• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Envidia (Alejandrino tetrarrimo)

Realmente no puedo hablar de métrica porque no se de ella, pero si puedo decir que las rimas son buenas y el ritmo es agradable y el final es cierto.
Un placer pasar, saludos.

Celebro que hayas disfrutado con la lectura de mi composición...:::banana:::

th_Firmafaro.gif

Me gusta. Bien expuesto el tema, y con la medida perfecta en sus versos. Y me gusta la forma en que logras el verso en total, me refiero a que muchos tropiezan entre sus hemistiquios y así se les puede notar esa división que muchas veces cansa. El tuyo no, el hemistiquio existe siempre pero está encabalgado con buen tiempo, con la pausa precisa para no perder el ritmo, y esto es muy importante, al menos para mí que me gusta leer despacio, disfurtar del trabajo y arte de los poetas. Gracias por dejarlo y permitir conocerte a travez de tus letras. Abrazos y saludos desde Alemania.

Me gusta. Bien expuesto el tema, y con la medida perfecta en sus versos. Y me gusta la forma en que logras el verso en total, me refiero a que muchos tropiezan entre sus hemistiquios y así se les puede notar esa división que muchas veces cansa. El tuyo no, el hemistiquio existe siempre pero está encabalgado con buen tiempo, con la pausa precisa para no perder el ritmo, y esto es muy importante, al menos para mí que me gusta leer despacio, disfurtar del trabajo y arte de los poetas. Gracias por dejarlo y permitir conocerte a traves de tus letras. Abrazos y saludos desde Alemania.

Decirte que me ha encantado tu buen comentario, de experto que sabe reconocer las dificultades y las perfecciones en un poema, creo que no has debido leer otras de mis composiciones que en general intentan llevar esa fluidez necesaria para que no se note la imposición del corsé que muchos achacan a la poesía clásica y que se nota cuando hay forzamiento en los versos.

Agradecidos mis saludos y un abrazo cordial...:::banana:::

th_Firmalsobreibro.gif

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, donde detallas en virtud de la grandeza de tu genial pluma, y con la valentía de ser un gran caballero de este prestigioso portal, La envidía. Si tan solo no existiera.
Gran manejo de tus versos en imágenes logradas en trazos nítidos y en líneas selectas.

Víctor Ugaz Bermejo;2533576 dijo:
Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, donde detallas en virtud de la grandeza de tu genial pluma, y con la valentía de ser un gran caballero de este prestigioso portal, La envidía. Si tan solo no existiera.
Gran manejo de tus versos en imágenes logradas en trazos nítidos y en líneas selectas.

Agradecido, amigo Victor por tu extenso y amable comentario, celebro que te haya impctado lo suficiente como para decidirte a explayarte sobre su buena composición...:::banana:::

th_Firmafaro.gif

LA ENVIDIA

Flaqueza del humano que perfección no alcanza,
es mala consejera,le tiñe de amarillo,
recala traicionera, se ciñe cual asnillo.
Su altiveza en la mano es clon de la alabanza.

Fiereza de villano, de bufón que se lanza
y avala la quimera su quiñe al chascarrillo.
Su gala baladrera desliñe con cuchillo
maleza en su desgano burlón con destemplanza.

Al poderoso eleva testuz como divino,
convida en su delirio que tome preferencia
y engruese su figura con el saber mayor.

El envidioso lleva su cruz todo el camino,
su vida es un martirio, concome su conciencia
sin cese la amargura de no ser el mejor.

th_marami10.gif
vaya y yo que envidio a nadie por ser mejor que yo, buenote mi maestro, no haga caso a mis boludeces solo yo me entiendo besos:::sonreir1::::::gafas1:::ya me inspiraste

LA ENVIDIA

th_marami10.gif
Excelente forma y contenido. La envidia es producto de la competencia. La unicidad le es incomprensible al envidioso, sus terminos son tal cual describes. Un placer leerte. Saludos,
Roxane

Brillante demostracion de tu talento, estimado Maramín,
este soneto, además de encerrar una máxima y sabias reflexiones sobre la envidia, sirve de modelo para aquellos que se quieran aventurar en el terreno de las rimas múltiples, viendo lo que se puede lograr;
un abrazo,
edelabarra

Brillante demostracion de tu talento, estimado Maramín,
este soneto, además de encerrar una máxima y sabias reflexiones sobre la envidia, sirve de modelo para aquellos que se quieran aventurar en el terreno de las rimas múltiples, viendo lo que se puede lograr;
un abrazo,
edelabarra

Hola, Eduardo, me alegra mucho que hayas aceptado venir a examinar este soneto y celebro que haya sido de tu completo agrado...:::banana:::

th_Firmafaro.gif

Hola amigo Maramín:
Aunque llego tarde al listado de elogios, no puedo menos que unirme a ellos y felicitarte por el logro de no perder la línea del poema en aras de la muy lograda técnica.
Un apapacho: Miguel

Nunca es tarde si la dicha es buena y si es para añadir alguna alabanza pues mucho mejor para mi inflado ego...:::banana:::
En efecto ya ves que tuve cuidado en que no fallara la fluidez en una lectura correcta...:::sonreir1:::

th_maramgor-1.gif
http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/th_Firmafaro.gif

Maramín:

Faltó mencionar la enviadia de la buena, cuando ves
que alguien tiene facilidad para escribir poema, como la tienes tú..

Un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

ES MALO SER ENVIDIOSO,ESO NO LLEVA MAS QUE A LA DESOLACION DEL ALMA,ES UN CANCER ESE SENTIMIENTO MEZQUINO,PERO LO QUE SI ES QUE TU POESIA ES APARTE DE EXCELENTE EDUCADORA
SALUDOS
UN PLACER LEERTE MARAMIN:::hug:::

LA ENVIDIA

th_marami10.gif

Un soneto muy certero. Un gusto detenerme aquì. Personalmente creo que la envidia pone a la persona en el lìmite con la maldad, cuando no la sobrepasa.

Cordiales saludos

Maramín:

Faltó mencionar la enviadia de la buena, cuando ves
que alguien tiene facilidad para escribir poema, como la tienes tú..

Un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

La buena no necesita mencionarse pues es algo que motiva y no hace daño...:::banana:::

Gracias por pasar y dejarme tu amable comentario...:::sonreir1:::

marami10.gif

ES MALO SER ENVIDIOSO,ESO NO LLEVA MAS QUE A LA DESOLACION DEL ALMA,ES UN CANCER ESE SENTIMIENTO MEZQUINO,PERO LO QUE SI ES QUE TU POESIA ES APARTE DE EXCELENTE EDUCADORA
SALUDOS
UN PLACER LEERTE MARAMIN:::hug:::

Ya ves, amiga Patty, que se puede poetizar todo que incluso en lo malo se encuentra la forma para hacerlo sentir y dar fuerte impacto en el lector...:::banana:::

th_CMaramnbesitos.gif

LA ENVIDIA

th_marami10.gif

Un placer leer siempre tus composiciones. Esa última estrofa, donde describes la carga de la envidia, triste realidad de un mal que muchos sufren, sin darse cuenta que sufren más ellos mismos - cierran todas las puertas del entendimiento y del aprendizaje, inclusive el de compartir con elegancia, cuando de arte se trata.

La arrogancia es un cáncer que avanza y destruye.

Mi admiración y mi respeto a un maestro con elegancia como lo sois vos. Paloma2

Un placer leer siempre tus composiciones. Esa última estrofa, donde describes la carga de la envidia, triste realidad de un mal que muchos sufren, sin darse cuenta que sufren más ellos mismos - cierran todas las puertas del entendimiento y del aprendizaje, inclusive el de compartir con elegancia, cuando de arte se trata.

La arrogancia es un cáncer que avanza y destruye.

Mi admiración y mi respeto a un maestro con elegancia como lo sois vos. Paloma2

Halagador y ameno tu comentario, amiga Paloma, habiendo comprendido lo que es la envidia y lo mucho que desmerece la arrogancia del que se cree superior...:::banana:::
th_CMaramnbesitos.gif

LA ENVIDIA

th_marami10.gif

Mucho ruido y pocas nueces. Mucha biblia y poca fé. La humildad le ciega. Recuerdo un escrito indú:
"El buho esta ciego mirando a los rayos del sol"
Ha sido un autentico lujo leerle Maramin.
Mis respetos y admiración...
Estrellas a su Universo de ellas

Mucho ruido y pocas nueces. Mucha biblia y poca fé. La humildad le ciega. Recuerdo un escrito indú:
"El buho esta ciego mirando a los rayos del sol"
Ha sido un autentico lujo leerle Maramin.
Mis respetos y admiración...
Estrellas a su Universo de ellas

En efecto este mal ha existido desde que el ser humanos salió del edén empezando poe Caín y Abel hasta nuestros días y lo que le queda...:::banana:::

Caballitodemar.gif

LA ENVIDIA

th_marami10.gif

Estimado amigo:
Reflexivo y muy acertado poema...me ha impactado...excelso. Le doy mis sinceras felicitaciones.Le dejo una cita de mi propiedad:
"LA ENVIDIA CRECE EN LA BOCA DE LOS NECIOS", insertada en la imagen de mi poesía "Envidia de la felicidad ajena", que usted me honró con su comentario.
Le dejo mis estrellas nítidas y transparentes con su muy merecida reputación.
Un abrazo.
BESIE.

Última edición por un moderador:
Estimado amigo:
Reflexivo y muy acertado poema...me ha impactado...excelso. Le doy mis sinceras felicitaciones.Le dejo una cita de mi propiedad:
"LA ENVIDIA CRECE EN LA BOCA DE LOS NECIOS", insertada en la imagen de mi poesía "Envidia de la felicidad ajena", que usted me honró con su comentario.
Le dejo mis estrellas nítidas y transparentes con su muy merecida reputación.
Un abrazo.
BESIE.

Una buena cita la que me dejas en recuerdo de tu paso por mi poema, quedo complacido con tu aprobación por la forma en que desarrollo el tema, ya ves que en diferentes formatos coincidimos en la misma opinión...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás