1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Escoba

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por princesmain, 19 de Julio de 2008. Respuestas: 20 | Visitas: 2153

  1. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    LA ESCOBA

    Hoy quisiera hablar un poco
    de las cosas cotidianas
    de esas que cada mañana
    nos alivian el trabajo.
    De la escoba por ejemplo
    quién diría!...ni pensarlo!
    que nos sería tan útil
    un instrumento tan fútil
    y que sin nunca dudarlo
    sirve para tantas cosas.
    Sacas el polvo hacia afuera
    por aquello de la suerte
    -Nunca barras para adentro
    o en tu casa habrá muerto-
    Decían las mas versadas,
    [COLOR=#006400]generalmente casadas[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#006400]y que por ser avispadas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]sabían mucho de eso.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]También servía la escoba[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]para darle por la cola[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]al ratón que roba el queso.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]Pero por si fuera poco[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]de su gran utilidad,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]en arranques de maldad[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]puede hasta romperle el coco[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]al sinvergüenza marido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]que cuando llega borracho[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]se las da de buen muchacho[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]para no salir herido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]por el tremendo escobazo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]que como un fogonazo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]le espera tras de la puerta[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]por la mano tan experta[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]de su querida mujer.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]Original de Princesmain[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]Puerto Cabello 19 de Julio 2008[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]Todos los derechos reservados[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=#006400]Copyright(c)2008[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][/SIZE] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. tristany

    tristany Invitado

    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Esta poesía es muy divertida.
    Te imagino saliendo de la puerta de tu casa en Puerto Cabello cantandolo con una escoba en la mano y me imagino una imágen bucólica de una ciudad veneozolana con todas las mujeres con sus trajes típicos y cada una con la escoba en la mano acompañndote a los coros.
    Bueno con esta visión quiero decirte que me ha parecido muy rítmica, muy musical. Con un verso atractivo y por el que te deslizas como por un piso recien barrido.
    El contenido es ironía 100%, muy bueno y divertido.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer

    Me parece buena idea lo de la aspiradora, aunque quizas sea mas peligroso.Buen comentario!.Un beso.Princesmain
     
    #3
  4. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias tristany, la verdad es que yo me divertí muchísimo escribiendola y releyendola varias veces, y cada vez me daba mas risa.Y las imágenes que has creado para ella, son buenísimas, un coro de mujeres en escobas "asesinas"
    .Gracias tristany,un beso.Princesmain
     
    #4
  5. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Muy necesaria la escoba, lástima que la aspiradora sea demasiada pesada para darle con ella al marido cuando mal se porta jajajaja. es broma. Muy buena tu poesía, hermana, ese toque cómico que me encanta. Un abrazo muy fuerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer

    Gracias Pili.Mira te mando por hotmail algo que quizas te interese..Un beso.princesmain.
     
    #6
  7. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Primeramente decirte que la poesía es muy buena, me hizo reir un rato, ese punto cómico que has conseguido alegra la mañana de quienes te leemos. No me había olvidado de leerte, simplemente es que he estado de viaje y no entré hasta hoy en el portal. Recibe un beso muy cariñoso.
     
    #7
  8. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer

    Gracias Raúl, ya te estaba extrañando.Gracias por tu visita y espero que tu viaje haya sido provechoso.Un beso.Princesmain
     
    #8
  9. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    jejeje, divertido poema amiga, yo tengo una vecina que por las noches saca su escoba, monta en ella y vuela tan alto como la noche le permite, jeje

    saludos
     
    #9
  10. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Pues querido Francisco, ten cuidado con esa vecina...porque esas son las mas peligrosas...jajajajajajajaj.Un beso.Princesmain (gracias por tu visita y comentario)
     
    #10
  11. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    lo tomarè en cuenta, jeje, saludos
     
    #11
  12. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Luca por tus comentarios.UN abrazo.Princesmain.(Lee Amor cotidiano Y Amor cotidiano respuesta de la esposa,creo que te gustará)
     
    #12
  13. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    buenisimo!!! y que vivan las buenas letras junto a las buenas escobas...!! RRR
     
    #13
  14. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Ricardo, que bueno que te gustó.Gracias por visitarme.Un beso.Princesmain
     
    #14
  15. PANYU DAMAC

    PANYU DAMAC Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    429
    Me gusta recibidos:
    47
    Muy útil esa escoba tuya, debierais patentarla, habrá un montón de interesadas esposas en comprarla... saludos
     
    #15
  16. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Posiblemente si haya algunas interesadas en ella,jajajajajajaja.Gracias PANYU DAMAC,paisano.Saludos.Princesmain
     
    #16
  17. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Que léctura mas divertida... no había pensado que mi amiga la escoba ya que pasa conmigo más de ocho horas diarias, me podría valer para otra tantas cosas... jajaja. Mis estrellas para tí.
     
    #17
  18. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer


    Ya ves, la vida te da sorpresas,jajajajajaj.Si puedes leete Amor Cotidiano de Felipe Antonio Santorelli y luego leete Amor cotidiano (la respuesta de la esposa) escrito por mi, para que te rias otro rato.Saludos, Princesmain
     
    #18
  19. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Ya lo hice y me gustó más el tuyo... indiscutiblemente
     
    #19
  20. Magaly

    Magaly Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Jajajajaja.
    Nunca pensé que la escoba fuera tan útil en esos casos...la tendré tras de la puerta por si se ofrece. jajaja.
    Abrazos princesmain, un gusto leerte.
     
    #20
  21. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Celena, pero si Felipe Antonio Santorelli no hubiera escrito el Amor cotidiano, yo no le hubiera respondido,jajajajajajaj.Saludos.Princesmain
     
    #21

Comparte esta página