1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

la duda

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 10 de Mayo de 2008. Respuestas: 5 | Visitas: 551

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Me asoma la duda, viene el dudar
    de si tú, Dios, eres o si tú no eres,
    de si tú eres "el que es" o el que tú fueres,
    haciendo a mi mente titubear.

Cuando yo me entro en la meditación,
    a solas yo me digo: "¿tú sentiste
    algunas de sus pisadas? ¿Le viste
    o es la fe quien te trajo tal visión?"

Esta duda se me aposenta, cuando
    el yo medita en el Supremo Ser
    del que hablan, al que nunca se le ve.

El yo que en ratos de calma, pensando,,
    no logra, no, desentrañar ni ver
    lo que habrá tras los ojos de la fe.

2. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    ay, esa duda existencial, te acompaño en el sentir, bueno para mi es solo fe,
    no se tambien tengo la duda ¿quimica del cerebro?..buenas letras..saludos
    Leire.:::wub:::

3. E. R. Aristy

E. R. Aristy Invitado

Bello e importante disyuntiva es tu poema. El milagro que somos podría ser suficiente, pero no lo es porque parte del milagro que somos es nuestra capacidad de pensar, la mente analítica. Pero Jehova es el Dios de la femonología. Solo en lo extraordinario de nuestra espirtualidad se siente a Dios. Tu poema es sincero y abierto a que Dios mismo te de pruebas de su Ser. Los científicos cada vez más recurren a la filosofía, a la Teología, a la Poesía en su atento a describir las maravillas del Universo, y eso es solo el Universo Físico, o los Universos....Tiempo y espacio son palabras que sin la electricidad del Gran Generador no funcionaran. Poéticamente hablando, Dios es Luz y es Amor, el Amor Agape de los Principios Eternos. Te abraza mi corazón!

4. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Hermoso poema amigo, tus dudas son las de muchos, ¡consuélate...! Un placer leerte y un abrazo.

5. carl8s-lu4

carl8s-lu4 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    muy bueno, siempre nos asaltan ese tipo de dudas, son como bromas de la mente, me gustó, saludos

6. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Y sigue la Duda...¿Qué es la fe? ¿Ignorancia o Razón? ¿O es ese proselitismo que un invitado (que nadie lo invitó) nos viene a traer de un catecismo herético de la Religión de Cristo antigua, antes de Constantino? Dice Saul bar-Aspakarem (por otro nombre San Pablo) que LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE..Y QUE EL JUSTO VIVIRÁ DE LA FE (Romanos). Entonces, la FE es la Razón, pero no "el tener razón", es decir la la Razón Lógica, que sólo genera pleitos, sino la Razón Pura..la exacta, la axiomática. Por tanto, por FE, sé que no puedo ni siquiera decir que Dios Existe..porque no sé nada sobre ELLO. Hasta ahora, nos ha gustado jugar con especulaciones sobre Dios, sobre el alma, sobre el propio Universo..Cuando hasta los astrónomos saben que lo que ellos ofrecen a la gente son hipótesis que no se pueden comprobar ya que Einstein dice bien claro que el Universo, como gira, tiende a ser esferoidal..Por tanto, no podemos medir bien las distancias universales...Reflexionemos un poco más y no sigamos tanto a los que no saben mucho sobre lo que dicen..Sólo les gusta oírse a sí mismos. Son unos perseguidores de las ninfas que huyen,,

Comparte esta página