1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La espada.

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Gibrán Gutiérrez, 14 de Mayo de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 671

  1. Gibrán Gutiérrez

    Gibrán Gutiérrez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Qué sentido tiene todo viaje en el recuerdo. Cuando alzas la vista y te ves rodeado de montañas majestuosas, de piedras tan grandes como edificios apilados y amontonados¿A dónde puede viajar nuestro pensamiento? ¿A dónde creemos que viaja la mente?

    No hay ataduras en el pensamiento. Los frenos son nuestros prejuicios. Los nudos en nuestro desenvolvimiento se desatan con el crudo despertar, cuando nuestros ojos dejan de preocuparse y miran con frialdad, encubierta por una risa casi divina la cara de nuestra alma que convive con el pánico de la verdad.

    Aventureros, predecimos nuestros acontecimientos y decidimos; valientes decidimos porque hubo concordancia entre el corazón y la razón. Quieres vivir, deseas vivir. He ahí la balanza para cualquier decisión. Nada revoca una verdad irrevocable, el amor a la vida, a la mera existencia, al seguir condenados, sentenciados a un mismo destino,a un tortuoso trayecto.¿Y el amor?; él pesa sobre toda calamidad, magnífica el poder de nuestros organismos, nos yergue ante la podredumbre y abrumados ante la vida cruzaremos esas montañas y no sólo las relativas de la conciencia, sino las que pisamos, porque el amor siempre será el motivo, la única razón,¿qué montaña puede interponerse anuestro amor?

    Conseguir que dé igual el paso del tiempo, que la noche y el día sean dos escenarios para amar.

    Es en esos destellos en los que conseguimos ser nosotros mismos, en el estado del alma más puro, con el espíritu fresco en un instante que debería ser eterno.

    Desenfunda tu espada si otras emociones quieren tumbar tu amor. Él será el que te permita afrontar la vida con verdad. Preferible es fantasear en el amor que olvidarle como principal instrumento en la batalla de la vida.¿Has aprendido ya a amarte a ti mismo?Ese camino por el que te puedes odiar,¿Has caminado por las penumbras del pensamiento y has levantado la mirada con un gesto titubeante?¿Qué sabemos del amor?¿Qué sabemos de la verdad?


    Damos por sentado que sabemos de estas cosas con el simple hecho de existir, y esto lleva algo de verdad, mas no es una verdad completa, porque una obligación es en un hombre, escudriñar en el amor. Una obligación ante los ojos de su propia conciencia, en ese análisis es donde se aprende a amar.

    El que lo descuida no está amando con verdad, pero el que escudriña,verdaderamente sabrá que esel instante donde se debe amar asimismo y a todo aquello que le rodea, pues sabe que es y que no volverá a ser.

    ¿Con qué actitud asimilar esa verdad? ¿Es amor lo que busco?

    En la soledad del hombre habita la comprensión más bondadosa hacia todas las cosas, mas son los actos los que no nos acompañan, porque anteponemos los juicios y los presentimientos a la toma instantánea de nuestras decisiones.¿Cómo cuestionar nuestra existencia sin antes habernos bañado en las aguas de la incongruencia?

    El poco valor de los conceptos y la mala interpretación de nuestras propias ideas, por haber omitido aquella reflexión bondadosa, el más puro instante en el que tu ser valora la verdad con bondad, y en un grito ante sus principios y su elocuencia, se clava uno mismo la más dolorosa de las dagas de la conciencia.¿Voluntariamente darte tú ese azote?¿Lo interpretas de verdad así?

    Voluntariamente verte derrotado por ti mismo,cabizbajo y avergonzado ante ti, pero encuentras el amor, tu propio amor, y te perdonas con clemencia,pese a la rudeza de tus conclusiones, decides perdonarte a ti mismo como el más alto acto de valentía.

    Todo esto transcurre en rápidos momentos mientras nuestras pupilas y nuestros sentidos actúan por la inercia de nuestro nerviosismo, y librada la batalla ¿crees librada la batalla?

    Qué triste es el recuerdo y qué fugaz es el olvido. La tristeza de querer recordar y el vacío al intentar, nos quedamos sin detalles,¿será la vida una broma macabra? ¿Será nuestro pensamiento un tramposo juguetón?

    Confinados al olvido nuestros hechos, nuestro instante más presente, abatido el pensamiento, brilla tenue una luz de lucidez, en todo corazón palpitante.¿No es acaso el amor lo que nos insta a vivir?

    Qué verdad más grande, mas apagamos su esenciaa base de desconfianzas y de emplear el tiempo sobradamente.

    Arrepentidos a veces miramos el pasado,¿cuántascosas habrán quedado en el olvido? y victorioso sonríes acentuando tus grandes momentos, como si esos recuerdos estuviesen más firmes en el pensamiento que los de tus cotidianos fracasos, que tan poco importan.

    ¡Levanta tus ojos, llena de aire tus pulmones, mira tusombra, desenfunda tu preciosa espada y perpetúa tu verdad!

    ¿Por qué crees que debes despertar?Levantar la cabeza al mundo con lucidez, equilibrando en justa medida todas las sensaciones, con templanza y autodominio.Quieres ser equilibrado y justo en todas las valoraciones, dejando claro tu carácter tus ideas, sin mostrar miedos ni vergüenzas,desenvolverte audaz y perspicaz siendo fiel a ti mismo ya tus principios, pero sigues frágil ante una puesta en escena a la que deberías estar acostumbrado, eres dueño de ti mismo y dueño de tus actos.Son tus decisiones las que harán el reflejo de tu existencia, la sombra que te acompañará siempre, moldeable es la figura, mas sólo tú puedes darle forma.


    Cada instante siempre determina un nuevo comienzo, mas seguimos cayendo en los hondos abismos de nuestro desenvolvimiento, perdemos las riendas de nuestras voluntades y nuestros más firmes principios, luego buscamos en nuestras conciencias excusas que calmen nuestros remordimientos, olvidándonos de nuestros nuevos e incesantes instantes, olvidándonos de que en ellos se está formando nuestra sombra, cada vez más grande.

    Sed sinceros con vosotros mismos aunque solo sean unos pocos instantes,¿qué valores creéis que motivan vuestros actos, vuestro día a día?¿Qué os responderíais a vosotros mismos?¿De qué cualidaddiríais que lleváis estandarte instante tras instante?el valor, la humildad, el respeto ¿qué reina en vosotros mismos?¿El amor? Qué fácil es identificarlos en nuestros semejantes mas olvidamos lo fácil que se ve en nosotros.


    A veces la verdad es incoherente y se piensa que es mejor buscar una mentira más veraz cuando las palabras no saben encaminar la verdad.

    Fácil es la verdad para las mentes despiertas, sin embargo, tortuoso y sinuoso es ese camino. Los dormidos prefieren perderse en sus banales juicios,prefieren cabalgar su instante con un velo en sus ojos y galopar deprisa, buscando una nueva crítica,una nueva valoración a todo lo ajeno de sí mismo,¿por qué concentrarse en uno?

    Juzgarse a uno mismo con una mente abierta,dispuesta a bajar a las cloacas de la conciencia,siendo veraz con tus recuerdos, con tus instintos,supone esto un embarcarse por aguas revueltas. No saben navegar los mares de su conciencia,todo el valor y el honor que les queda lo guardan para su próxima puesta en escena. ¿Acaso lo practican en silencio? A eso ocupan sus instantes, aun continuo engañarse, no sabes ser sincero contigo mismo, mas exiges sinceridad y pregonas esa cualidad como el más distinguido de los trajes de un hombre y te vistes de ella en tus mejores momentos,pensando que das de ti mismo lo mejor y es mentira,una mentira entristecida por una realidad que está ajena a tus ojos, porque no has sido capaz de mantener la lucidez; pequeños espasmos de lucidez transcurren en la vida de cualquier ser humano, mas se malinterpretan confundiéndose con malas rachas,con malos momentos, incluso en algunos deriva en depresión y en otros peores casos, debido a que esos espasmos representan una visión del pánico, un poner en duda los principios, sus caracteres, susmás preciados valores y cualidades, pasados por el propio filtro de la conciencia y derrocarlos para llamarlos del mismo modo, pero al fin con un real significado y adaptar tu organismo a esa nueva transformación de todo cuanto tenemos, pues sisomos cuerpo y pensamiento, también somos en la misma medida una sola cosa.


    ¿Cómo iniciar este camino? Este despertar de la conciencia.Una batalla, la batalla más importante en la existencia de un hombre, cada uno la librará en secreto, en su intimidad más profunda, muchos la anticiparán y no querrán siquiera desenfundar espada ni dar grito instantes antes de empezarla,para después huir heridos temerosos y tímidos;muchos otros ni siquiera se darán cuenta de que suspensamientos sean capaces de tales hazañas, pues prefieren vivir con los ojos cerrados buscando sus trajes y sus disfraces en cada momento.


    Preferible es cabalgar en silencio enfocando cada momento, cada punto en el espacio, cada acontecimiento, capaces somos de entrelazar sucesos, cada punto en el espacio, fijado, bien atendido y correctamente enfocado, convirtiendo el pasado en recuerdo pero en un recuerdo pendiente de muchos matices, el pasado será siempre una figura abstracta en nuestros pensamientos, pues estará pasada por el filtro de la verdad, la verdad de saber que es imposible articular los acontecimientos dando todos los matices, entender nuestras limitaciones, saber que evocar un recuerdo estansolo un espasmo, la verdad de reconocer el futuro y de verlo más abstracto y ser conscientes de que cuando intentemos evocarlo, lo hagamos con una mente despierta a todo lo terreno.


    ¿Cómo iniciar esa batalla? Por fin desenfundar la espada, hacer frente a nuestros miedos más selectos y afrontar con valentía cada lucha,enfocada a dar lo mejor de nosotros, porque sabemos lo vulnerable de nuestra existencia y la fragilidad de nuestra razón, y no estamos dispuestos a que nuestros temores sean los que dibujen la sombra que nos acompaña, no se puede luchar si no se está preparado hay que tener claras algunascosas y ponerle nombre a otras muchas.


    Aprender es uno de los principales anhelos en las primeras etapas de la existencia, sucedida por otras en las que se piensa que ya se sabe todo, aunque con palabras pequeñas reconocemos una ignorancia sobre todas las cosas, sin quitar peso a nuestra sabiduría.

    Bienaventurado y lleno de dicha aquel que ignora su astucia mas reconoce su ignorancia y escuchaatento, y está pendiente del gesto, la figura y el rostro de un niño, porque sabe la virginidad de sus ojos y la poca distancia que hay hasta sus talones.

    Por más que su pensamiento vuele y sus emociones dominen sus actos y sus palabras, él sabe y es consciente que esa distancia no varía.

    Ante esa perspectiva da frente a lo que aprende, vecómo sus semejantes en ocasiones creen volar y ver desde muy alto todos los momentos, olvidándose de sus alientos, del sabor amargo y humano de cada trago de saliva, bienaventurado y lleno de dicha es aquel que sabe de esa amargura y entiende de esadistancia, pues sus ojos serán ojos abiertos, para ser testigos de cómo titubea el mundo, y en su rostro figurará el rostro de un niño, expectante porque la lucha se ha iniciado, porque en esa risa no sólo hay inocencia, sino una voluntad de ser, una voluntad de existir, un ansia por convivir en armonía con el ser,un deseo constante de amar.¿La espada estádesenfundada? ¡Para...! hay un camino largo por recorrer, todavía es pronto para luchar.


    Con qué facilidad juzgamos los actos y decisiones y formas de obrar de nuestros semejantes.

    Sin piedad en nuestros pensamientos hacemos juicios , después de haber hecho nuestras valoraciones incluso en ocasiones pregonamos los grandes defectos encontrados, sin remordimiento dictamos sentencias descompensadas a estos, sin embargo¿qué hay de nosotros? porque con nosotros somos piadosos y comprensivos cuando nos toca juzgar nuestros actos, con tiento y palabras cariñosas, indagamos en nuestra conciencia,buscando excusarnos y siempre encontramos motivos, paraque nuestras sentencias no sean tan dramáticas, pues en los otros sí encontramos motivos para ser inclementes, pero con nosotros mismos no actuamos de ese modo y encontramos clemencia y perdón.


    Será tu lucidez la que te permita ser sincero contigo mismo, comprensivo con tus semejantes, serás consciente de que tus juicios no pueden tener un peso si antes no te has juzgado con la misma severidad y has actuado en consecuencia.

    Una vez hecho esto no te quedarán ganas de juzgar ese mal en cuerpo ajeno, sino de extender tu mano,porque no necesitaste palabras para saber qué pasaba, por que viste la batalla no luchada, la batalla aún no librada en los ojos de tu semejante, y laternura será tu sentimiento, porque sabes cómo luchar, victorioso saliste de ella, sin embargo sabes y sientes que puedes abrir unos ojos, pero ese cometido ¿no te concierne verdad? no es cosa tuya,unos ojos despiertos no pueden mostrar odio, porque la verdad no inspira odio, en algún caso una especie de tristeza, cuando sientes tus manos y se mueven al son de tus pensamientos ¿has vistorealmente la dicha que supone eso? y ¿crees saberlo? No sabes nada.


    Cómo cambiar conceptos en mentes dormidas. Engañados y apaleados por su propia conciencia en cuanto hacen un amago por despertar. Conciencia forjada de una forma siniestra, no hay excusas para no buscar respuestas a las preguntas del alma; nohay excusa para huir corriendo, es tu amor el que está en juego, pero no para los ojos de los hombres,ni siquiera ante los ojos de Dios, es ante tu propia mirada, ante tus propios ojos fijados en un punto en el espacio.

    ¿Paraqué reflexionar si sólo vemos amargura y tedio en ese comenzar?

    Mejor que pasen los años y nos hagamos viejos y en nuestros lechos de muerte encontremos el fallo, el gran engaño y una gran nostalgia nos invada y nos acompañe hasta el final.


    Cuándo se ve la verdad ¿qué nos condiciona para que no sea el amor el motor de nuestras acciones,qué cosas terminan por aplastar ese amor y darle el lugar a otra sensación, qué veneno se despierta en nosotros para que no seamos capaces de vivir en armonía? No podemos esperar que estando dormidos encontremos soluciones, tendremos que seguir siendo elementos de discordia y duda,usando las llamadas máscaras de la verdad, pues la verdad es humanidad y ésta transcurre en uninstante el mismo en el que hay que controlar la mueca de la verdad.


    ¿Cómo cuestionar la humanidad, el derecho de sentir?

    El amor como resultado de respuestas inconclusas y mal articuladas.La belleza se convirtió en un artilugio y las manos en una sensación de bienestar.

    Qué engaño tan fortuito y tan humano; tanta carne,tantos huesos, tanta sangre, para luego enpensamiento forjar una ilusión y aferrarse a ella,fuertemente, cruelmente, sin ver consecuencias ni verdad.


    Quieres volver a empezar, derrocar lo forjado a golpe de martillazos del alma, por una especie de fe,con un fundamento basado en sensación ya hoyrecuerdo.

    ¿Es lícito que una sensación así forje un pensamiento directivo de sucesos?


    El pensamiento juega un papel decisivo en todo encaminamiento o decisión, estas reflexiones, se dibujan en el instante, muy condicionadas por el entorno, pero este factor no es tan importante si se le compara con la condición humana.


    Si analizamos un instante, y nos aferramos visceralmente a él, tomando en cuenta la respiración, la manera en que nuestros ojos saltan de un punto a otro de una forma constante, sea en soledad o en un entorno social, el sentimiento del amorromántico, fluye basado en imágenes y en la visualización futura de una compenetración simbiótica y sexual. Estos dibujos nublan el correcto razonamiento, pero no me es lícito quitarle valor a un procedimiento humano, puesto que por el hecho de existir de una forma tan común y generalizada, cabe la afirmación de que sea el correcto. Cuando se inicia en el pensamiento de un hombre, una clase de nerviosismo íntimo se apodera del ser, el pensamiento en ese instante aprovecha ese descuido del autocontrol, para intensificar la fuerza y continuidad de repetir esas imágenes.


    La falta de autodominio mezclada con la esperanza,nos hace creer que esto que nos pasa es símbolo de un amor, una idea verdadera, atribuimos a esta sensación una importancia desmedida, este sentimiento una vez aplacado nos crea una especie de depresión, por lo que buscamos más a menudo la repetición de ese procedimiento, porque encontramos en él la salida, condiciona nuestros instantes venideros convirtiéndonos en seres extraños para nosotros mismos y para los que nos rodean, buscamos motivos para entrar en ese estado, cada vez encontramos más fácilmente el camino. Un amor correspondido sería el remedio más viable, sin embargo, muchas veces, no salen las cosas como deseamos y esto implica entrar en estados personales de mucho dolor, el conocernos a nosotros en este caso, favorecerá a que estos procesos ni se prolonguen en el tiempo, ni conviertan en traumáticas nuestras experiencias amorosas.


    Es suficiente un instante, basta con que tus pupilas enfoquen y tu corazón acelere ligeramente su ritmo,si no conocemos nuestros impulsos es fácil dejarnos llevar por ellos de una forma errónea, primero debemos analizar cuál es la forma más adecuada para echar mano del pasado, qué matices mentales debemos darle al futuro y la gran importancia de ver el presente.


    Pensemos ahora en un futuro. En pasado, por lo menos tenemos el recuerdo de haber vivido aquellas situaciones, y no es por menospreciarnos pero debemos de ser conscientes de la realidad de nuestro funcionamiento, sobran las explicaciones para comprender lo que hace la mente cuando pensamos en futuro, lo abstracto de los dibujos cerebrales se mezcla con la imaginativa de sucesos,que a su vez se condiciona con sensacionalismos,carentes de pautas y sin realismo ninguno, una vez comprendido esto, no se trata de hacer fatídicas lasconclusiones, se trata de observar una realidad irrevocable, incuestionable y cruel, a partir de ahí iniciar una nueva forma de planteamiento ante las cosas.


    Hablemos del presente. Automáticamente el presente adquiere un valor incalculable, él es el eje principal de todo recuerdo, idea o imaginación, pero sin descuidarlo evocaremos los tiempos de una forma más real, todos comprendemos y alguna vez hemos llegado a la conclu de que sólo existe presente, sin embargo, no damos a esta verdad la importancia que se merece, lo tenemos como una frase hecha, algo filosófico estudiado en todas las generaciones de la humanidad, damos por sabido, pero merece más dedicación de la que creemos.


    Vivimos en un juicio constante, en el que cada ser,es un juez que va dictando sentencia a cada instante, sin embargo, si empiezas a saber cómo valorar correctamente, la atención en los detalles de tu férreoinstante, te dará más matices en tus recuerdos, ellos serán evocados con un realismo aplastante, y tú no estarás juzgando, puesto que tu pensamiento estará ocupado en la verdad, en aprender de la verdad. En ella no se necesita hacer sentencias,ves cómo se revuelcan en su vanidad y cambian de trajes, haciendo sus experimentos.


    Ves la sinceridad en ojos ajenos, y el amor, la envidia, tus ojos, se abren por primera vez a la vida y nace en ti un reír distinto, un nuevo reír, y de esa risa se enamora la vida, te golpea profunda y dolorosamente, para que quites esa risa que la intriga desconcertada, tanto la provoca, pero terminará enamorándose, porque en ella está la dicha.


    Pero tú lucha es mantenerla y eso significa estar despierto, saber evocar el pasado correctamente,saber transportarte en tu tiempo y visualizar tu instante, viajar al futuro si es preciso y saber de qué color serán los cielos de esos días, que te visualices,ver tus dolencias y tus debacles, transportarte al futuro con todos los matices, visualizando tu instante, con las riendas de los sentimientos siempre vigiladas,¿qué tiempo hay para estar perdido,jugando a ser jueces, teniendo semejantesresponsabilidades para la conciencia? que jueguen las almas dormidas y se entretengan poniéndose disfraces, peleándose por usar el mismo traje,prefiero estar despierto expectante usando la nueva risa, quiero enamorar a la vida, quiero abrazarla y no soltarla, pero ¡que dura! cómo coquetea imprudente.



    ¿Cómo explicar el amor?Esa ansia del sentir, esas ganas de luchar, ese estado de la razón en el que volamos a la ilusión y no hay barreras para frenar las emociones, esas ganas de palpar una piel, de sentir su calor, los pensamientos tornan a la inventiva de épicos momentos, en los que la imaginación nos transporta a mágicas conexiones en el tiempo. En esos momentos ¡cómo disfruta el corazón! cuando creamos estos momentos, disfruta tanto que llegamos a embriagarnos de ellos, pero cuando estamos cerca verdaderamente cerca,¡qué impresión nos causa su persona! un corazón desbocado pidiendo a gritos atención y cercanía,¿cómo es posible que un beso pueda significar tanto? es una contradicción a toda verdad constatada, un vuelco a la razón,¿cómo es posible tanta torpeza? como si nuestro espíritu cojeara y tartamudo se convirtiera en un guasón de la conciencia ,¿qué decir de la máscara que nos ponemos? pareciese como si por primera vez fuésemos dueños de nuestros gestos y muecas, y nuestros titubeantes rostros jugarán torpemente un juego, un juego de delicadas miradas, donde la victoria o la derrota no importa, pero si culminamos con un pequeño contacto, torpemente realizado,¡cómo disfruta el corazón!


    Los instintos que creemos reprimidos por la divinidad de la razón, toman fuertemente las riendas de todo actuar, la mala interpretación del bien y del mal obliga a desbocar el corazón, cuando se dibuja su sonrisa, despreocupada figura se desenvuelve entre bailes y danzas aprendidas desde su niñez, no hay turbiedad en su mirada, era limpia y brillante como si en unos ojos oscuros, al mirarlos atentamente, tornaran inexplicables verdes, turquesas y rosados,destellos de una luz tan real son esos colores, que hasta la memoria duda aún de qué color son sus ojos, culpable su sonrisa de un encanto embriagador, ¿amarle será mi destino? ¿Debo dejar de mirarle?


    Buscar en sus ojos los colores de mi idealización,¿debo cortar la semilla, que sólo tu presencia por mi debilidad ha sembrado?O ¿será que el amor sutil y delicado ha marcado el tiempo de nuestro acercamiento? ¿He de ilusionarme?


    Pero su silueta se dibuja perfecta y sinuosa,peligrosa, en estos entornos, sus ojos buscan los míos, porque han visto en mí la alegría que me produce sólo mirarle, inquieta juegas a buscar mis reacciones y torpemente sonrío al darme cuenta, ¿puedo dar rienda suelta a mi locura, puedo permitirme ver en tus juegos el consentimiento?


    Fue su belleza la que me desconcertó, no era posible que el mirar a sus ojos, fuese como un encantamiento, condenado a una montaña rusa infinita, de gestos, de ridículos bailes y torpes movimientos. Qué extraño hechizo ponerme así instantes después de ese contacto,como si estuviese embriagado de la fragancia que dejaba en el ambiente, locura por transmitir esa sensación de sorpresa, al ver las danzas de su libertad, alegre y despreocupada libertad, la vergüenza esa torpe cualidad tan necesaria, apoderándose de mí,motivada por las ansias y la desesperación, de sincronizar con su danza, verme así una vez más,titubeante perdiendo mi trabajada seguridad, dócil como un niño, ajeno a mí, mi rostro desencadena la sincronizada danza que tanto anhelaba, tus ojos se posan en mí, con delicadas miradas que encienden en ti la duda, los míos despiertos a causa de sus danzas buscan y esperan el próximo fugaz encuentro, atentos y expectantes ansían entender tu mensaje, corazón exhausto, un fuerte y puro latir, el que sientes que se escucha, el que te hace creer que es amor,¿qué otra cosa podría poner así a mi corazón y al mismo tiempo sentir los pies en la tierra? pero la locura de la danza no es eterna y los colores brillantes se tornan en grises y en opacos.


    Pero cuando caminamos los caminos de la incomprensión y nuestros titubeantes rostros hacen de nuestras máscaras ridículas máscaras, son las malas pasadas del corazón, ¡cómo sufre el corazón!el amor es también un precipicio, donde el corazón camina juguetón y vacilón por una cornisa cada vez más inestable,¿qué más dará precipitarse al vacío teniendo este júbilo en el alma?

    Peligrosos son los caminos del amor si no se caminan con cautela,¿cuántas precipitaciones al vacío necesitaremos para darnos cuenta? y luego ¿cómo explicamos a nuestro joven y travieso corazón, los caminos que debe seguir para no sufrir el espasmo y el vértigo desmesurado de esa caída libre que tanto teme? parece como si algo en nosotros le gustase en el fondo esa caída, porque encontraste en esa etapa el estado más puro de tu persona, tu verdadera esencia, tantas borracheras de amor han hecho de ti un ser nostálgico y sufridor y vives de recuerdos, tu instante condicionado a una perspectiva de pasado y tu organismo marchitado por tu extraño deleite, condicionado a una tristeza cada vez más alimentada.


    Pero si caminamos los caminos de la comprensión y nuestras muecas concuerdan y la necesidad del uno fluye en la del otro y más cerca cada vez se baila el lento y delicado baile del espíritu juguetón y travieso, los corazones lo bailan, silenciosa música fluye con cada ruido,acompasados los movimientos nos acercan, cuando llega el contacto.¿Cómo es posible que disfrute tanto el corazón? qué nivel de regocijo es un amor correspondido, aun siendo sólo en instantes de pasión, como si aceptásemos el engaño y se creyera firmemente en que ese vínculo será eterno, ¿las siluetas que dejan esos momentos?cómo gusta recrearse con los recuerdos, cómo puede un cuerpo ajeno apoderarse de mí y dominarme en su ausencia; magia sería la mejor definición, que una mente despierta cabalgue en sus instantes re-creando un rostro en sus entornos y que todo un organismo se condicione para llegar a la conclusión de que todo da igual, de que ese rostro es más importante que cualquier cosa de nuestro ser, y hasta se nuble la conciencia,¿qué valor tendría nuestra vida?¿Qué de verdad habría en nuestra vida, si en nuestras conciencias no antepusiéramos el amor incluso antes que a nosotros mismos? sería una falta de sinceridad entender el amor de otra manera, como si esa fuese la pregunta que determinara la más íntima prueba para saber si amamos.


    Aventureros vamos dando la vida en cada puerto, correteando juguetones y vacilones por precipicios cada vez más inestables, porque para el amor, la vida no es el punto más alto ni la comparación más adecuada, no es siquiera una vara de medida y cuando entregas incondicionalmente tu persona, arriesgas la estabilidad de tu conciencia,tanto sueño te ha elevado a alturas insospechables,aventurero y travieso corres los peligrosos senderos de las decepciones, pueden hacer que tu paso no sea firme, quieres ser fuerte y desenfundar tu espada ante el mismísimo amor, ¿darle cara y enfrentarte valiente? te equivocas, el amor será tu espada, con ella podrás enfrentarte a los venideros conflictos, solo en su nombre tendrás derecho a librar cualquier batalla.


    Gibrán Alfredo Gutiérrez Gómez.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Mayo de 2017
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Intensa redacción nos ofreces para convencernos de que el amor es la mejor arma para vencer todos los obstáculos.

    [​IMG]
     
    #2
    A Gibrán Gutiérrez le gusta esto.
  3. Gibrán Gutiérrez

    Gibrán Gutiérrez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Gracias por su interés y su tiempo.
     
    #3

Comparte esta página