mi amigo, a buscar inútilmente las huellas de su lugar de descanso, a buscar las huellas que fueron borradas por la marea creciente, a recorrer desesperadamente una playa desierta desgarrándose inútilmente las manos al escarbar en la arena en un vano intento de encontrar el cuerpo de mi amigo.


    [center:48ccd1cef6][​IMG][/center:48ccd1cef6]



    ADVERTENCIA DE JULIA, AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN:

    [​IMG]


    Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por la usuario el nombre del autor original de este poema, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.

    En concreto las reglas de mundopoesia prohiben, en defensa de los derecho de autor, lo siguiente:

    "2 - Queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación y la falta de respeto de los “derechos de auto”, sin el permiso de su titular. en cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer contar el nombre del autor de la misma, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo, si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original."

    POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

    El autor del texto original con su titulo original (manipulado aquí por la usuaria) "EN LA PLAYA"", se llama Name:Raistlin; Location:D.F., Mexico .

    El TEXTO original puede leerse en la página: http://estonoestodo.blogspot.com/2005/05/en-la-playa_23.html


    De este escritor ya hemos detectado 4 plagios realizados por la misma usuaria, los iremos sancionando uno a uno.
     
    #1
  2. DEJAVU

    DEJAVU Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    1.313
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Me quedé perplejo! Que desgarradora lectura, que sentido de culpa
    y que estupidez, lo tiene todo, aparte de que está confeccionada de una manera
    que casi puede extenderse a una película de largometraje.
    Muy muy bueno, una gran lección.


    DEJAVU
     
    #2
  3. D.T.D

    D.T.D Invitado

    No sé que decirte, Luz. Las imagenes que proyecto son potentes, me dejas pasmada...
    Sin duda alguna es un tema complicado y esta historia no hace más que certificar lo que pienso.
    Disculpame de veradad, no sé que decir. Creo que has sido valiente en escribir algo como esto. Porque es un tema latente hoy en día...

    Disculpa si no he dicho mucho, pero necesito leer por cuarta vez este relato.
    Un beso,

    Doménica.
     
    #3
  4. Mercedes

    Mercedes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.248
    Me gusta recibidos:
    2
    Muy impactante y profunda historia que hoy nos relatas Luz.
    He quedado en silencio por estas letras que han entrado en mí, con gran fuerza. Y la verdad, el contenido de estas líneas es realmente sorprendente.
    Lo he leído más de una vez, y en cada lectura me he sentido presente en todas las escenas. Observando con detenimiento y gran impresión, cual ha sido el extremo del consumo de alcohol y heroína de este amigo tuyo, que ha llevado a sus amigos a buscar una (tonta) solución a su problema. Dándole una lección, que lamentablemente terminó en tragedia.

    Como lo afirma Domenica, el tema de las drogas es un tema muy complicado y muy extenso.
    Es un gran problema que varios jóvenes no conocen y no toman conciencia de lo perjudicable que puede llegar a ser el excesivo consumo.
    Al principio son controladas por uno mismo, pero llega un momento en el que la adicción va venciendo a la persona. Y es ahí cuando es necesaria una desintoxicación en centros de rehabilitación.

    Las campañas contra las drogas en todo el mundo intentan precisamente concienciar a la sociedad, de que éstas son muy dañinas y de que su uso no es algo que se deba pasar por alto.

    En muchos casos se ha visto que la depresión y la soledad nos llevan a depender de estas sustancias que son muy peligrosas desde todo punto de vista, ya sea física, mental o social.

    Te felicito que hayas tocado este tema.
    Te quiero mucho, bella y admirada poetisa.
    Y gracias por compartir nuevamente profundas reflexiones.

    Besos miles. Dios te bendiga siempre.

    Tu amiga, Mercedes.
     
    #4
  5. mariposita

    mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    4.356
    Me gusta recibidos:
    5
    [center:300ebc9c43]Ay Dios mío,
    luz, pero qué historia...¿real?
    Esta historia desgarra,
    y como me ha sorprendido,
    no una sola vez,
    sino tres veces...
    con lo de matar a su amigo,
    luego enterarse de que fue broma,
    luego saber que lo enterró, ay Dios...
    Esta historia sí me llegó,
    y mucho porque estoy MUY en contra
    de las drogas, de la bebida.
    Excelente...la gente tienen que leer esto.
    Triste y fuerte pero cosas así suceden, desafortunadamente.
    Un abrazo, cuídate mucho.
    [/center:300ebc9c43]
     
    #5
  6. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Impactante, cuesta creer que haya sucedido en la realidad, pero todo es posible en el mundo artificial que crea la droga.

    Un beso.

    Ana
     
    #6
  7. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Esa historia real, Lucecita, me deja sin palabras. Me uno a la opinión de Martín. Ante la magnitud de semejante historia de tragedia, el silencio es más elocuente que todas las palabras.
    Quizás debas pulir la puntuación, es cierto (usa el recurso que te regalé, te será útil, verás), pero la fuerza del relato, la angustia que genera... ¡Vaya! Sí que estás creciendo vertiginosamente como escritora.
    Y lo digo bien en serio.
    Mientas tanto quedo, tuyo, y te beso,

    Luis
     
    #7
  8. Madame Deficit

    Madame Deficit Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    0
    lo lei ayer, pero mi mouse no funcionaba asi que no te pude escribir nada
    por no poder llegar a la opcion RESPONDER :roll:

    Ay Luz! no que se decirte..
    realmente me dejaste impactada...se me hace muy dificil pensar que estas cosas realmente pueden suceder
    sabes...me da entre rabia e impotencia no poder hacer nada...
    es como algo que se escapa de nuestras manos..pero tenemos que aprender a pararlo y a alejarnos de eso
    impresionante historia luz
    nada más que eso
    impactante e impresionante historia

    Un beso

    Madame.
    au revOiir
     
    #8
  9. loveboy

    loveboy Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:9b29d6866b]Luz, impactante y desgarradora historia real.
    Al leerla es como si las imágenes vivas cruzaran por
    mi mente.
    Es una historia muy cruda que nos impacta en su totalidad.
    Logras transmitir sentimientos y emociones a tal grado que
    sentí estar frente al mismo acontecimiento.
    Tu calidad literaria, sube y sube, cada vez más, Luz.
    Es un placer estar nuevamente en tus escritos, amiga.
    Un beso y mi más sincera amistad para ti.

    Carlos.[/center:9b29d6866b]
     
    #9
  10. Helen

    Helen Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    910
    Me gusta recibidos:
    2
    Me dejaste atónita por la historia... Puedo elogiar la manera en que la narraste, porque el relato te quedo perfectamente construído de manera tal que vamos imaginando cada segundo de lo que sucede, que sentimos la desesperación de los personajes, que creemos estar viendo o escuchando lo que pasa.
    Sobre la historia no puedo opinar... Me dejaste helada. Hoy justamente comenté en un poema de Cristi sobre las drogas, que fuerte, que peligroso y que horror el espacio que ocupan en la vida actual.
    Un abrazo!
     
    #10
  11. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1

    GRACIAS CORAZON POR TU SILENCIO DIGNO DE TU CORAZON TE QUIERO TU MADRINA
     
    #11
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    TEMA CERRADO POR INFRINGIR LA REGLA 2 DE MUNDOPOESIA REFERENTE AL PLAGIO.

    EN ESTE PORTAL SE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE AUTOR.



    JULIA
    AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN


    [​IMG]


     
    #12
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página