1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La escuela del suicidio.

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por darwinsin, 17 de Diciembre de 2011. Respuestas: 40 | Visitas: 3758

  1. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Y creo que se seguirán yendo, espero no sean los Fabianes, es dolorosa esta partida, empero pronto poderla superar, ya que me van a hacer falta sus comentarios, además en el último certamen de micros, él fue el ganador, besos Anita, cuídate, que pases bien y las estrellas dedicadas a nuestro amigo que se fue---
     
    #31
  2. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    No tengo comentario apropiado,
    solo sentí cada verso escrito aquí, besos.
     
    #32
  3. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre







    Es verdad yo tampoco tengo un comentario apropiado para este poema, es duro y pesado el sentir tristeza cuando un amigo sensible y poeta se va muchas veces sin despedirse, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #33
  4. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Recuerdo y escarnio aparente a los poetas suicidas, se entrevé tal reconvención en esta parte, muy nítida:
    Quieres pasar a la historia

    y no te alcanza con el legado

    de versos acumulados,

    líneas que otros lloran,


    Tu lenguaje es un poderoso medio de descripción de interioridades, la sanguaza (sangre corrompida, según al RAE) casi al final ya denota el ulterior desenlace tras el último poema, inacabado.
    Se adivina en las líneas tu desazón, loable y acertada, con esta suerte de genios inacabados, cuyos versos se vuelven atroces tras el final inesperado de su autor, cuya prematura partida nos prohíbe de manera unívoca el placer de estrechar su arte con nuestros órganos vitales.
    Y tampoco me disgusta ese cuasi final:
    no te acepta la divinidad

    porque te arrancaste la vida


    Es un tanto aterrador, como una bofetada de la divinidad para quien esperó asemejarse a ella con tal acto de sublimidad o decrepitud. Es una vez más, otro síntoma de repulsa hacia la opción del poeta que se proscribe a si mismo.
    Aunque tarde, amigo Darwinsin, te dejo estrellas para este poema sin duda diferente.
     
    #34
  5. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    [FONT=&quot]Gracias[FONT=&quot] por compartirlo. La sensibilidad del verdadero poeta, no concuerda con la realidad de este mundo. Lo felicito, celebro su pluma y su talento. Un placer leerlos.
    [FONT=&quot]Abrazo
    [FONT=&quot]Chepeleón[FONT=&quot]
     
    #35
  6. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Burla tenaz a las malas decisiones, muchos han muerto en la ignominia, en el hedonismo fatal, en los vicios corruptores, en la indiferencia, pero el mundo es de valientes no de cobardes, este es el infiernillo del cual muchos escapan, recuerdo muchos amigos que han perdido la vida de esta manera y pienso que pudieron ser mejores escritores, pero frustraron su desarrollo idiomático y vivencial; el final es un poco espiritual, aunque ni yo estoy seguro de que si existe una morada para los benefactores y otra para los malhechores, aunque el asunto es pesado, además me ganaré enemigos gratis si dilucido esta temática, saludos, gracias por tu análisis, ya que ayuda a que sea más asimilable mi poesía, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---


     
    #36
  7. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre




    Gracias amigo Chepe por la visita, que bueno que te haya gustado este poema, gracias por la felicitación, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #37
  8. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Je je, desdramaticemos, nadie tiene que enfadarse contigo por opinar sobre algo en lo que ninguna persona "viva" puede afirmar nada, no existen verdades absolutas, ni siquiera medias certezas sobre el más allá. Conformémonos con el más acá, pero creo que puedes opinar sin miedo. Lo curioso es que ya eres la segunda persona en este foro en pocos días que muestra temor a enemistades por, precisamente, la misma cuestión. Menos mal que nos jactamos (no deberíamos hacerlo) de ser poetas y manejar el don de la palabra...
    Opina sin temor, el que se ofenda, como dicen en mi tierra "el que se pica, ajos come"
    Lamento que hayas perdido a amigos en ese paso aciago, lo que se va por esa rendija no se puede recuperar ni jugándose el brazo en la alcantarilla. Yo espero que sí haya algo al otro lado y que sea mejor todavía que esto, de hecho, el mundo no es mejor porque no queremos, pero ésa ya es otra cuestión.
    Como ves, tu poema al final da para hablar y escribir muchas cosas. Es bello pararse de cuando en cuando, tal vez con los versos somos capaces de arañar verdades que se escapan cuando leemos la vida en prosa, y podemos ser un poco más clarividentes con lo que no entendemos. Como escribió Donatien en estos foros hace una temporada algo así como que el poeta era un oráculo divino, transmisor del mensaje de los dioses velado para el resto de mortales. Una especie de emisario.
    Bueno, amigo Darwinsin, grandes líneas las tuyas, originales y proclives a los desvaríos y sigo aprendiendo vocabulario contigo, o recordando el que conocía pero no dominaba (ignominia, hedonismo). Gracias por tu atención, un abrazo
     
    #38
  9. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Ummm siempre he dicho lo que pienso y es por eso que me terminaron odiando en mi trabajo, además terminé renunciando porque no comparto ideas retrógradas de personas que parecen babosas, además no me gusta crear polémicas sobre temas de esta índole, además lo planteo porque el asunto va más allá de lo espiritual y entraría en lo pseudofilosófico, empero así es la literatura, no obstante la poesía sino te trastorna no es arte tan solo sería un mero adorno, gracias nuevamente por la intervención, aunque no es obligación que me leas, ja ja, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---


     
    #39
  10. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Que cruda palabra , certera , dolorosa y anunciada, es cierto... excelentes letras darwinsin, un abrazo!!
     
    #40
  11. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Gracias marea nueva, a los tiempos que te veo, es un placer poder disfrutar de tu presencia en mis letras, gracias por dejar tus impresiones, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

     
    #41

Comparte esta página