• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La edad de plástico

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
Finitud
establecida
por la vida material
en el enlace elemental
del nanosegundo.

Moribundo
estuvo; por edades incontables,
el hálito de inteligencia
que asomaba con diligencia
pero sin resultado;
hasta que apareció el soldado
de la piedra y del garrote...

Y ya el troglodita;
saliendo de su ermita,
osó colocar su pie en otro astro
y furibundo
casi acaba con el mundo...
pero la gran epopeya apenas se inicia
y queriendo dar como primicia
una noticia
que ya es añeja;
anuncio el fin de la finitud
y el comienzo de la eterna juventud
gracias al genoma y su descubrimiento...

que es el perfecto complemento
para la edad de plástico.

Finitud
establecida
por la vida material
en el enlace elemental
del nanosegundo.

Moribundo
pero sin resultado;

Y ya el troglodita;
saliendo de su ermita,
y furibundo
una noticia
que ya es añeja;

No todo es tan malo con el progreso Felipe! e incluso la esdad del plástico tiene cosas hermosas. Imagínate todos eternamente jóvenes (lo cual no haría diferencia con eternamente viejos)
La gente dejaría de morir por muerte natural y anunciada. Lo haría sólo por enfermedades terribles, accidentes o más guerras. Los periodistas tendrían algo de qué hablar e informar......
Interesante el tema del poema
Abrazo
Ricardo

No todo es tan malo con el progreso Felipe! e incluso la esdad del plástico tiene cosas hermosas. Imagínate todos eternamente jóvenes (lo cual no haría diferencia con eternamente viejos)
La gente dejaría de morir por muerte natural y anunciada. Lo haría sólo por enfermedades terribles, accidentes o más guerras. Los periodistas tendrían algo de qué hablar e informar......
Interesante el tema del poema
Abrazo
Ricardo

Gracias amigo por tus apreciaciones y participación en mis inquietudes.
¿Sabes?, siempre me he preguntado, y sé que me seguiré preguntando hasta dónde nos llevará la ciencia, al paraiso edénico que todos soñamos, tal vez; o al peor de los infiernos poco antes de extinguirnos, quizás, mantengo la fe en que sea lo primero.
Abrazos infinitos y siderales.

Ciencia...avances y retrocesos, o más bien algunos retrocesos y tropiezos para avanzar...pero creo que poco puede hacer para eludir el hecho de que la vejez y la muerte nos llega a todos.
Qué pesimista mi comentario :S
Un gustazo querido Felipe.
Saludos!

¿Y qué es la muerte sino el desenlace necesario para la continuidad de la vida?, ¿pesimista?, tal vez, pero hay optimismo en todo lo que decimos, a veces evidente, a veces velado, en todo caso, pesimista o no, me haces muy feliz al compartir mis inquietudes participando de mis letras.
Besos infinitos y abrazos siderales.

Sus letras se tiñen de esa oscura y trágica realidad que nos rodea; sabe me encanta ese realismo, como usted lo dice el perfecto complemento para esta edad de todo y de nada "la edad de plástico".

Como siempre es un placer pasar por sus letras

Saludos y Abrazos Poeta.

Sus letras se tiñen de esa oscura y trágica realidad que nos rodea; sabe me encanta ese realismo, como usted lo dice el perfecto complemento para esta edad de todo y de nada "la edad de plástico".

Como siempre es un placer pasar por sus letras

Saludos y Abrazos Poeta.

Gracias linda, por adornar nuevamente con tu belleza mis letras, besos infinitos y abrazos siderales.

Finitud
establecida
por la vida material
en el enlace elemental
del nanosegundo.

Moribundo
pero sin resultado;

Y ya el troglodita;
saliendo de su ermita,
y furibundo
una noticia
que ya es añeja;

Creo en este mundo con todo el desarrollo que alcance en los siglos por venir no va a lograr nada para detener la vejez y la muerte.Dicen los cientificos que llega un momento a cierta edad en que simplemente la renovacion celular se hace mas lenta y empieza a detenerse .Asi empezamos a envejecer cuando todavia somos jovenes.Creo que solo "Dios " puede hacer que sin nesesidad de ningun medicamento o tratamiento humano o estiramiento de tejidos o pellejos en descomposicion "cirujia plastica" ,el sistema de renovacion celular continue eternamente .Solo despertaremos un dia con la piel igual que las nalgas de un bebe.Mientras tanto tendremos que seguir con la edad de plastico y de viejas con colorette.​

Creo en este mundo con todo el desarrollo que alcance en los siglos por venir no va a lograr nada para detener la vejez y la muerte.Dicen los cientificos que llega un momento a cierta edad en que simplemente la renovacion celular se hace mas lenta y empieza a detenerse .Asi empezamos a envejecer cuando todavia somos jovenes.Creo que solo "Dios " puede hacer que sin nesesidad de ningun medicamento o tratamiento humano o estiramiento de tejidos o pellejos en descomposicion "cirujia plastica" ,el sistema de renovacion celular continue eternamente .Solo despertaremos un dia con la piel igual que las nalgas de un bebe.Mientras tanto tendremos que seguir con la edad de plastico y de viejas con colorette.​

Jajajajajajajajaja, ¡qué bueno tu comentario!, me has hecho reir caramba, sobre todo el final, lo sé, lo sé; la eterna juventud es imposible, aún así valga como figura literaria, gracias por participar amigo.
Abrazos infinitos y atemporales.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás