• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La espera

Es una verdadera preciosidad ésta que nos regalas en forma de poema, Felipe... ojalá pueda también yo descubrir mi esencia algún día. Un beso grande.

Es una verdadera preciosidad ésta que nos regalas en forma de poema, Felipe... ojalá pueda también yo descubrir mi esencia algún día. Un beso grande.

Seguro que sí lo harás. Tu corazón es intrépido y grande.
Muchas gracias por tus palabras y muchos besos.

Errante en la espesura voy desnudo
vagando largo tiempo, ya son años
en este bosque enorme de ermitaños
honesto en el camino que no eludo.

El río de la vida es gran embudo
de ideas y emociones hace amaños
contemplo bien atento los engaños
no juzgo, solo miro el grueso nudo.

Si un día la "consciencia" lo desata
con una chispa de virtud divina,
humilde espero el fruto y con paciencia

Que el deseo mis aguas ya no bata
y la quietud revele cristalina
el fondo esplendoroso de mi esencia.
Ayyy JFelipe, existe un momento para todo, a veces es cuestión de esperar si no se ve claro y mientras tanto ocuparse de vivir, todo llegará... Tu soneto es bello y profundo, un auténtico deleite el leerlo. Besazos con cariño y admiración, estrellas como luceros y repu si puedo, pero merecida.

Ayyy JFelipe, existe un momento para todo, a veces es cuestión de esperar si no se ve claro y mientras tanto ocuparse de vivir, todo llegará... Tu soneto es bello y profundo, un auténtico deleite el leerlo. Besazos con cariño y admiración, estrellas como luceros y repu si puedo, pero merecida.

Gracias amiga mía, siempre agradezco tus palabras y me alegro de leerlas.
Gracias también por la repu.
Muchos besos.

Pues este soneto no va errante, mas bien clavado con fuerza a tierra, estimado JFelipe. Muy bonito todo él, si bien los tercetos me ha parecido excepcionales. Un placer pasar.
Saludos cordiales.

Un soneto que me ha encantado por la fluidez con que se lee, aparte del tema tratado, Gracias Felipe por compartir tu arte poético, que siempre engrandece este foro.
Un abrazo.

Pues este soneto no va errante, mas bien clavado con fuerza a tierra, estimado JFelipe. Muy bonito todo él, si bien los tercetos me ha parecido excepcionales. Un placer pasar.
Saludos cordiales.

Gracias José María, tú opinión siempre la tengo muy en cuenta y me hace feliz saber que este poema es de tu agrado.
Saludos y abrazos.

La espera por mucho que dudes
siempre llegará a su destino,
mantente dentro del camino
y a recibirla pues acudes,
sin que en el cansancio te escudes
dudando que sea tu sino.
Saludos

Es cierto, Felipe, ante esa fuerza que es la vida todos vamos desnudos, no nos tenemos mas que a nosotros mismos con todas nuestras emociones, sentimientos y vivencias.
Si nuestro diseño es existir, no podemos eludirnos, antes bien recogemos la cosecha de todo lo bueno que hemos podido sembrar a lo largo de la existencia.

Adorno-de-Flores.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás